Factura de compra en página web de autoservicio de Apple

Facturas Apple. Recientemente adquirí en tienda física un Magic Keyboard para mi ipad (Valor 399,00) (el 5/01/2022)

A los 2 días lo devolví el Magic Keyboard y adquirí en la misma Apple store un iPhone 13 (valor 1259,00 €) el día 7/01/2022

En la transacción no me fijé pero al llegar a casa veo una factura por 860 € con el iva de SOLO los 860 € abonados de la diferencia (399 del teclado ya pagados + 860 para completar la compra).

El caso es que necesito una factura del total del iPhone y al ir a Apple me dicen que no pueden darme esa factura.

Me ha indicado uno de sus trabajadores que sí devuelvo el iPhone me devolverían 860 € pagados (con lo que perdería los 399 del teclado ya devuelto anteriormente. Algo incomprensible).

Creo que el proceso de cambio + compra en la misma transacción tiene un bug importante porque yo necesito para mí fiscalidad una factura que indique el total de los 1259 € gastados).

No he podido encontrar un enlace o sitio donde declarar esta incidencia en la facturación aportando los recibos de todos los artículos implicados.

Gestionado por el Moderador.

Publicado el 12/01/2022 11:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/01/2022 12:39 a.m.

Buenas kontrol deejay,

Agradezco tu atención a este tema. El enlace que me proporcionas no ofrece opciones para poder solicitar lo que necesito. De hecho no he podido encontrar nada relacionado con las compras físicas en tiendas, solo llego a servicios de contenido digital o compras online.

Lo que hice es volver a la Apple Store donde compré el dispositivo. En esta última visita encontré personal que enseguida entendió el problema. Tras analizar la situación la única solución fué realizar una devolución total del producto y la compra nuevamente. Esto conlleva el que el cliente tenga que tener el capital de la devolución retenido durante unas horas, en mi caso de 24 a 48 horas.

un saludo.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/01/2022 12:39 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Buenas kontrol deejay,

Agradezco tu atención a este tema. El enlace que me proporcionas no ofrece opciones para poder solicitar lo que necesito. De hecho no he podido encontrar nada relacionado con las compras físicas en tiendas, solo llego a servicios de contenido digital o compras online.

Lo que hice es volver a la Apple Store donde compré el dispositivo. En esta última visita encontré personal que enseguida entendió el problema. Tras analizar la situación la única solución fué realizar una devolución total del producto y la compra nuevamente. Esto conlleva el que el cliente tenga que tener el capital de la devolución retenido durante unas horas, en mi caso de 24 a 48 horas.

un saludo.

14/01/2022 05:27 a.m. en respuesta a lfsfalcon

Buenas lfsfalcon

Bienvenido a la comunidad de soporte de apple en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos todas las dudas que puedas llegar a tener.

Entiendo lo que nos comentas y tienes razón, que al a ver comparado un dispositivo, este tiene que a ver generado una factura con los impuestos del mismo y con la consiguiente factura de ellos.

Pienso que al a ver una abono de por medio, puede ser lo que nos comentas, el sistema pueda a ver tenido un lapsus momentáneo y no te le halla generado esa factura que necesitas para la descuento del IVA correspondiente.

Yo de todas formas, yo te animaría a que te volvieras a ponerte en contacto con apple y que les cometes lo que necesitas por que creo que los compañeros estoy seguro que te harán llegar la factura normal y corriente de tu dispositivo para que conste para la garantía y para sus gestiones sobre impuestos.

Le dejo aquí abajo maneras de ponerte en contacto con y remitirles lo que necesite y cuál fue el caso que le paso.

Suscripciones y facturación - Soporte técnico oficial de Apple

Ya nos va comentando como le fue.

Saludos y feliz año.

23/01/2022 05:13 a.m. en respuesta a lfsfalcon

Hola de nuevo lfsfalcon

Gracias de nuevo por pasarse de nuevo por la comunidad.

Entiendo lo que al final has tenido que hacer, lo lamento mucho, pero me alegra que lo Galla podido solucionar!!!

Y en tema de devoluciones si que es verdad que están en el protocolo de muchas empresas el tema de devolución de 24/48 horas pero muchas veces ese proceso se hace antes, supongo que es debido a la comprobación de tema de banco o cosas así.

No dude de nuevo en si necesita ayuda o consejos, para sus dispositivos/servicios de que seguro que alguno de nuestros compañeros sabrán darle los mejores consejos para su uso y disfrute de sus dispositivos.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Factura de compra en página web de autoservicio de Apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.