discos externos

Desde que he instalado Monterey han dejado de funcionarme el 90% de los discos duros externos que antes me funcionaban a la perfección. En windows si me funcionan por lo que los discos están bien.

No entiendo que está pasando...

Publicado el 1/11/2021 04:04 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/11/2021 09:27 a.m.

Hola javierjcesar,

He leído que algunos usuarios han reportado problemas similares al conectar otros periféricos en sus Mac luego de actualizar a macOS Monterey. ¿Podrías por favor compartir con nosotros más datos acerca de tu Mac? Tales como el modelo y la versión de macOS que tenía instalada anteriormente, así como describir un poco más el problema que presentas, si tus discos duros no son reconocidos por la Mac o si aparecen pero no puedes acceder a ellos, etc.

Si bien al poder tratarse de un bug de macOS Monterey la solución sería la de esperar a que Apple lanzara una actualización que resolviera este problema, podría recomendarte el llevar a cabo una serie de pruebas para verificar el comportamiento de tu Mac. Estas son:

• Probar tus discos de almacenamiento externo mientras usas el modo seguro de tu Mac.
  • Verificar que tu Mac reconozca tus discos de almacenamiento al usar la app Utilidad de Discos que se encuentra en la carpeta de Utilidades dentro de la carpeta de Aplicaciones.
  • Si tu Mac cuenta con procesador Intel, comprueba de nuevo tras restablecer los ajustes de la NVRAM y SMC de tu Mac.
  • Comprobar si el problema se repite tras reinstalar macOS Monterey en tu Mac.

Si por necesidad requieres de emplear tus discos de almacenamiento externo y efectivamente el problema se trate de un bug en macOS Monterey, posiblemente la mejor solución sea la de volver a instalar una versión anterior a macOS Monterey compatible con tu Mac, como puede ser macOS Big Sur, donde sepas que tus discos funcionaban correctamente, mientras esperamos a que salga una actualización por parte de Apple que corrija esta situación. Para ello necesitarás contar de un respaldo en Time Machine con esa versión de macOS, o bien, tener un respaldo de tu información importante y crear un instalador ejecutable para luego borrar el disco de la Mac e instalar macOS (Cómo borrar el contenido de una Mac con procesador Intel, Cómo borrar el contenido de una Mac con Apple Silicon).

Si no es mucha molestia, me gustaría pedirte el que por favor contactes al Soporte técnico de Apple para hacerles saber de tu situación y de los resultados de las pruebas anteriores, así como enviar esta situación directamente a Apple a través de su portal de Feedback:

Recibe un cordial saludo javierjcesar, comparte también con nosotros, por favor, tus avances o dudas al respecto.

14 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/11/2021 09:27 a.m. en respuesta a javierjcesar

Hola javierjcesar,

He leído que algunos usuarios han reportado problemas similares al conectar otros periféricos en sus Mac luego de actualizar a macOS Monterey. ¿Podrías por favor compartir con nosotros más datos acerca de tu Mac? Tales como el modelo y la versión de macOS que tenía instalada anteriormente, así como describir un poco más el problema que presentas, si tus discos duros no son reconocidos por la Mac o si aparecen pero no puedes acceder a ellos, etc.

Si bien al poder tratarse de un bug de macOS Monterey la solución sería la de esperar a que Apple lanzara una actualización que resolviera este problema, podría recomendarte el llevar a cabo una serie de pruebas para verificar el comportamiento de tu Mac. Estas son:

• Probar tus discos de almacenamiento externo mientras usas el modo seguro de tu Mac.
  • Verificar que tu Mac reconozca tus discos de almacenamiento al usar la app Utilidad de Discos que se encuentra en la carpeta de Utilidades dentro de la carpeta de Aplicaciones.
  • Si tu Mac cuenta con procesador Intel, comprueba de nuevo tras restablecer los ajustes de la NVRAM y SMC de tu Mac.
  • Comprobar si el problema se repite tras reinstalar macOS Monterey en tu Mac.

