Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Control de la casa com HomeKit

Si con Homekit y Siri puedo abrir y cerrar la puerta principal de mi casa y también tengo un HomePod, que ocurriría si alguien desde fuera de casa y con voz lo suficientemente alta para que el HomePod lo escuche, le dice a Siri que abra la puerta?

HomePod mini

Publicado el 8/11/2021 10:55 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/11/2021 12:08 p. m.

Hola, mcpher,

digamos que la cosa funciona de una forma más compleja, puedes ver cómo es todo el funcionamiento con este enlace:

Controla tu casa con Siri

Un saludo!

5 respuestas

8/11/2021 05:05 p. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK, ese artículo ya lo leí antes de postear y no aclara mi pregunta. Tengo un HomePod y algunos accesorios de domótica para luces y cámara de seguridad. Cualquier persona que venga a casa puede dirigirse al HomePod y pedir a Siri que encienda luces, que ponga música. etc. Siri no distingue si soy yo u otra persona la que da la orden, simplemente la ejecuta. Y cuando estoy en otra habitación y doy alguna orden a Siri, como “pon tal emisora de radio” para que se reproduzca en el Iphone que lo tengo al lado, si el HomePod la escucha la reproduce el mismo en el salón. Así que el funcionamiento no es “complejo” como dices, Siri, a través del HomePod hace caso a todo el mundo que le hable y ahí está mi duda, pues estoy pensando en poner un mecanismo para la cerradura.

9/11/2021 12:29 a. m. en respuesta a mcpher

Hola de nuevo, mcpher,

pero has hecho la prueba? Porque en ocasiones se ha reportado alguien que ha dicho “oye, Siri” a un dispositivo que no es suyo ha atendido la petición, pero no sé si gritando, literal, puede hacer caso, es como cuando se susurra, no hace caso, entonces por eso digo lo de complejo, haz la prueba, sobre todo con abrir la puerta.

Un saludo!

9/11/2021 02:28 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola de nuevo. HomePod hace caso a mi y “al resto del mundo”, espero que esto quede claro porque ya lo llevo diciendo desde el principio, y da igual si susurras o gritas. He leído este artículo donde dice que no se puede abrir la puerta con el Homepod pero sí saber el estado y cerrarla, lo que no me hace tampoco ninguna gracia, más bien, veo muy grave que alguien pueda saber el estado de las cerraduras o pueda cerrarlas:

https://www.seguridadapple.com/2018/04/ya-es-posible-abrir-puertas-con-siri-y.html?m=1

y por cierto, como también dije en mi anterior respuesta, no tengo todavía el mecanismo para la puerta, así que AlvaroK, no puedo hacer la prueba, y por tanto no habría escrito esta pregunta en la comunidad. Un saludo.

9/11/2021 03:01 a. m. en respuesta a mcpher

Hola, mcpher,

ah, vale, pensaba que sí lo tenías y que estabas teniendo problemas con ello, la verdad es que es difícil hacer la prueba, en mi caso instalar las cerraduras inteligentes no está todavía en los planes, pero sí te puedo decir que depende de los tonos de voz ni a mi me hace caso Siri, si susurras nada, si gritas y depende de cómo tampoco, luego puede hacer caso a personas del entorno, al menos de lo que tengo experimentado, extraños no he podido experimentar; yo es que soy del todo de experimentar, sin experiencia no hay nada, porque esto se debe de basar en eso, en la efectividad; si tienes problemas en un dispositivo que yo tengo haré la prueba, siempre, porque si no sólo puedo recomendar temas de Soporte por si acaso a la persona le sirve, pero sin experiencia real... es sólo algo especulativo y subjetivo, aquí nosotros sólo podemos proponer cosas, no somos Soporte.

El artículo que propones es sobre un dispositivo de terceros y, bueno, cómo funcione o no habría que probarlo en donde se encuentra la gran diferencia que sólo una opinión de alguien que lo haya probado o no escribe un artículo.

Un saludo!

Control de la casa com HomeKit

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.