Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

carplay con iphone

No se enlaza bien el movil con el bluetooth del carplay. Anula el sonido de los altavoces. He reiniciado en múltiples ocasiones el bluetooh y abre carplay pero no se escucha ningún sonido. Incluso he cambiado de móvil para ver otra posibilidad. Siempre Iphone.

Publicado el 29/12/2021 06:25 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/12/2021 10:37 a. m.

Bien, ahora entiendo más tu caso.

preguntas que si el Bluetooth de los móviles podría dar fallo, bien, por poder, podría, pero en dos modelos? Como dije, mucha casualidad.

Dado que todo el sistema es original de Audi (lo mejor que te podía pasar) y dado que entiendo que detrás hay una instalación de un profesional, yo reclamaría al fabricante. Puede ser, y hablo desde la más pura ignorancia, que el módulo tenga una versión de Bluetooth muy inferior o incompatible con iOS.

insisto, dudo muchísimo que sea fallo de los iPhone o de iOS. Viendo los síntomas que reportas me atrevería a decir que es fallo del link v2.

como referencia, yo en mi Honda civic con pantalla integrada y original y un ACP inalámbrico (comprado aftermarket en tienda china) el cual va conectado únicamente por usb a la radio y el iPhone por wifi al Carlink y hace que mi ACP sea inalámbrico, no tengo ningún problema más allá de un pequeño retardo en las llamadas de voz.

saludos

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/12/2021 10:37 a. m. en respuesta a montserrat2288

Bien, ahora entiendo más tu caso.

preguntas que si el Bluetooth de los móviles podría dar fallo, bien, por poder, podría, pero en dos modelos? Como dije, mucha casualidad.

Dado que todo el sistema es original de Audi (lo mejor que te podía pasar) y dado que entiendo que detrás hay una instalación de un profesional, yo reclamaría al fabricante. Puede ser, y hablo desde la más pura ignorancia, que el módulo tenga una versión de Bluetooth muy inferior o incompatible con iOS.

insisto, dudo muchísimo que sea fallo de los iPhone o de iOS. Viendo los síntomas que reportas me atrevería a decir que es fallo del link v2.

como referencia, yo en mi Honda civic con pantalla integrada y original y un ACP inalámbrico (comprado aftermarket en tienda china) el cual va conectado únicamente por usb a la radio y el iPhone por wifi al Carlink y hace que mi ACP sea inalámbrico, no tengo ningún problema más allá de un pequeño retardo en las llamadas de voz.

saludos

29/12/2021 08:55 a. m. en respuesta a montserrat2288

Hola Montserrat:

¿El Apple Car Play como lo usas? es decir, ¿conectas el iPhone por cable al coche o usas el Apple Car Play de forma inalámbrica?

¿Que modelo de Iphone tienes? ¿y que iOS lleva instalado?

¿La radio del coche es original de una marca (Toyota, bmw, honda....) o es una radio aftermarket (comprada aparte)?

Cuando tenga esa info podremos ayudarte de una forma más concreta.

Un saludo.

29/12/2021 09:16 a. m. en respuesta a Sithko

El Apple Car Play està instalado de nuevo en un Audi A3 del 2015 (aftermarket). Es inalámbrico, he probado de conectarlo con un iphone 11 y con un Iphone XR, los dos me dan errores diferentes. En principio funcionan bien, o sea se conectan bien al bluetooth durante dos dias pero más allá ya salen los problemas. La última tentativa ha sido con el Iphone XR y ha tenido unos descuelgues con la pantalla en negro, la última ocasión ha conectado bien pero no funciona el audio, llevamos así dos dias. Al poner en marcha el A3 en lugar de salir el Carplay directamente sale unes indicaciones del vehiculo donde nos indican que necesitamos pin para conectar . Los dos móviles estan actualizados a IOS 15.

He seguido las indicaciones de diferentes web, haciendo resets de bluetooth y wifi, también he desenlazado correctamente un movil para dar conexión al otro.

29/12/2021 09:37 a. m. en respuesta a montserrat2288

Gracias por ampliar la info.

Me temo que el fallo no lo tienes en ninguno de los dos iPhone, sino que está en la radio. No te lo puedo confirmar 100% ya que me sigue faltando información, pero te detallo:

Dices que usas Apple Car Play (en adelante ACP) en un Audi de 2015 y haces referencia al termino "aftermarket", correcto, pero ¿que significa para ti aftermarket? para mi es que la radio del Audi no es original y ha sido sustituida por una radio de las que te puedes comprar en tiendas de recambios o chinas. Si me confirmas que esto es así, como te decía, me temo que el fallo proviene de dicha radio.

Si la radio es aftermarket y es de pantalla tactil, seguramente tendrá una versión de Android corriendo por dentro, por lo que puedes probar a actualizar o restablecer de fábrica la radio, en todo caso deberías de consultar al proveedor de dicha radio.

Si la radio es de origen, es decir, la que viene con el coche, siendo este del 2015 me atreveria a decir que por mucho Audi que lleve en el nombre, el ACP no es inalámbrico de forma nativa. La única forma de hacerlo inalámbrico es usando un "aparato" chino. En ese caso, volvería a ser tema de ese "aparato", pero ya desconozco que tipo de "mantenimiento" le puedes hacer más allá de comprar otro.

No obstante, y lo que "respalda" mi teória de que no es fallo de los iPhone, es que te falla con dos, demasiada casualidad ¿no crees? otro dato que me parece importante y que confirma mi teoria es que la propia radio te pide un código de acceso, por lo que nuevamente no es tema de iPhone, bueno sí, es parte de la seguridad, pero si te lo pide la radio es xq está no guarda la información o el disposito Apple pierde la "confianza" con el solicitante.

Un saludo.

29/12/2021 10:04 a. m. en respuesta a Sithko

El equipo de audio del vehículo es el original. Vag-Navissystems, SL se ha encargado de acoplar el Apple Car Play & Android CarPlay LINK V2 Inalámbrico al A3 pero manteniendo el equipo de audio original. Nosotros podemos optar por las dos opciones, pero la intención de la instalación del ACP era poder ver en la pantalla del A3 las opciones que nos da el Iphone. Al conectar por primera vez lo hemos tenido que conectar via USB, en teoria las siguientes ocasiones ya se conecta inalambricamente. Es el bluetooth que nos da problemas con la conectividad. Pregunto el IOS15 puede estar dando problemas?

carplay con iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.