Gracias por ampliar la info.
Me temo que el fallo no lo tienes en ninguno de los dos iPhone, sino que está en la radio. No te lo puedo confirmar 100% ya que me sigue faltando información, pero te detallo:
Dices que usas Apple Car Play (en adelante ACP) en un Audi de 2015 y haces referencia al termino "aftermarket", correcto, pero ¿que significa para ti aftermarket? para mi es que la radio del Audi no es original y ha sido sustituida por una radio de las que te puedes comprar en tiendas de recambios o chinas. Si me confirmas que esto es así, como te decía, me temo que el fallo proviene de dicha radio.
Si la radio es aftermarket y es de pantalla tactil, seguramente tendrá una versión de Android corriendo por dentro, por lo que puedes probar a actualizar o restablecer de fábrica la radio, en todo caso deberías de consultar al proveedor de dicha radio.
Si la radio es de origen, es decir, la que viene con el coche, siendo este del 2015 me atreveria a decir que por mucho Audi que lleve en el nombre, el ACP no es inalámbrico de forma nativa. La única forma de hacerlo inalámbrico es usando un "aparato" chino. En ese caso, volvería a ser tema de ese "aparato", pero ya desconozco que tipo de "mantenimiento" le puedes hacer más allá de comprar otro.
No obstante, y lo que "respalda" mi teória de que no es fallo de los iPhone, es que te falla con dos, demasiada casualidad ¿no crees? otro dato que me parece importante y que confirma mi teoria es que la propia radio te pide un código de acceso, por lo que nuevamente no es tema de iPhone, bueno sí, es parte de la seguridad, pero si te lo pide la radio es xq está no guarda la información o el disposito Apple pierde la "confianza" con el solicitante.
Un saludo.