🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

OS Monterey

Hola. Estoy intentando instalar Mac OS Monterey en un MacBook del 2017. Tengo el USB instalador ya preparado, he borrado el disco y cuando vuelvo a utilidad de discos, la única opción que me da es reinstalar Mac OS Sierra (tenía instalado Big Sur). No aparece el instalador Monterey. ¿Alguien sabe por qué?

Gracias.

MacBook, macOS 11.6

Publicado el 15/11/2021 12:22 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/11/2021 10:53 a. m.

Hola jerivero09,


Ciertamente resulta extraño el comportamiento que mencionas, aunque recuerdo que la versión de macOS que venía de fabrica en la MacBook de 2017 era precisamente macOS Sierra, por lo que ello me haría pensar que tu Mac estuviera ofreciéndote el instalar dicha versión si es que en lugar de iniciar con el instalador ejecutable lo estuviera haciendo desde el modo de recuperación de macOS por Internet. En una Mac con procesador Intel como la tuya se puede acceder a este modo empleando las teclas Opción + Mayúsculas + Comando + R.



La recomendación que podría darte es la de si tienes acceso a otra Mac en donde pudieras verificar que el instalador ejecutable que creaste efectivamente sea para macOS Monterey, o un defecto, el volver a crearlo siguiendo los pasos del artículo de Apple: Cómo crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple.


Revisa lo anterior jerivero09 y comparte por favor con nosotros tus avances o dudas al respecto.


Recibe un cordial saludo.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/11/2021 10:53 a. m. en respuesta a jerivero09

Hola jerivero09,


Ciertamente resulta extraño el comportamiento que mencionas, aunque recuerdo que la versión de macOS que venía de fabrica en la MacBook de 2017 era precisamente macOS Sierra, por lo que ello me haría pensar que tu Mac estuviera ofreciéndote el instalar dicha versión si es que en lugar de iniciar con el instalador ejecutable lo estuviera haciendo desde el modo de recuperación de macOS por Internet. En una Mac con procesador Intel como la tuya se puede acceder a este modo empleando las teclas Opción + Mayúsculas + Comando + R.



La recomendación que podría darte es la de si tienes acceso a otra Mac en donde pudieras verificar que el instalador ejecutable que creaste efectivamente sea para macOS Monterey, o un defecto, el volver a crearlo siguiendo los pasos del artículo de Apple: Cómo crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple.


Revisa lo anterior jerivero09 y comparte por favor con nosotros tus avances o dudas al respecto.


Recibe un cordial saludo.

OS Monterey

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.