Si por necesidad requieres de emplear tus discos de almacenamiento externo y efectivamente el problema se trate de un bug en macOS Monterey, posiblemente la mejor solución sea la de volver a instalar una versión anterior a macOS Monterey compatible con tu Mac, como puede ser macOS Big Sur, donde sepas que tus discos funcionaban correctamente, mientras esperamos a que salga una actualización por parte de Apple que corrija esta situación. Para ello necesitarás contar de un respaldo en Time Machine con esa versión de macOS, o bien, tener un respaldo de tu información importante y crear un instalador ejecutable para luego borrar el disco de la Mac e instalar macOS (Cómo borrar el contenido de una Mac con procesador Intel, Cómo borrar el contenido de una Mac con Apple Silicon).

Si no es mucha molestia, me gustaría pedirte el que por favor contactes al Soporte técnico de Apple para hacerles saber de tu situación y de los resultados de las pruebas anteriores, así como enviar esta situación directamente a Apple a través de su portal de Feedback:

Recibe un cordial saludo javierjcesar, comparte también con nosotros, por favor, tus avances o dudas al respecto.

7/11/2021 08:21 a.m. en respuesta a Eli2190

Hola Eli2190,

ME gustaría preguntarte también si podrías compartirnos información acerca de tu disco externo, ¿de qué marca es? ¿qué formato tiene, si es APFS, FAT32, etc.? ¿qué tipo de cable usa para conectarse a tu Mac? Valdría la pena revisar si el fabricante de tu disco externo tiene información al respecto de su compatibilidad con macOS Monterey y si es necesario descargar una actualización por parte de ellos. También, si te es posible emplear otro cable para conectar el disco a tu iMac.

Me gustaría recomendarte el realizar la siguiente prueba para revisar si tu iMac reconoce el disco externo mientras utilizas el modo de Recuperación de macOS, manteniendo presionadas las teclas Comando + R tras encender la Mac, o bien, con ayuda de un instalador ejecutable. Una vez allí, podrías emplear la Utilidad de Discos para verificar que lo reconozca y revisar también su salud usando Primeros auxilios.

Además de Utilidad de Discos, puedes emplear la app Terminal que se encuentra en el menú Utilidades. Allí puedes usar el siguiente comando para verificar si tu Mac reconoce el disco externo conectado:

diskutil list

Si aparece en la lista, lo haría especificando algo como /dev/diskX (external, physical), donde la X en diskX tomaría el valor de tu disco. Toma nota de ello para intentar desmontar el disco usando el siguiente comando:

diskutil unmountDisk /dev/diskX

Por último, extrae el disco usando este otro:

diskutil eject /dev/diskX

Si todo sale bien, ya podrás desconectar tu disco para luego cerrar Terminal y reiniciar tu Mac. Una vez de vuelta en macOS intentar conectar tu disco para comprobar si ya lo reconoce.

Ojalá que estas pruebas nos pueda acercar a resolver el problema Eli2190 y javierjcesar. Gracias por darle seguimiento al tema y por compartir con nosotros sus avances.

Saludos.

24/01/2022 03:21 p.m. en respuesta a javierjcesar

Hola Javier. ¿Cómo estas? ¿De casualidad tus discos están en formato exFAT? Yo me he encontrado con el problema que este sistema de archivos al colocarlo en un Mac, después de haberlo colocarlo en un Windows o en un Linux realiza una especie de comprobación de integración de los archivos, llevando hasta 2 hrs en realizarla para montar el disco. si es así te recomiendo ya sea formatearlo en HFS+ o en NTFS (Si es que tienes compartir información con un Windows) Hay software especializado para habilitar la lectura y escritura tanto de Mac a Windows y viceversa.

6/11/2021 11:11 a.m. en respuesta a Maus

Hola, me ha pasado lo mismo. Hoy he actualizado a macOS Monterey 12.0.1 en mi iMac de 2020, y de repente no reconoce mi disco duro externo.

El disco duro externo funciona bien porque lo he probado en otro ordenador.

Espero que Apple saque pronto una nueva actualización que solucione este problema, porque no poder acceder a nuestros archivos ni usar el disco duro externo me parece algo grave y urgente. Y no veo qué otra solución puede tener.

