Agregar servidor NAS al sistema de archivos Apple
Buenos dias,
Me gustaria poder enlazar un servidor NAS de Qnap con el sistema de archivos de iOS en iPAD. Sin embargo, cuando le doy a "Comunicar con servidor" dentro del sistema de archivos, y meto el DDNS del servidor, en un principio me acepta el primer paso, y despues al meter el usuario y contrasenia me deniega la conexion alegando problemas de red y que revise las conexiones.
Por otro lado, he intentado realizar esto mismo pero encontrandome dentro de la red local y conectandome con el servidor a traves de la ip del NAS en lugar de con el DDNS, y en esta ocasion al introducir el nombre y contrasenia si me ha permitido conectarme y puedo trabajar con ello. La conexion la ha hecho a traves del protoclo smb.
Sin embargo, este caso que describo arriba estando en red local es un caso que no se me va a dar la mayoria de ocasiones ya que lo voy a necesitar conectandome desde fuera, que es justo la opcion que comento con el DDNS que no deja.
El motivo de abrir este debate o tema nuevo, y dado que no he podido resolver la duda ni buscando en esta comunidad ni llamando a Apple, es saber que tipo de protocolo y/o puerto utiliza Apple cuando te quieres conectar al servidor desde fuera de la red local utilizando este sistema de archivos de apple?. Ya que si fuera asi o pudiera saberlo, quizas podria abrir el puerto especifico en el router o permitir el protocolo especifico en el NAS para que establezca la comunicacion.
Ya que entiendo que la causa del problema es algun tipo de mal entendimiento en la comunicacion de ambos sistemas y uno de ellos de alguna forma esta denegando la entrada, pero concretamente no se a que se puede deber.
Muchas gracias de antemano,
Ojala alguien sepa del tema o haya intentado con exito esta opcion.
Un saludo
iPad Pro 11-inch Wi-Fi, Cellular