Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Porque no puedo instalar Monterey en mi Macbook 13" Retina 2015?

MacBook Pro 13″, macOS 11.5

Publicado el 27/10/2021 12:47 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/10/2021 05:51 p. m.

Buenas, tu MacBook Pro si figura en la lista de dispositivos compatibles con macOS Monterey por lo que si deberías poder actualizar, para ello debes dirigirte a preferencias del sistema (system preferences si lo tienes en ingles), a continuación debes dirigirte a actualización de software (Software update) y comprobar si puedes actualizar a macOS Monterey, si no puedes, accede a la App Store y busca macOS Monterey, te debería aparecer como una aplicación normal, pulsas en obtener y te descargara el instalador de Monterey, lo abres y sigues los pasos, deberías acabar con Monterey instalado, si no te aparece en la tienda de aplicaciones, dirigete a esta pagina web: https://www.apple.com/es/macos/monterey/ (es la web oficial de apple sobre macOS monterey) una vez aquí veras un botón azul en la parte superior derecha que pone "Actualizar" pulsas y te debería abrir la App Store una vez ahi sigue los pasos que te dije anteriormente, descárgalo de forma normal y sigue los pasos que te indique el instalador.

Esto debería solucionar su problema, si no queda solucionado no dude en escribirlo por aquí, yo le ayudare en todo lo posible

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/10/2021 05:51 p. m. en respuesta a Alesclandre

Buenas, tu MacBook Pro si figura en la lista de dispositivos compatibles con macOS Monterey por lo que si deberías poder actualizar, para ello debes dirigirte a preferencias del sistema (system preferences si lo tienes en ingles), a continuación debes dirigirte a actualización de software (Software update) y comprobar si puedes actualizar a macOS Monterey, si no puedes, accede a la App Store y busca macOS Monterey, te debería aparecer como una aplicación normal, pulsas en obtener y te descargara el instalador de Monterey, lo abres y sigues los pasos, deberías acabar con Monterey instalado, si no te aparece en la tienda de aplicaciones, dirigete a esta pagina web: https://www.apple.com/es/macos/monterey/ (es la web oficial de apple sobre macOS monterey) una vez aquí veras un botón azul en la parte superior derecha que pone "Actualizar" pulsas y te debería abrir la App Store una vez ahi sigue los pasos que te dije anteriormente, descárgalo de forma normal y sigue los pasos que te indique el instalador.

Esto debería solucionar su problema, si no queda solucionado no dude en escribirlo por aquí, yo le ayudare en todo lo posible

28/10/2021 06:25 p. m. en respuesta a AdrianZzito

Gracias Adrian por tomar el tiempo de ayudarme.

Ya había hecho lo que describes. Mientras tanto estuve investigando y encontré la respuesta: resulta que no puedo actualizar mi Macbook porque cambie el SSD interno por otro de marca Samsung mas veloz. Parece ser que el instalador de Monterey no acepta que el SSD interno del Mac haya sido sustituido. Mientras que con BigSur y todas las versiones anteriores de OSX no hubo problema. No entiendo muy bien lo que justifica esta nueva restricción por parte de Apple.

Gracias a ti.

Un saludo.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.