Código Apple pay

hola, me gustaría saber si es posible que el código de Apple Pay sea diferente que el de desbloqueo del teléfono.

No siempre puedo usar Face ID o no quiero y no siento que sea muy seguro tener el mismo código para acceder al teléfono que para pagar. Quien descubra el código único no solo accede a mi teléfono (que no tiene gran cosa) pero sí podría utilizar de forma fraudulenta mis tarjetas.

iPhone 11, iOS 15

Publicado el 25/09/2021 01:16 a.m.

Responder
3 respuestas

25/09/2021 03:52 a.m. en respuesta a VanessaAD

Hola, VanessaAD,

no te voy a querer convencer para tranquilizarte de forma simple, solo te cuento: es bastante improbable, si se tiene todo bien configurado en seguridad del iPhone, que puedan llegar a tu tarjeta y poder usarla, ya sólo con la autenticación de doble factor es más que difícil; entiendo que con el tema de la mascarilla es un rollo, pero es del todo seguro pagar con la contraseña. En todo caso no hay una doble contraseña al pagar con Apple Pay, te dejo la información del Soporte de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT201469

Un saludo!

25/09/2021 09:16 a.m. en respuesta a VanessaAD

No hay de qué, VanessaAD :)

Pero piensa una cosa, incluso en lo peor, ese momento en que alguien puede verte, bueno, en cuanto que pagas el iPhone vuelve a su estado normal, está bloqueado y ya, para más tranquilidad y por si no lo tienes activo, hay una medida de seguridad que es poco usada como es la de "Requerir atención para Face ID", que hace lo siguiente:

La cámara TrueDepth garantizará un mayor nivel de

seguridad al comprobar si estás mirando el iPhone

antes de desbloquear. Algunas gafas de sol pueden

impedir que se detecte si estás mirando.

Se activa en Ajustes, Face ID y Código y ahí dentro "Requerir atención para Face ID", con eso se eleva la seguridad en el iPhone de manera importante.

Un saludo y a disfrutar del iPhone :)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Código Apple pay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.