Activar TRIM en los discos SSD?

Buenos días, buenas tardes, Buenas noches.

A ver tengo algo de información pero no sé si será errónea, y que mejor dejarla por aquí para que entre todo, podamos salir de dudas.

Resulta que hace unas semanas cambie el disco de almacenamiento interno de mi iMac, y pase de disco duro a un SSD de estado solido.

Pues de este es mi pregunta.

Sé que los discos que viene por defecto de , ya viene la opción de TRIM activada, pero me la recomiendan hacerlo también en uno que no lo son..?

Muchas gracias de antemano y a ver que debate sale de todo esto..

saludos

Publicado el 21/09/2021 03:36 a.m.

Responder
3 respuestas

22/09/2021 03:00 p.m. en respuesta a Cynthia_C

Muchas gracias por contestar Cynthia_C

tengo que comentaros que después de hacer unas pruebas de rendimiento y mirar la documentación del fabricante, tienes toda la razón que hay SSD de los nuevos que ya no es necesario activar TRIM en maquinas Mac.

Eh probado que con TRIM enable, tanto la lectura como escritura era muy simétrico pero si lo desactivaba, el tema de lectura se disparaba mucho y la escritura se mantenía.

Si alguien me pregunta cómo sacamos esos datos, es mediante una App de la Mac Store muy recomendable para ver el rendimiento de nuestros discos duros.

https://apps.apple.com/es/app/blackmagic-disk-speed-test/id425264550?mt=12

Muchas gracias de nuevo y saludo

22/09/2021 10:30 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Hola kontrol deejay,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Cuando haces el remplazo de disco duro a SSD, puede ser que el rendimiento sea todavía mejor si usas la opción de TRIM.

Pero, Apple normalmente no recomienda el uso de la app Terminal, para prevenir problemas de software y hardware. Ahora bien, si tienes las instrucciones para hacerlo de manera segura, puedes intentarlo a tu discreción.

Adicionalmente, te recomiendo consultar con el fabricante del SSD para verificar si el producto viene optimizado para uso sin TRIM. (Qué también es posible.) Así puedes evitar complicaciones en el futuro.

Ojalá esto te ayude y te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Activar TRIM en los discos SSD?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.