Desbloquear pdf con vista previa

Antes de actualizar a Monterey un pdf protegido del Banco ejecutaba lo siguiente: Archivo - exportar como pdf - escogía el tamaño del papel - y exportaba y quedaba que lo podía archivar en el PDF mensual, trimestral.......

Ahora aparece la opción exportar como PDF pero en gris claro y no puedo usar el método de antes, seis como puedo solucionarlo???

Publicado el 31/10/2021 05:12 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/10/2021 10:39 a.m.

Hola Maus, he conseguido desbloquearlo haciendo lo siguiente:

Abrir el archivo y poner la contraseña de apertura para visualizarlo.

Luego he intentado editar los permisos con la contraseña de propietario y no me ha permitido entrar a su modificación.

Pero si que me lo ha permitido haciendo Archivo - exportar - permisos - poner la contraseña de propietario que es distinta, confirmar contraseña - aplicar - guardar.

El archivo resultante ya se puede archivar en un libro mensual, trimestral ……

MUCHAS GRACIAS, PROBLEMA RESUELTO

Es mi 1a. vez que uso la comunidad para resolver un problema que para mí es grave, no se si, tal como tú sugieres, se pudiese recuperar el exportar como PDF.

La opción imprimir y guardar como PDF no me funciona ya que no me deja escoger el tamaño de papel de 1/3 de DIN A4.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/10/2021 10:39 a.m. en respuesta a Maus

Hola Maus, he conseguido desbloquearlo haciendo lo siguiente:

Abrir el archivo y poner la contraseña de apertura para visualizarlo.

Luego he intentado editar los permisos con la contraseña de propietario y no me ha permitido entrar a su modificación.

Pero si que me lo ha permitido haciendo Archivo - exportar - permisos - poner la contraseña de propietario que es distinta, confirmar contraseña - aplicar - guardar.

El archivo resultante ya se puede archivar en un libro mensual, trimestral ……

MUCHAS GRACIAS, PROBLEMA RESUELTO

Es mi 1a. vez que uso la comunidad para resolver un problema que para mí es grave, no se si, tal como tú sugieres, se pudiese recuperar el exportar como PDF.

La opción imprimir y guardar como PDF no me funciona ya que no me deja escoger el tamaño de papel de 1/3 de DIN A4.

31/10/2021 10:06 a.m. en respuesta a jm_3545_ap

Hola jm_3545_ap,

Por lo que he leído hasta ahora, esa forma que mencionas que permitía vulnerar la contraseña de un pdf desde la app Vista Previa pareciera ya no estar disponible en macOS Monterey. ¿Haz probado en usar la opción de "Guardar como PDF" cuando intentas imprimir el archivo? o bien revisar si puedes cambiar los permisos en el menú Archivo > Editar permisos. La protección que se le puede dar a un pdf puede ser para evitar abrirlo o para su modificación o su impresión, por lo que en algunos archivos puede funcionar mientras que en otros no. Entiendo que esta opción puede resultar muy útil para muchas personas, por lo que sería importante enviar esta sugerencia directamente a Apple a través de la página: Feedback - macOS - Apple y esperar a que una nueva actualización de macOS pudiera traer de vuelta esta opción o corrección si se tratase de un bug.

Saludos.

3/11/2021 08:04 a.m. en respuesta a jm_3545_ap

Hola de nuevo jm_3545_ap,

¿Al tratar de combinar los pdf lo haces arrastrando las miniaturas de un pdf a otro? También, ¿has probado en duplicar los pdf o bien crear uno nuevo solo con las páginas que necesitas? Temo que desconozco si estos cambios que varios usuarios han notado en Vista Previa sea realmente un cambio o un bug de macOS Monterey. De cualquier forma, agradezco que continúes actualizando tu situación.

Saludos.

31/10/2021 10:52 a.m. en respuesta a jm_3545_ap

Hola de nuevo jm_3545_ap,

Muchas gracias por compartir con nosotros tu solución, es una de las grandes bondades que nos ofrece las Comunidades, entre todos aprendemos y nos ayudamos. Ojalá que en futuras actualizaciones de macOS esta opción pueda estar de vuelta en Vista Previa, ya que como bien dices, para varios usuarios resulta importante.

Recibe un cordial saludo.

3/11/2021 05:40 a.m. en respuesta a Maus

Hola Maus:

Novedad, ahora resulta que todo lo que te he dicho, funciona y es correcto, pero no permite combinarlo con otros PDF con lo cual no puedo hacer un solo libro trimestral con los documentos bancarios de ese trimestre.

El problema es que no se le puede dar permiso de combinar con otros pdf en editar permisos.

Si se os ocurre alguna solución me comentas, en los permisos de Vista previa no está el de combinar con otros documentos, de momento para salir del paso he ejecutado la desprotección online.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desbloquear pdf con vista previa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.