Atajo “marcación rápida” no funciona en iOS 15

Hola. Tenía configurado el atajo “marcación rápida” en iOS 14 con cuatro contactos.

Actualizado a iOS 15 el atajo dejó de funcionar. Borro el atajo y le configuro de nuevo con los cuatro contactos. El atajo se muestra como lo hacía en iOS 14, pero al ejecutarlo me sale el error (Ha habido un problema al ejecutar el atajo “marcación rápida”).

Estoy configurándolo mal? Alguna solución?

Gracias de antemano

Publicado el 21/09/2021 02:29 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/09/2021 05:01 p.m.

Hola Jocito

Seguro que hay otra forma más fácil, pero te cuento como lo he realizado yo. 

He borrado el atajo que tenía en iOS 14 y comenzado desde cero. 

En galería busca el atajo marcación rápida y pulsa en configurar atajo. 

En “número de teléfono“ indica los números de teléfono que quieras configurar en marcación rápida. Una vez introduces el primero, pulsa el icono con signo (+) de la parte derecha y se mostrarán todos los contactos. Pulsa cancelar y sigue añadiendo los números con el teclado numérico, ya que si añades directamente el contacto, te dará error al ejecutar atajo (si no se muestra el teclado numérico, pulsa en el número que acabas de introducir). 

Los números que añadas (en mi caso cuatro números) de esta forma irán separados por una coma (,). 

Una vez introducidos todos los números que quieres configurar, pulsa ok en el teclado numérico y pulsa añadir atajo. 

Ahora cuando ejecutes el atajo se mostrarán los números que has introducido y la primera vez que lo utilices te va a pedir permiso para realizar llamadas. 

Ahora cuando pulses en uno de los números, realizará la llamada mostrando el contacto (como cuando realiza una llamada normal)

Pero yo quería que en el atajo, en vez del número, se mostrase el contacto. 

Para ello, pulsa en los tres puntos del atajo para editarlo. 

Borra la nueva variable (llamar a número de teléfono) que se muestra pulsando en la (x). 

Abajo en “buscar apps y acciones”, busca “contactos”. 

En la nueva variable “contactos” añade los contactos de los números que configuraste anteriormente (yo los he puesto en el mismo orden). 

Ahora en “sugerencias de acciones siguientes” pulsa en “llamar” y se mostrará una nueva variable “llamar a contactos”. 

Cierra el atajo pulsando en la (x) de la parte superior derecha, y atajo configurado. 

Ahora al pulsar el atajo se muestran los nombres de los contactos. 

La primera vez sale un asistente pidiendo permiso. Pulsa permitir siempre y listo. 

Ahora podrás añadir el widget a la pantalla de inicio. 

En mi caso, tengo el widget en la cortinilla de visualización Hoy porqué me resulta más cómodo.

Espero haberme explicado bien y haberte ayudado. 

Si tienes cualquier duda, pregúntame. Aunque sólo soy un usuario normal, procuraré ayudar

Un saludo

17 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/09/2021 05:01 p.m. en respuesta a Jocito

Hola Jocito

Seguro que hay otra forma más fácil, pero te cuento como lo he realizado yo. 

He borrado el atajo que tenía en iOS 14 y comenzado desde cero. 

En galería busca el atajo marcación rápida y pulsa en configurar atajo. 

En “número de teléfono“ indica los números de teléfono que quieras configurar en marcación rápida. Una vez introduces el primero, pulsa el icono con signo (+) de la parte derecha y se mostrarán todos los contactos. Pulsa cancelar y sigue añadiendo los números con el teclado numérico, ya que si añades directamente el contacto, te dará error al ejecutar atajo (si no se muestra el teclado numérico, pulsa en el número que acabas de introducir). 

Los números que añadas (en mi caso cuatro números) de esta forma irán separados por una coma (,). 

Una vez introducidos todos los números que quieres configurar, pulsa ok en el teclado numérico y pulsa añadir atajo. 

Ahora cuando ejecutes el atajo se mostrarán los números que has introducido y la primera vez que lo utilices te va a pedir permiso para realizar llamadas. 

