Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Eliminar fotografías de conversación en Mensajes

Desde mac, en la aplicación mensajes, solamente puedo eliminar fotografías de una conversación de una en una, si selecciono varias y le doy a eliminar, no me elimina el conjunto de la selección ¿a alguien más le ocurre esto?

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 7/11/2021 05:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/11/2021 05:52 a. m.

Hola, kebro,

lo acabo de probar, he enviado tres imágenes, he querido eliminar las tres seleccionándolas y sólo he eliminado una, después le he dado a eliminar a las otras dos más el mensaje escrito de prueba y lo ha eliminado todo, tampoco se mucho del uso en el borrado de Mensajes, pero quería probarlo; en todo caso comprueba que tengas el Mac actualizado.

Un saludo!

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/11/2021 05:52 a. m. en respuesta a kebro

Hola, kebro,

lo acabo de probar, he enviado tres imágenes, he querido eliminar las tres seleccionándolas y sólo he eliminado una, después le he dado a eliminar a las otras dos más el mensaje escrito de prueba y lo ha eliminado todo, tampoco se mucho del uso en el borrado de Mensajes, pero quería probarlo; en todo caso comprueba que tengas el Mac actualizado.

Un saludo!

7/11/2021 06:16 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK,

Gracias por la pronta respuesta, el mac lo tengo actualizado a lo último, es algo que ya me ocurría en versiones anteriores también, pero nunca me había lanzado a poner mi duda aquí, te explico exactamente lo que hago:

Tengo una conversación con mi mujer llena de fotografías y vídeos que nos hemos ido enviando y me ha llenado el espacio del icloud.

Para eliminar varias fotografías a la vez_

1. Abro la aplicación de Mensajes
  2. Me pongo en su conversación
  3. Pulso el icono de la "i" que se encuentra en la parte superior derecha
  4. Me desplazo hacia abajo hasta encontrar la sección Fotos, entonces pulso el botón "Mostrar más"
  5. Selecciono varias fotografías con la tecla "command"
  6. Pulso Eliminar

Esto lo que hace es, eliminar siempre la última fotografía seleccionada, a pesar de haber 5 o 6, elimina únicamente la última que se seleccionó.

8/11/2021 07:19 a. m. en respuesta a AlvaroK

Curioso, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema cuando trabajas con "muchos datos" en mensajes, tengo conversaciones guardadas desde hace años, al igual que las fotografías que contienen, para "vaciar" un poco de espacio en el icloud, no veo otra solución que eliminar la conversación al completo, pero eso me parece una barbaridad.

Eliminar fotografías de conversación en Mensajes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.