Eliminar fotografías de conversación en Mensajes

Desde mac, en la aplicación mensajes, solamente puedo eliminar fotografías de una conversación de una en una, si selecciono varias y le doy a eliminar, no me elimina el conjunto de la selección ¿a alguien más le ocurre esto?

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 7/11/2021 03:40 a.m.

Responder
7 respuestas

7/11/2021 04:16 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

Gracias por la pronta respuesta, el mac lo tengo actualizado a lo último, es algo que ya me ocurría en versiones anteriores también, pero nunca me había lanzado a poner mi duda aquí, te explico exactamente lo que hago:

Tengo una conversación con mi mujer llena de fotografías y vídeos que nos hemos ido enviando y me ha llenado el espacio del icloud.

Para eliminar varias fotografías a la vez_

1. Abro la aplicación de Mensajes
  2. Me pongo en su conversación
  3. Pulso el icono de la "i" que se encuentra en la parte superior derecha
  4. Me desplazo hacia abajo hasta encontrar la sección Fotos, entonces pulso el botón "Mostrar más"
  5. Selecciono varias fotografías con la tecla "command"
  6. Pulso Eliminar

Esto lo que hace es, eliminar siempre la última fotografía seleccionada, a pesar de haber 5 o 6, elimina únicamente la última que se seleccionó.

8/11/2021 05:19 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Curioso, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema cuando trabajas con "muchos datos" en mensajes, tengo conversaciones guardadas desde hace años, al igual que las fotografías que contienen, para "vaciar" un poco de espacio en el icloud, no veo otra solución que eliminar la conversación al completo, pero eso me parece una barbaridad.

7/11/2021 03:52 a.m. en respuesta a kebro

Hola, kebro,

lo acabo de probar, he enviado tres imágenes, he querido eliminar las tres seleccionándolas y sólo he eliminado una, después le he dado a eliminar a las otras dos más el mensaje escrito de prueba y lo ha eliminado todo, tampoco se mucho del uso en el borrado de Mensajes, pero quería probarlo; en todo caso comprueba que tengas el Mac actualizado.

Un saludo!

7/11/2021 04:25 a.m. en respuesta a kebro

Hola de nuevo, kebro,

y sabes si eso antes era de otra forma? Si podías eliminar todas las elegidas entonces hay algo que no funciona correctamente, prueba a hacer lo que quieres pero iniciando el Mac en Modo seguro, a ver si lo hace bien, ya nos cuentas.

Un saludo!

8/11/2021 09:46 a.m. en respuesta a kebro

Pus a ver si alguien tiene la misma experiencia; yo es que uso Mensajes un poco en equilibrio con Telegram, ahora he empezado a usar más Mensajes, pero no tengo un historial de años, entonces desconozco toda esa experiencia que tienes con la app.

Si puedes en todo caso guarda las conversaciones en iCloud.

Un saludo!

8/11/2021 02:41 a.m. en respuesta a kebro

Hola, kebro,

entonces posiblemente sea un funcionamiento normal, hay varias opciones de distintas aplicaciones que van cambiando, a veces no para muy bien, pero bueno.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar fotografías de conversación en Mensajes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.