Ahora cuando pulses en uno de los números, realizará la llamada mostrando el contacto (como cuando realiza una llamada normal)

Pero yo quería que en el atajo, en vez del número, se mostrase el contacto. 

Para ello, pulsa en los tres puntos del atajo para editarlo. 

Borra la nueva variable (llamar a número de teléfono) que se muestra pulsando en la (x). 

Abajo en “buscar apps y acciones”, busca “contactos”. 

En la nueva variable “contactos” añade los contactos de los números que configuraste anteriormente (yo los he puesto en el mismo orden). 

Ahora en “sugerencias de acciones siguientes” pulsa en “llamar” y se mostrará una nueva variable “llamar a contactos”. 

Cierra el atajo pulsando en la (x) de la parte superior derecha, y atajo configurado. 

Ahora al pulsar el atajo se muestran los nombres de los contactos. 

La primera vez sale un asistente pidiendo permiso. Pulsa permitir siempre y listo. 

Ahora podrás añadir el widget a la pantalla de inicio. 

En mi caso, tengo el widget en la cortinilla de visualización Hoy porqué me resulta más cómodo.

Espero haberme explicado bien y haberte ayudado. 

Si tienes cualquier duda, pregúntame. Aunque sólo soy un usuario normal, procuraré ayudar

Un saludo

3/10/2021 08:37 a.m. en respuesta a Antxonc

Antxonc

La actualización de iOS 15.0.1 no afecta al atajo. Sigue funcionando perfectamente.

Comprueba si en la configuración de preferencias del atajo (parte superior derecha. Al lado de la X), en el apartado de “privacidad” tienes marcado “permitir que este atajo acceda a” InCallService  y en “Permitir que llamar use” contactos, y en la opción de la derecha debe poner “permitir siempre”

Si aún así no funciona, por favor escribe la descripción completa del error que te da el atajo. 

Un saludo

9/12/2021 03:17 p.m. en respuesta a 1034

Hola 1034

Cuándo entras en el atajo “marcación rápida” y pulsas en la parte inferior en “configurar atajo”, debería mostrar una pantalla como la imagen adjunta con el signo “+” a la derecha. Y a partir de aquí podrás seguir el resto de indicaciones para configurar el atajo. Si no se muestra como en la foto, prueba apagando el iPhone.

3/10/2021 11:40 a.m. en respuesta a Luko

Buenas tardes de nuevo Luko, he seguido tus instrucciones en 5 ocasiones, con los 17 contactos. Al final cuando trato de llamar a uno de los contactos, aparece el siguiente aviso,

Esta acción está intentando compartir 17 ítems de Contactos, pero no está permitido.

Puedes permitir su ejecución en Ajustes.

Y salen debajo de la ventana dos pestañas:

Programa y OK

al final no se si dejarlo por que si un atajo trata de que ganes tiempo al utilizarlo pero te lleva un fin de semana configurarlo, pues………

El caso es que ya lo tenia configurado y lo elimine porque quería eliminar uno de los contactos del atajo, pero como no vi la manera de hacerlo decidí configurarlo de nuevo…..en mala hora

gracias de toda manera por tu ayuda desinteresada

3/10/2021 04:00 p.m. en respuesta a Antxonc

Hola Antxonc

Me alegro que al final haya funcionado!

Gracias a tu comentario, ahora sé que el número máximo que admite “marcación rápida” es de diez contactos. 

Por si te sirve, yo tengo el widget en la cortinilla lateral por comodidad. Puedes probar a colocar uno de los widgets en ella y el otro en la pantalla. 

Me extraña es que no te deje poner los dos widgets de igual tamaño. A mi me lo permite en la pantalla y en la cortinilla. 

El atajo del que quieras añadir widget, se debe poner el primero de la lista “Todos los atajos” y una vez hayas añadido el widget, ya puedes ponerlo en cualquier lugar de la lista. 

Aunque…Si funciona, mejor no tocarlo:))

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Atajo “marcación rápida” no funciona en iOS 15

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.