🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas conexión Unidad Superdrive en un iMac de 24 pulgadas del 2021

Cuando intento conectar la unidad de DVD Superdrive USB a mi iMac 24 pulgadas del 2021 me aparece el siguiente mensaje “Accesorio USB sin alimentación Conecta “Superdrive” a un puerto USB de este Max”

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Cómo lo solucionó? El problema es que no se puede conectar directamente ya que el Superdrive es conexión USB-A y el iMac sólo tiene conexión USB-C

Gracias de antemano por las posibles respuestas

iMac 24″, macOS 12.0

Publicado el 26/12/2021 02:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/12/2021 12:34 a. m.

Qué tal ojodebuñuel,


El mensaje que te aparece posiblemente ocurra debido a que, si estas tratando de conectar el SuperDrive USB de Apple a tu iMac con ayuda de un Hub USB, este quizá no le pueda otorgar la energía suficiente para funcionar. Como bien mencionas, tu iMac solo cuenta con puertos tipo USB-C, por lo que sería necesario utilizar un adaptador de USB-C a USB-A. Apple cuenta con los siguientes adaptadores:


Cómo conectar la SuperDrive USB de Apple - Soporte técnico de Apple


Recibe un cordial saludo ojodebuñuel, Felices Fiestas.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/12/2021 12:34 a. m. en respuesta a ojodebuñuel

Qué tal ojodebuñuel,


El mensaje que te aparece posiblemente ocurra debido a que, si estas tratando de conectar el SuperDrive USB de Apple a tu iMac con ayuda de un Hub USB, este quizá no le pueda otorgar la energía suficiente para funcionar. Como bien mencionas, tu iMac solo cuenta con puertos tipo USB-C, por lo que sería necesario utilizar un adaptador de USB-C a USB-A. Apple cuenta con los siguientes adaptadores:


Cómo conectar la SuperDrive USB de Apple - Soporte técnico de Apple


Recibe un cordial saludo ojodebuñuel, Felices Fiestas.

2/01/2022 11:58 a. m. en respuesta a Maus

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. He utilizado un adaptador multipuerto de USB-C a VGA de Apple pero no me reconoce la unidad de DVD. Al menos con el Hub USB me reconocía el Superdrive aunque me comentaba que no había energía suficiente.

¿Existe otra alternativa para que la unidad Superdrive funcione en una iMac del 24 pulgadas del 2021?

Saludos y gracias de antemano por las posibles respuestas y sugerencias


P.D: Ya he solucionado el problema. Ahora sí que me funciona la unidad de DVD. Gracias por la respuesta anterior. Me funciona con el multipuerto de USB-C a VGA de Apple.

Problemas conexión Unidad Superdrive en un iMac de 24 pulgadas del 2021

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.