Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pages iPad cambia a negrita cuando uso tildes

Tengo un teclado inalámbrico que uso con mi iPad Pro. Cuando escribo en Pages y pongo una tilde, muchas veces me cambia a negrita, así sin más. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Se hace muy complicado trabajar así. He reiniciado el iPad y tengo la última versión del sistema instalda.

iPad Pro 11-inch Wi-Fi

Publicado el 6/10/2021 10:27 a. m.

Responder
5 respuestas

7/10/2021 05:57 a. m. en respuesta a josep133

Hola, josep133, buenos días,

pues es súper extraño, y has podido comprobar que tengas algún atajo con eso? más que nada por si acaso; sólo se me ocurre que te pongas en contacto con el Soporte de Apple porque no se me ocurre nada, la verdad:

https://support.apple.com/es-mx/ipad

Ya nos cuentas si llegas al quid de la cuestión.

Un saludo!

7/10/2021 03:24 a. m. en respuesta a AlvaroK

Buenos días y gracias por responder tan rápido.

El sistema está actualizado a la última versión disponible, igual que Pages. He reiniciado el iPad y sigue igual. Lo curioso es que no ocurre siempre. Me explico.

Tengo dos párrafos con el mismo tipo de letra, estilo, tamaño, viñeta, interlineado, etc.

1. En el primero, la tilde no cambia a negrita y la tecla funciona con normalidad. (Por lo que he visto, cuando doy intro y empiezo un nuevo párrafo tampoco reproduce el problema)
    2. En el otro párrafo, cuando pongo una tilde (cualquiera de las dos, abierta o cerrada), al poner la vocal o consonante, automáticamente pasa a negrita y así se queda. (Es como si la tecla "tilde" fuese un atajo de command+b) Pero dar otra vez a la tilde no desactiva la negrita.

No veo ninguna diferencia entre un párrafo ni otro.

Tengo cuatro teclados instalados en el sistema: Español (España) Inglés (EE.UU.) Catalán y Emoji

Nota: Ocurre lo mismo tanto con el teclado Bluetooth de Apple (Magic Keyboard) comprado en 2021 como con el teclado de 15€ que compré en Amazon para el iPad.

Pages iPad cambia a negrita cuando uso tildes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.