🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Irregular funcionamiento wifi iPhone actualización 15.2

Recientemente vengo registrando problemas con la conexión a la wifi privada de mi domicilio (fibra-Movistar -plis y normal).


He realizado todas las comprobaciones en el router, y conectó sin problemas a través de Mac y también con smartphone Samsung, registrando con ambos las velocidades de subida y bajada correctamente.


En cambio con mi iPhone SE corta la conexión, o se reducen las velocidades de subida y bajada a mínimos (5kb hasta reducirse a 0), lo que no ocurre con los otros dispositivos.


No registró saturación de equipos, pues normalmente sólo están conectados mi iPhone y el Samsung de mi esposa, para uso ordinario (no juegos).


Antes no registraba estas incidencias con la conexión por wifi, que ahora parece ser solo afecta a mi iPhone.

iPhone SE, iOS 15

Publicado el 31/12/2021 12:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/01/2022 08:05 a. m.

Buenos días Clara_M, cumpliendo mi compromiso de completar la información, me puse en contacto con Soporte Técnico de Apple España, y como era de esperar la atención ha sido ejemplar.


En esa comunicación les permití entrar remotamente en mi iPhone y comprobar la informacion del mismo (modelo/versión Software), conexiones wifi, etc. Accedimos también al router para comprobar su configuración (visualizado en pantalla compartida), reseteamos el router, restablecimos las redes del iPhone, y se comprobó que la incidencia del iPhone persistía.


Tras todas la comprobaciones posibles, quedé en revisar la línea de fibra de mi domicilio. Días después vino un Técnico a mi domicilio y comprobó la instalación de fibra, desde la entrada al Edificio hasta mi vivienda, y finalmente hasta la roseta de conexiones donde se conecta el router. Para más seguridad revisó todos los sellados de fibra rehaciéndolos, y por ultimo comprobó el funcionamiento del router y su configuración. Después de todo esto los problemas de conexión de iPhone continuan igual.


Por último, este fin de semana me conecte a otra red wifi de otro domicilio, registrando el mismo comportamiento y ellos en la conexión de mi iPhone.


Esta mañana acabo de contactar con Servicio Tecnico de Apple (como había quedado), para completar la informacion, tras todas estas experiencias, y confirmar:

1º.- Desde la versión IOS 15 registro problemas en la conexión wifi con iPhone y persisten en la ultima versión 15.2.1.

2º.- Estos problemas no se acusan ni en MacBook Pro, ni en Samsung Galaxy.

3º.- Se ha revisado la instalación de fibra y router por un técnico comprobando que está bien.

4º.- Se ha comprobado que los mismos problemas con la conexión wifi se reproducen en otra red wifi distinta, en otro domicilio.

5º.- El iPhone es de uso privado y no pertenece a ninguna empresa (por lo que no está sujeto a restricciones.)

6º.- Los problemas de conexión wifi, se mantienen incluso si se desconecta bluetooth y datos móviles, para evitar interferencias.

7º.- Los problemas son idénticos con la conexión 2,4GHz como con la de 5GHZ.


Los fallos registrados son:

  • Lentitud en la conexión en una wifi de 600Mb; hay momentos que solo alcanza 35Mbps, otros 118Mbps, otros 11Mbps, llegando a descender a 15Kbps, nunca pasa de 250Mbps. --> en MacBook Pro se alcanzan normalmente entre 553Mbps y 609Mbps
  • Aparece advertencia de privacidad en la red wifi que dicen que "esta bloqueando el tráfico DNS encriptado, a pesar de haber comprobado que cuenta con seguridad WPS2/AES (recomendada por Apple), que es la que actualmente ofrece Movistar en sus router.
  • En otras ocasiones aparece otra advertencia de seguridad distinta anunciando que "la red es oculta" lo que también genera problemas privacidad (lo que tampoco es cierto estando visible con el resto y para el resto de dispositivos conectados.


