No quiero que se reemplacen automaticamente las palabras

Hola,

En el diccionario en español, por defecto está en Configuración -> Teclado -> Texto, que pq se reemplace con porque.

Yo quiero quitar esto, ya que en catalán también se abrevia "pq", pero se escribe "perquè", así que no quiero que me lo cambie a "porque". Bueno de hecho no quiero que me lo cambie a nada.

Entonces, lo que hice el primer día fue seleccionar la palabra y pulsar (-). Entonces a partir de ahí, podía escribir "pq" sin problema.

Donde tengo el problema, es que al apagar el Mac, la configuración se vuelve a reactivar, y cada vez que lo apago y lo vuelvo a encender, tengo que sacar esta configuración.

¿Hay alguna manera de deshabilitar el cambio de "pq" a "porque" permanentemente?

Gracias.

MacBook Air (2020 or later)

Publicado el 7/12/2021 06:51 a.m.

Responder
5 respuestas

8/12/2021 12:42 p.m. en respuesta a polaupa

Hola polaupa,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si necesitas configurar el teclado en tu Mac a continuación te comparto unos enlaces con información de referencia.

Personalizar la Touch Bar en el Mac

Usar las funciones rápidas de teclado de macOS

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, déjanos saber si tienes más preguntas.

Un saludo cordial.

9/12/2021 04:34 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Ávaro, muchas gracias.

Sí, eso es lo que hice, y funciona.

Pero el problema, es que al apagar el equipo y volverlo a encender, la configuración vuelve a restablecerse. Es decir pasa esto:

1) Quito "pq" de la lista de reemplazar

2) Puedo escribir "pq" sin ningún problema

3) Apago el mac

4) Al encenderlo otra vez, si escribo "pq" se reemplaza por "porque" y tengo que volver a eliminarlo de la lista

Lo que quiero es no tener que repetir esto cada vez que apago y vuelvo a entender

gracias!

9/12/2021 07:10 a.m. en respuesta a polaupa

Hola, polaupa,

acabo de hacer la prueba en mi Mac, he quitado el pq ese y demás, he reiniciado y no aparece de nuevo; así que que te propongo hacer una cosa: entras en modo seguro, quitas el pq ese, reinicias y a ver si ya no vuelve a ponerse; es que he estado buscando otras configuraciones pero no tiene más, es muy sencillo; y lo único comprueba que no tengas ninguna actualización pendiente.

En el siguiente enlace para lo del modo seguro:

https://support.apple.com/es-es/HT201262

Ya nos cuentas.

Un saludo!

9/12/2021 03:27 a.m. en respuesta a polaupa

Hola, polaupa,

el enlace que te comparte la compañera Nancy_V está bien, lo único que debes de hacer es entrar en Preferencias del Sistema, Teclado, y ahí, arriba, elegir Texto, y ahí verás una columna Reemplazar, una serie de letras que reemplazan a la de al lado, creo que si lo quitas de ahí con el menos que hay abajo al seleccionar lo que quieres quitar, ya se queda guardado, prueba y nos comentas.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No quiero que se reemplacen automaticamente las palabras

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.