🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema trackpad macOS Monterrey

Hola comunidad,

les cuento que tengo la última actualización de macos Monterey 12.0.1 en mi Macbook Air de 13" y mi trackpad dejó de funcionar!


He reiniciado mi mac varias veces, al encender y escoger el usuario me funciona perfectamente pero al ingresar el cursor se va a la esquina superior izquierda y no funciona! Si utilizo el teclado funciona todo perfectamente. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

MacBook Air 13″, macOS 12.0

Publicado el 7/12/2021 07:31 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/01/2022 01:36 p. m.

Entra en Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Ratón y trackpad. En la barra lateral izquierda puede seleccionar Ratón y trackpad y luego en la ventana que se te muestra pulsamos en Opciones del trackpad, tras lo cual nos muestra un extra de posibilidades con las que configurar el trackpad. Y desactiva la opción de ignorar el trackpad integrado, eso es lo que me funciono a mí porque tenía exactamente el mismo problema.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/01/2022 01:36 p. m. en respuesta a CamilaBadwi

Entra en Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Ratón y trackpad. En la barra lateral izquierda puede seleccionar Ratón y trackpad y luego en la ventana que se te muestra pulsamos en Opciones del trackpad, tras lo cual nos muestra un extra de posibilidades con las que configurar el trackpad. Y desactiva la opción de ignorar el trackpad integrado, eso es lo que me funciono a mí porque tenía exactamente el mismo problema.

8/12/2021 06:43 a. m. en respuesta a Alajito2470

Hola Alajito2470,


Muchas gracias por el post, lo acabo de realizar y lamentablemente el problema persiste.


El cursor se queda en esa esquina, intento hacer distintos gestos y no funciona. En cambio el teclado funciona perfecto. Cuando enciendo el equipo, me funciona perfecto, para elegir mi usuario, ingreso contraseña y ya en esta pantalla se queda pegado el cursor ahí. Si conecto un mouse por usb me funciona, pero el táctil es el que no funciona :( ¿Será por el sistema operativo?



2/04/2022 05:31 p. m. en respuesta a markoo16

No fue fácil. usando solo el teclado, desinstalé el trackpad y lo volví a instalar.

Preferencias del Sistema -->Bluetoth --->Dispositivos ---> trackpad del administrador del sistema.

Lo otro, que ahora estoy apagando el computador cada vez que lo uso, ya no lo dejo en stand-by, pues iniciaron problemas nuevamente al dejarlo así. No he vuelto a tener inconvenientes

2/04/2022 05:33 p. m. en respuesta a CamilaBadwi

No fue fácil. usando solo el teclado, desinstalé el trackpad y lo volví a instalar.

Preferencias del Sistema -->Bluetoth --->Dispositivos ---> trackpad del administrador del sistema.

Lo otro, que ahora estoy apagando el computador cada vez que lo uso, ya no lo dejo en stand-by, pues iniciaron problemas nuevamente al dejarlo así. No he vuelto a tener inconvenientes

Problema trackpad macOS Monterrey

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.