Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

icloud familia dudas

Hola.

Tengo una cuenta de icloud de 200 GB y mi mujer una cuenta icloud+ de 2 TB.

Queremos compartir la de 2 TB para ambos pero quisiera saber qué ocurre cuando acepto compartir, entiendo que mis datos en el iphone comenzarán a realizar backup en la nueva cuenta compartida con lo que el backup será larguísimo, se migran de una cuenta en cloud a la otra de manera trasparente para el usuario o realmente debo considerar algún paso previo para no perder datos ?

Todo el backup de mis datos, incluido whatsapp, contactos, etc, serán solamente visibles por mi o también mi mujer podrá verlos ?

El espacio se puede limitar por cuotas ? O sea, asignar 1 TB exclusivos para cada uno ?

Gracias por su ayuda

Publicado el 14/01/2022 05:46 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/01/2022 09:53 a. m.

¡Hola albertojg1979!

Si tienes un plan de iCloud individual y te unes a un plan de iCloud familiar, se anula el plan de datos individual y entrarás en el plan de iCloud familiar. El organizador de la familia puede asignar, como dices, cuotas de capacidad a cada miembro familiar, en función de las necesidades de cada uno. Al pasar de un plan individual a un familiar no pierdes información. No paso de una cuenta a la otra, si no que tu cuenta, tu ID, guardará la información en el plan familiar. Todo seguirá como hasta ahora, solo que compartiréis un plan de iCloud como grupo familiar. Con respecto a qué miembros de la familia pueden ver los datos de otro miembro, esto no ocurre. Cada cuenta o ID es independiente.

Al entrar en el plan de iCloud familiar, asegúrate que se te asigna espacio suficiente como para albergar toda la información que ahora tienes guardada en iCloud. Ejemplo: Si ahora tienes un plan individual de 200gb y tienes 100gb ocupados, asegúrate que al entrar en el plan de iCloud familiar, al menos, se te asigna 100gb, que es lo que ocupa la información que hasta ahora tienes guardada en iCloud. Y quizás un poco más de capacidad, claro, para seguir almacenando información y no te quedes sin espacio.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

¡Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/01/2022 09:53 a. m. en respuesta a albertojg1979

¡Hola albertojg1979!

Si tienes un plan de iCloud individual y te unes a un plan de iCloud familiar, se anula el plan de datos individual y entrarás en el plan de iCloud familiar. El organizador de la familia puede asignar, como dices, cuotas de capacidad a cada miembro familiar, en función de las necesidades de cada uno. Al pasar de un plan individual a un familiar no pierdes información. No paso de una cuenta a la otra, si no que tu cuenta, tu ID, guardará la información en el plan familiar. Todo seguirá como hasta ahora, solo que compartiréis un plan de iCloud como grupo familiar. Con respecto a qué miembros de la familia pueden ver los datos de otro miembro, esto no ocurre. Cada cuenta o ID es independiente.

Al entrar en el plan de iCloud familiar, asegúrate que se te asigna espacio suficiente como para albergar toda la información que ahora tienes guardada en iCloud. Ejemplo: Si ahora tienes un plan individual de 200gb y tienes 100gb ocupados, asegúrate que al entrar en el plan de iCloud familiar, al menos, se te asigna 100gb, que es lo que ocupa la información que hasta ahora tienes guardada en iCloud. Y quizás un poco más de capacidad, claro, para seguir almacenando información y no te quedes sin espacio.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

¡Saludos!

icloud familia dudas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.