Tras la conversación con Servicio Técnico de Apple, han quedado en pasar la incidencia a los Ingenieros de Apple para que lo revisen, porque he insistido que "la incidencia de comportamiento errático en las conexiones wifi de iPhone surgen tras las versión IOS15", y no se producían con las anteriores versiones, con las que las que estas conexiones funcionaban de maravilla y sin anuncios de advertencias de seguridad "inexistentes".


Desde Servicio Técnico de Apple, me informan que dejan el caso abierto para su seguimiento por su Departamento de Ingeniería (numero de caso 101595096363).


Espero que esta informacion sea de utilidad.


Un cordial saludo.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/01/2022 08:05 a. m. en respuesta a Clara_M

Buenos días Clara_M, cumpliendo mi compromiso de completar la información, me puse en contacto con Soporte Técnico de Apple España, y como era de esperar la atención ha sido ejemplar.


En esa comunicación les permití entrar remotamente en mi iPhone y comprobar la informacion del mismo (modelo/versión Software), conexiones wifi, etc. Accedimos también al router para comprobar su configuración (visualizado en pantalla compartida), reseteamos el router, restablecimos las redes del iPhone, y se comprobó que la incidencia del iPhone persistía.


Tras todas la comprobaciones posibles, quedé en revisar la línea de fibra de mi domicilio. Días después vino un Técnico a mi domicilio y comprobó la instalación de fibra, desde la entrada al Edificio hasta mi vivienda, y finalmente hasta la roseta de conexiones donde se conecta el router. Para más seguridad revisó todos los sellados de fibra rehaciéndolos, y por ultimo comprobó el funcionamiento del router y su configuración. Después de todo esto los problemas de conexión de iPhone continuan igual.


Por último, este fin de semana me conecte a otra red wifi de otro domicilio, registrando el mismo comportamiento y ellos en la conexión de mi iPhone.


Esta mañana acabo de contactar con Servicio Tecnico de Apple (como había quedado), para completar la informacion, tras todas estas experiencias, y confirmar:

1º.- Desde la versión IOS 15 registro problemas en la conexión wifi con iPhone y persisten en la ultima versión 15.2.1.

2º.- Estos problemas no se acusan ni en MacBook Pro, ni en Samsung Galaxy.

3º.- Se ha revisado la instalación de fibra y router por un técnico comprobando que está bien.

4º.- Se ha comprobado que los mismos problemas con la conexión wifi se reproducen en otra red wifi distinta, en otro domicilio.

5º.- El iPhone es de uso privado y no pertenece a ninguna empresa (por lo que no está sujeto a restricciones.)

6º.- Los problemas de conexión wifi, se mantienen incluso si se desconecta bluetooth y datos móviles, para evitar interferencias.

7º.- Los problemas son idénticos con la conexión 2,4GHz como con la de 5GHZ.


Los fallos registrados son:

  • Lentitud en la conexión en una wifi de 600Mb; hay momentos que solo alcanza 35Mbps, otros 118Mbps, otros 11Mbps, llegando a descender a 15Kbps, nunca pasa de 250Mbps. --> en MacBook Pro se alcanzan normalmente entre 553Mbps y 609Mbps
  • Aparece advertencia de privacidad en la red wifi que dicen que "esta bloqueando el tráfico DNS encriptado, a pesar de haber comprobado que cuenta con seguridad WPS2/AES (recomendada por Apple), que es la que actualmente ofrece Movistar en sus router.
  • En otras ocasiones aparece otra advertencia de seguridad distinta anunciando que "la red es oculta" lo que también genera problemas privacidad (lo que tampoco es cierto estando visible con el resto y para el resto de dispositivos conectados.


Tras la conversación con Servicio Técnico de Apple, han quedado en pasar la incidencia a los Ingenieros de Apple para que lo revisen, porque he insistido que "la incidencia de comportamiento errático en las conexiones wifi de iPhone surgen tras las versión IOS15", y no se producían con las anteriores versiones, con las que las que estas conexiones funcionaban de maravilla y sin anuncios de advertencias de seguridad "inexistentes".


