Que hacer para que mi Mac OS Big Sur no sea tan lento?

Lo he intentado todo lo que está en mi mano de inexperta y el ordenador es increíblemente lento. He limpiado todo lo que se podía, elimine todos los archivos, descargas, las fotos y videos los tengo guardados en memorias externas y sigue igual. Es desesperante, por favor si alguien me puede ayudar con algunos trucos seria genial.

Muchas gracias por la ayuda.

iMac 21.5″, macOS 11.5

Publicado el 13/09/2021 09:26 a.m.

Responder
3 respuestas

14/09/2021 12:58 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchisimas gracias por la ayuda. He hecho lo que me haya aconsejado y la verdad es que ahora funciona mucho mejor, más rápido con los comandos y espero que siga así. A lo mejor es pronto para apreciarlo porque acabo de borrar el historial del navegador ( no tenía ni idea que hay que borrarlo y estaba allí desde siempre), y claro, no suelo apagarlo y tampoco sabía que puede influir en su rendimiento.

Voy a probar algunas cosas más pero en principio puedo decir que si que me ha resuelto el problema. Muchas gracias de nuevo!

14/09/2021 03:14 a.m. en respuesta a Aliena13

Un placer, Aliena13, me alegra muchísimo que hayas notado cierta mejoría.

La verdad es que yo también tardé lo suyo en ir cogiendo el mecanismo de todo el sistema, y gracias al Soporte web que tiene Apple, a las Comunidades, al Soporte telefónico de Apple, Chat, tiendas... en fin, se puede aprender mucho y tener los equipos optimizados por mucho tiempo, te aconsejo que cualquier duda consultes por aquí, y que si tienes tiempo y ganas, busques en las muchas páginas de Apple porque vas a ver montones de consejos y resolución de problemas sin moverte de casa.

En el siguiente enlace puedes acceder a todos los manuales de todos los dispositivos de Apple:

https://support.apple.com/es_ES/manuals

Es un índice genial.

Así que nada, aquí estamos! 🙂

Un saludo y a estar bien!

13/09/2021 11:22 a.m. en respuesta a Aliena13

Hola, ALiena13,

comprueba lo primero que tengas el Mac actualizado; en el navegador que uses mantén el historial limpio, la memoria caché también; si no sueles apagarlo apágalo, desenchúfalo, esperas unos momentos y vuelves a enchufarlo y a encenderlo, y nos cuentas para ir haciendo más cosas si no se pone un poco más ligero.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Que hacer para que mi Mac OS Big Sur no sea tan lento?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.