Espacio ocupado en exceso en DATOS DEL SISTEMA

Buenas tardes,

Escribo para consultar si a alguien mas le pasa este problema.

La ocupación en la parte de DEL SISTEMA en mi iphone es excesivamente grande. Tengo un iphone 12 pro max desde hace 3 semanas aproximadamente y cuando ingresé a ver el espacio que tenia ocupado, noté que solo "datos del sistema" ocupado 55GB.

El equipo es prácticamente nuevo, por lo que no entiendo por qué puede ser que el consumo sea tan grande. En el equipo anterior que tenia no me había pasado nunca.

iPhone 12 Pro Max

Publicado el 28/09/2021 11:48 a.m.

Responder
3 respuestas

30/09/2021 11:11 a.m. en respuesta a Shephard14

Hola Shephard14,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Datos del Sistema contiene archivos con información que permite que tu iPhone y las apps que has descargado funcionen correctamente.

Ya que Datos del Sistema es lo que está ocupando más espacio en tu iPhone, tendrás que restaurarlo a su configuración original de fábrica si deseas reducir el espacio que ocupa. Asegúrate primero de guardar cualquier cosa que no quieres que se pierda.

Para restaurar tu iPhone a su configuración original de fábrica, puedes hacerlo desde Configuración en el mismo o usando una computadora con iTunes o Finder.

El enlace siguiente contiene información que te podría ser útil:

Restablecer la configuración original del iPhone

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

2/10/2021 09:07 a.m. en respuesta a Shephard14

Hola Shephard14 ,

Gracias por compartir tus resultados con nosotros.

Si restauraste tu iPhone con un respaldo, toda la información que tenías en ese respaldo se vuelve a instalar. Si ese es el caso, intenta restaurarlo y activarlo como iPhone nuevo. Es decir, elige la opción "No transferir apps ni datos" durante su activación.

Si activaste tu iPhone como nuevo y el espacio en Datos en sistema aumento drásticamente, quiere decir que las apps que has instalado requieren esa cantidad de datos.

Ya que es necesario saber más información sobre tu caso, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 

Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2/10/2021 04:45 a.m. en respuesta a antoinette_f

Hola antoinette,

Ante todo gracias por la respuesta.

Hice lo que me recomendaste pero se me vuelve a presentar el mismo problema. Antiguamente en consumo en DATOS DE SISTEMA no superaba los 10GB pero ahora me sucede que en menos de 3 dias se dispara nuvamente.

Reestablecí el telefono como indicaste pero llegando a los 3 dias ya tengo casi 62GB ocupados.

Algo que noté es que desde la ultima actualizacion a IOS 15 me desaparecieron las fotos en seccion de PERSONAS. Y el cel se queda procesando las fotos sin fin. No se si eso tendrá algo que ver ya que es el unico dispositivo que me pasa pero tambien es el unico dispositivo en el que almaceno muchas fotos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Espacio ocupado en exceso en DATOS DEL SISTEMA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.