Gracias.

7/11/2021 06:42 a.m. en respuesta a Maus

Desde soporte técnico me dicen que tengo que formatear el ordenador porque no está bien. No entiendo qué está pasando. Todo funcionaba perfecto hasta que hice la actualización a Monterey.

Me supone un suplicio tener que formatearlo, no solo por todos los programas que se van a borrar, sino porque además ni si quiera tengo un disco duro externo para volcar una copia de seguridad de mis documentos (el que tengo no lo reconoce el iMac desde que actualicé a Monterey). Si alguien tiene otra solución o tiene más info sobre este problema, por favor, os agradecería mucho la ayuda.

Gracias.

7/11/2021 01:02 p.m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

en primer lugar, gracias por dedicar tiempo en ayudarnos.

Mi disco duro externo es Verbatim, tiene formato FAT32 y se conecta mediante usb. Lo usé muchas veces antes de la actualización a Monterey y funcionaba perfectamente en el iMac.

He probado lo de Utilidad de discos y Terminal. Pero el disco duro no aparece en ninguna parte.

Estaré pendiente de leerte por si obtienes nueva info o se te ocurre alguna posible solución.

Muchas gracias 🙏🏻

7/11/2021 02:24 p.m. en respuesta a javierjcesar

Hola javierjcesar,

Muchas gracias por compartir tu solución. Del mismo modo Eli2190, si ya has probado con usar otro cable para conectar tu disco y revisar si Verbatim ha mencionado algo relacionado al modelo de tu disco y su compatibilidad con macOS Monterey, igualmente podrías emplear una app como la que mencionó javierjcesar.

Reciban ambos un cordial saludo :)

24/12/2021 05:15 a.m. en respuesta a Maus

Hola, he esperado a una nueva actualización de Monterey por si se arreglaba, pero nada, sigue igual. Es frustrante y decepcionante que Apple haga estas cosas. Dejar a los clientes sin disco duro externo, porque sí, y no dar una solución.

No sé qué es Tuxera, ni cómo funciona, ni donde descargarlo de manera gratuita. Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.

Un saludo.

18/01/2022 08:43 a.m. en respuesta a Eli2190

Acabo de actualizar a Monterey porque adobe no me permitia actualizar a las nuevas versiones de Premiere, After efects, Photoshop, etc en mi IMac 2019 e inmediatamente dejo de reconocer a dos discos externos donde tenia mi informacion de respaldo uno de ellos es una unidad G Technologi y un portable Verbatin. No puedo creer que tres meses despues de las primeras denuncias Apple no haya hecho nada para solucionar este problema mayor. ¿ O Apple piensa que es un pequeño problema y seguir diciendo fijate a ver si son los cables o consultaste con los fabricantes de los discos para ver si estan optimizados para Monterey?.

22/01/2022 10:53 a.m. en respuesta a VodkaSmirnoff

Hola, totalmente de acuerdo contigo. Siguen sin darme una solución después de casi 3 meses. No puedo acceder a mi disco duro externo, lleno de archivos importantes que no puedo ni si quiera consultar desde que actualicé a Monterey. Como nosotros habrá mucha más gente y parece que a Apple les da igual. Es tremendamente indignante.

En fin, si supieras algo nuevo o descubrieras alguna solución, por favor, no dejes de comentarlo aquí. Yo haré lo mismo.

2/02/2022 11:28 a.m. en respuesta a Andréi

Hola Andréi. No creo que el problema sea el sistema de archivos, ya que el problema que aquí reportamos es que los discos duros externos no funcionan desde el mismo momento en que actualizamos a Monterey. Antes de actualizar, los mismos discos iban perfectamente.

Lo que ocurre ahora es que ni si quiera aparece cuando lo conectas, es decir, desde el Mac no podría ni formatearlo ni cambiarle el sistema de archivo, porque Monterey no lo reconoce. Aún así, como digo, no creo que el problema sea el formato, porque antes de Monterey funcionaban perfectamente en Mac.

Si se te ocurre alguna solución te lo agradeceríamos mucho!

Gracias!!

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

discos externos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.