Desde Servicio Técnico de Apple, me informan que dejan el caso abierto para su seguimiento por su Departamento de Ingeniería (numero de caso 101595096363).


Espero que esta informacion sea de utilidad.


Un cordial saludo.

2/01/2022 12:39 p. m. en respuesta a josealeon

Hola josealeon,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Te recomiendo que si ya has actualizado tu dispositivo, lo apagues y lo enciendas. Después te recomiendo revisar los pasos que vienen en este enlace para ayuda con la conexión a una red Wi-Fi.


Si tu iPhone, iPad o iPod touch no se conecta a una red Wi-Fi


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.


Un saludo cordial.

3/01/2022 10:49 a. m. en respuesta a josealeon

Hola josealeon,


Gracias por compartir los resultados, si el problema ha persistido te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Déjanos saber si tienes más preguntas. Será un placer ayudarte.


Excelente día, un saludo.

2/01/2022 05:04 p. m. en respuesta a Clara_M

Muchas gracias Clara, previamente, antes de realizar ésta consulta he verificado todos los pasos para obtener una óptima conexión de mi IPhone a la wifi de mí domicilio.

1.- Me puse en contacto con la operadora (Movistar), que mandó un Técnico para revisar la instalación y el router. Para mayor seguridad accedieron a cambiar el router (comprobando que tiene instalada la última actualización). Tras las pruebas realizadas se comprobó que la señal es correcta.

2.- Como indiqué en mi primera exposición, las conexiones del MacBook Pro es correcta, al igual que la del Samsung Galaxy de mi esposa.

3.- También reinicié el iPhone, y como no se solucionó, probé de nuevo apagándolo durante 5 minutos, para encenderlo de nuevo, persistiendo el problema.

4.- A continuación a través de “ajustes/general/transferir o restablecer el iPhone/restablecer/restablecer ajustes de red”, así procedí a ajustar de nuevo todas las conexiones de red, para eliminar posibles inconvenientes de conexiones anteriores. A continuación tuve que volver a introducir las dos redes (2,4 y 5 GHz). Tras todo esto, conecté y desconecté la Wifi, y a continuación volví a reiniciar el iPhone.


Si tiene la paciencia de leerlo todo, comprobará que ya había seguido todos los pasos previamente, y que el problema se concentra en mi iPhone, y como también he mencionado <<ocurre desde la actualización IOS 15.2>> (el móvil está actualizado y siempre, como hábito, tengo actualizado tanto el dispositivo como todas las App, comprobándolo semanalmente).


Otra irregularidad que observo es que en la señal de 5GHz, a la que más le cuesta conectarse, además aparece advertencia de seguridad, a pesar de contar ambas con seguridad WPA2/AES (solo aparece en la de 5GHz)-menos problema con la de 2,4GHz. (todas las pruebas a 1,5m del router y sin obstáculos).


Me extiendo en todas las explicaciones porque desde mi punto de vista el problema radica en la última actualización de IOS 15.2, porque hasta ese momento no sufría estas incidencias. Sería interesante que contemplen en Apple ésta posibilidad, por si éste fuese el motivo darle una solución.


Espero que todo lo expuesto pueda servir de aclaración y que nos ayude a todos a encontrar una solución.


Un saludo cordial

3/01/2022 11:07 a. m. en respuesta a Clara_M

Muchas gracias por el interés mostrado Clara_M.


Intentare contactar con Soporte de Apple para comentarles mi experiencia y este posible inconveniente, que registro desde la última actualización IOS 15.2


Si desde Soporte Apple me ofrecieran algún tipo de información, que pueda resultar útil, la compartiré con la Comunidad, por si puede resultar de utilidad para otros usuarios, que hayan detectado éste mismo problema en la conexión con su wifi.


Un cordial saludo.

Irregular funcionamiento wifi iPhone actualización 15.2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.