Ocultar carpetas en Icloud

Hola Comunidad!, me comunico con ustedes a fin de pedir ayuda, el tema es que quiero quitar en lo posible sin borrar algunas carpetas las cuales marque con rojo en la captura adjunta. Desde ya espero me puedan ayudar. Saludos.

Federico.

Pd. porque me aparece la carpeta de ondrive en iCloud? gracias.

Mac mini, macOS 11.5

Publicado el 14/11/2021 07:13 a.m.

Responder
13 respuestas

16/11/2021 03:16 a.m. en respuesta a Sashasasha

Hola, Sashasasha,

bueno, estas cosas a veces se complican, no pasa nada; si hay más dispositivos como iPad o iPhone, lo mismo, mientras haya uno que esté en iCloud lo mantendrá todo como está; otra cosa que puedes probar es, o bien entrando en modo seguro:

https://support.apple.com/es-es/HT201262

O creando un usuario de prueba:

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mtusr001/mac

Y ver en esos modos si ocurre lo mismo.

Pero sobre todo si hay más dispositivos.

Ya nos cuentas si tienes novedades.

Un saludo y buen día!

15/11/2021 03:10 a.m. en respuesta a Sashasasha

Hola de nuevo, Sashasasha,

bueno, esa es la parte de Preferencias, debes de capturar lo del Finder, como la captura de tu consulta al inicio, a ver qué se ve. Ya nos lo muestras cuando puedas.

Un saludo!

15/11/2021 07:34 a.m. en respuesta a Sashasasha

Hola, Sashasasha,

entonces las carpetas que están dentro de iCloud Drive y que se ven en la imagen subrayadas en rojo, si no quieres que estén ahí y no contienen nada importante las puedes eliminar, pero si contienen algo importante trasládalas a lugar seguro y luego las eliminas, porque ya en Preferencias del Sistema, tu ID y Opciones de iCloud ya has elegido lo que quieres tener, entonces esas carpetas, lo dicho, procede como mejor te convenga siempre y cuando esté respaldado lo que contienen.

Un saludo!

15/11/2021 07:47 a.m. en respuesta a Sashasasha

Entonces revisa cómo tengas configurado ahí el iCloud de igual forma como has hecho en el otro, y así estará todo correcto, ya nos comentas. Porque lo que tiene iCloud es eso, que podemos tener todo en todas partes, siempre y cuando tengamos la misma ID en los dispositivos, como es este caso.

Un saludo!

14/11/2021 09:16 a.m. en respuesta a Sashasasha

Hola, Sashasasha,

deberás de mirar en Preferencias del Sistema, tu ID de Apple, y en iCloud Drive ver en Opciones qué tienes elegido, ahí podrás elegir qué no esté en iCloud.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ocultar carpetas en Icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.