Apple hace perder dinero a sus clientes ?

Desde hace muchos años soy usuario de apple desde iPods, iPads, iPhone, Apple Watch y casi todos sus dispositivos, renovando cada uno cuando deja de ser actual y tengo que decir que tengo una gran frustración por la marca ya que hace un par de semanas renové mi teléfono con ellos y resulta que ayer el mismo teléfono vale casi una cuarta parte menos. Me cuestiono como puede ser posible que en la misma tienda no pueden decirte algo antes de comprar cómo quieres esperar porque saldrá un teléfono nuevo aún no sepan si bajará el precio o no. Guardan silencio para vender unidades antes de que baje de precio ? Hoy me siento que por ser fiel a la marca perdí dinero.

iPhone 11

Publicado el 17/09/2021 03:36 p.m.

Responder
3 respuestas

17/09/2021 05:07 p.m. en respuesta a rodrigoarnaiz

Hola!

Es bien sabido que Apple no revela que va ser anunciado en el keynote, hasta en el momento de la presentación. Las tiendas tampoco pueden estar diciendo suposiciones solamente y su trabajo es vender.

Siento que es responsabilidad nuestra como usuarios el estar anuentes de las presentaciones ya que Apple nos tiene acostumbrados por años al mismo proceso. Y es normal que el equipo previo se devalúe tal como pasa con casi todo en el mercado.

Un saludo!

1/10/2021 11:30 p.m. en respuesta a rodrigoarnaiz

Hola. Sip, Apple casi siempre lanza sus nuevos productos (iPhone y Apple Watch) por estas fechas.

Igual no bajan tanto de precio a comparar con la competencia. Por dicha.

Entonces eso luego para nosotros como clientes es útil a la hora de la venta. Yo por ejemplo hace poco vendí mi Apple Watch Series 3 aún a buen precio. Casi el mismo que cuando lo compré hace dos años. 😄

Y te entiendo perfectamente eso que dices, yo aquí ando con un iPhone 8 😅

No todos podemos darnos esos lujos de estrenar todos los años 🥲

Aquí en Costa Rica los precios se elevan hasta llegar casi a los $2000 por un iPhone😅

Por dicha Apple lanza actualizaciones por muchos años, entonces eso me mantiene tranquilo que por lo menos voy a tener las ultimas actualizaciones de seguridad.

Y perdona que te respondiera hasta ahora. He vuelto al trabajo y me queda poco tiempo libre para ingresar por acá.

Un saludo! 😃✌🏼

20/09/2021 11:20 p.m. en respuesta a juanpguerrero

Gracias Juan por tu respuesta y entiendo perfectamente tu comentario y asumo que como comprador nadie me apunto con un arma para comprar un iPhone 11, pero también es justo saber que no es como comprar unas papas o unos chicles en los cuales pagas más en una tienda, es un producto que vale lo suficiente para tener que ahorrar o tener que pagar en un plazo mayor de un año y que uno lo acepta porque confía en la marca.

te comento que el iPhone 11 hace dos años costaba lo mismo que hace 3 semanas a pesar que había salido el iPhone 12 y sus variantes y uno como comprador supone que puede variar el precio pero no tanto.

no soy una persona que puede comprar un iPhone con el dinero que me sobra y no culpo al mercado de lo sucedido pero si fue un golpe bajo que sentí de la marca y que desde mi punto de vista esa diferencia hubiera sido de mucha utilidad en otros giros. Pero he aprendido a no comprar ningún producto de apple en estas fechas porque como bien dices. En sus lanzamientos pueden cambiar muchas cosas:

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple hace perder dinero a sus clientes ?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.