Hola, mcpher,
ah, vale, pensaba que sí lo tenías y que estabas teniendo problemas con ello, la verdad es que es difícil hacer la prueba, en mi caso instalar las cerraduras inteligentes no está todavía en los planes, pero sí te puedo decir que depende de los tonos de voz ni a mi me hace caso Siri, si susurras nada, si gritas y depende de cómo tampoco, luego puede hacer caso a personas del entorno, al menos de lo que tengo experimentado, extraños no he podido experimentar; yo es que soy del todo de experimentar, sin experiencia no hay nada, porque esto se debe de basar en eso, en la efectividad; si tienes problemas en un dispositivo que yo tengo haré la prueba, siempre, porque si no sólo puedo recomendar temas de Soporte por si acaso a la persona le sirve, pero sin experiencia real... es sólo algo especulativo y subjetivo, aquí nosotros sólo podemos proponer cosas, no somos Soporte.
El artículo que propones es sobre un dispositivo de terceros y, bueno, cómo funcione o no habría que probarlo en donde se encuentra la gran diferencia que sólo una opinión de alguien que lo haya probado o no escribe un artículo.
Un saludo!