Encriptar usb en mac compatible con windows

Hola a todos

Tengo un usb que quiero encriptar con mi mac, donde quiero guardar documentos que una vez introducido la contrasena se puedan abrir tanto en windows como en mac.

No consigo hacerlo, me pueden ayudar?

MacBook Air 13″, macOS 11.6

Publicado el 6/10/2021 02:34 a.m.

Responder
5 respuestas

6/10/2021 03:41 a.m. en respuesta a leo20

Hola, leo20,

te invito a que busques por la web porque vas a necesitar de aplicaciones de terceros, pues por ejemplo en el Mac la usb la puedes formatear a EXFAT, compatible para windows y Mac, pero la encriptación se debe de hacer con alguna aplicación tipo veracrypt, u otras y entonces ahí se complica la cosa, sobre todo cuando sólo es de leído, vaya, que no tengo yo al menos, experiencia en ello; el caso es que de manera nativa desde Mac no hay nada, y desde Windows tampoco.

Un saludo!

6/10/2021 03:50 a.m. en respuesta a leo20

De nada, leo20,

el formato EXFAT te permite únicamente compartir archivos entre un Mac y un Windows sin problema, se pone en uno u otro sistema y se leen perfectamente, pero encriptados ya necesitan de lo que te hablaba en el mensaje, de un programa de terceros que hagan que una vez encriptados puedan abrirse a través de ese programa, y sólo hablo de teoría que no lo he usado nunca, lo poco que he leído ahora; sí tengo experiencia en lo del EXFAT porque de hecho tengo varios discos externos así, pero encriptados no.

Si puedes prueba lo de los programas veracrypt o bitlocker a ver qué tal.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Encriptar usb en mac compatible con windows

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.