Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iMac con chip M1 Conectar dos pantallas externas

Buenos dias, un gusto, me llamo Miguel (soy de Argentina) y les comento mi problema. soy un fanatico de la marca y es la primera vez que me veo decepcionado con un producto. Tenia una IMAC 27 (I5, 40Gb de RAM) con tan solo 12 meses de uso. Se me dio la oportunidad de venderla y compra la nueva Imac de 24. Todo bien con el equipo hasta que quise conectarle 2 monitores adicionales como usaba con la de 27 y ahi me encontre que no funcionaban, pense que eran los adaptadores pero buscando información me doy cuenta que es una limitacion de los M1.

1) como puede ser que un producto mas nuevo tenga menos opciones que el anterior, supuestamente deberia traer mejoras.

2) Mas personas hoy en dia utilizan mas de 1 y 2 monitores.

3) Ya hace un tiempo que salieron estos equipos y no dieron ninguna solucion y aun no sabemos cuando saldran los proximos IMAC.

4) Y la pregunta es si alguno encontro la solucion. SOlo lei que con el programa Displaylink Manager se puede, pero con solo adaptadores especiales que por desgracia en Argentina no se venden.

Gracias desde ya.



Gestionado por el Moderador.

iMac 24″, macOS 11.6

Publicado el 8/01/2022 06:14 a. m.

Responder
6 respuestas

8/01/2022 12:13 p. m. en respuesta a FUTUROINFORMATICA

Buenas FUTUROINFORMATICA

Bienvenido a la comunidad de soporte de apple en español, y gracias por pasarte por aquí y dejarnos todas las dudas que puedas llegar a tener.


Nuestro compañero AlvaroK nos a trasladado su caso sobre el problema que tiene a día de hoy con un equipo nuevo, iMac de 24" con M1 y vamos a darle una explicación a todo esto.


A día de hoy , se encuentra en una transición de 2 años en procesadores de Intel a Apple Silicon (M1 a día de hoy) y esta consta de 3 fases, y a día hoy estamos en la 2 fase.


Como puedo intuir que anteriormente tenia un equipo iMac de 27" con 32 ó 64 Gigas de RAM al disponer de 32 de RAM, estos equipos ya tenia una tarjeta gráfica RADEON PRO (Tarjetas gráficas dedicadas y profesionales) mientras que en quipos inferiores tenia la Intel Iris, que estas tarjetas eran tarjetas de la Placa base y por el cual con un rendimiento inferior.


Los nuevo equipos que a presentado el año pasado, son equipo de gama entrada (en fase1) mientras que los últimos MacBook Pro de 14" y 16" estos tienen ya procesadores Semi profesionales (en fase 2).

Este año se supone que se acaban las transición (Si los problemas de semiconductores lo permite) y aparezcan los equipos profesionales de escritorio.(fase 3)


En este tiempo de la transición usted tenia anteriormente un equipo profesional y este nuevo iMac de 24" que acaba de adquirir, es un equipo escritorio de gama entrada, que para la mayoría de usuarios nos valdría.


Yo en estos casos, siempre suelo recomendar que nos informemos antes.

Si usted esta acostumbrado a un flujo de trabajo (ya sea "x" monitores, ciertas configuraciones/cierta potencia o rendimiento del equipo anterior, el nuevo equipo que vaya adquirir nuevo, al menos tenga lo mismo o un rendimiento superior a lo que tenia anteriormente.


Si podría poner un monitor extra mas tal y como nos especifica en la web en las características técnicas del equipo.


Espero que le haya sido de ayuda y yo en su caso, si su frujo de trabajo necesita 3 monitores, me esperaría a los nuevos Mac de escritorio o me compraría los nuevos MacBook Pro de 14" y 16" que estos admiten 3/4 monitores extras según procesador.(M1 Pro, M1 MAX)

Saludos y feliz año


8/01/2022 05:50 p. m. en respuesta a kontrol deejay

Buenas tardes, gracias por la respuesta, solo aclarar que mi equipo anterior vino con 8Gb y ya podia utilizar 2 monitores, Luego le agregue 32GB mas.

Entiendo la explicacion de lo que me informan y se que deberia haberme informado pero sinceramente no pense que un equipo mas nuevo que los anterior traeria esa limitacion. Tratar de solucionarlo como lo informan en algunos foros.

Saludos

8/01/2022 06:34 p. m. en respuesta a FUTUROINFORMATICA

Entiendo perfectamente lo que a podido pasar y no es el único que le ocurre estas cosas.

Nos puede parecer que al sacar un equipo nuevo este debería de ser con altas prestaciones al que anteriormente tenia, pero al vernos en la transición de procesadores x86 a procesadores SoC (Apple Silicon) viene las confusiones, pero OJO que estos M1 aunque sean procesadores de gama entrada son equipos, que tienen unas altas prestaciones para trabajos de alto rendimiento, aunque eso si, carecen de ciertas características que ciertos sectores profesionales necesitas, como es su caso.


Espero que esto no sea un inconveniente ya que el equipo que tiene a día de hoy tiene una potencia muy superiores a muchos intel de generaciones anteriores.


Saludos 👋🏻

iMac con chip M1 Conectar dos pantallas externas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.