El cargador de carga rápida dañará la batería del iPhone.

¿El cargador de carga rápida de Apple, daña la batería de tu iPhone?

Desde mi experiencia considero que si daña la batería; tengo un iPhone 12 desde hace 4 meses, durante 3 meses lo estuve cargando con un cargador de 5W de Apple de mi iPhone 8, pero decidí comprarme el cargador de 20W para poder usar el cable que viene en la caja del iPhone 12 y al cargarlo aproximadamente por unas 2 semanas, la condición de batería comenzó a bajar drásticamente, de un día otro disminuyó a 99% y dos días después ya estaba en 97% en ese momento decidí volver a usar el cargador de 5W y ya no eh notado disminución drástica en la vida útil; soy de los usuarios que cuida la batería y que lo carga hasta 80% y no deja que disminuya menos de 20% a menos que sean casos excepcionales por necesidad.

En conclusión: No recomiendo usar siempre la carga rápida, si tienen un cargador de 5W usen ese; a menos que necesiten urgentemente que el teléfono esté cargado lo más rápido posible podrían excepcionalmente usar la carga rápida.

PD: El iPhone 8 que siempre cargue con un cargador de 5W ya tiene un año de uso y recién disminuyó al 99% de la condición de batería, una comparación radical a los 4 meses de uso del iPhone 12 que ya se encuentra con un 97%.

Publicado el 10/01/2022 07:55 p.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El cargador de carga rápida dañará la batería del iPhone.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.