Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo usar el certificado FNMT

Hola. Desde que actualicé el sistema a Monterrey, cada vez que intento identificarme en una web oficial con mi certificado digital y me salta la ventana en la que me solicita nombre de usuario y contraseña ("Llavero Mac requiere un nombre y contraseña de administrador"), lo relleno y me la sigue solicitando una y otra vez, sin que pueda acceder. Anteriormente accedía sin problemas, rellenaba los datos requeridos y luego seleccionaba el certificado que quería usar.

Se supone que la contraseña del Llavero es la misma que la del usuario si no la cambias expresamente, o eso creo, máxime si soy el único usuario del ordenador. El caso es que con el resto de usuarios y contraseñas que tengo que rellenar no hay problema, es sólo cuando intento hacer uso del certificado de la FNMT, y me sucede tanto si uso Safari como si utilizo Firefox

Publicado el 22/01/2022 12:26 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/01/2022 05:06 p. m.

Hola! Esto me suena a que existe alguna incompatibilidad entre el sitio web y el navegador, más que un problema del sistema. ¿Te es posible intentar con Chrome? Intenta ingresar si te es posible desde otro equipo. Ignoro de qué país seas, por lo menso en México muchas instituciones oficiales no funcionan con Safari.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/01/2022 05:06 p. m. en respuesta a Pedro_Garcia

Hola! Esto me suena a que existe alguna incompatibilidad entre el sitio web y el navegador, más que un problema del sistema. ¿Te es posible intentar con Chrome? Intenta ingresar si te es posible desde otro equipo. Ignoro de qué país seas, por lo menso en México muchas instituciones oficiales no funcionan con Safari.

26/01/2022 06:05 a. m. en respuesta a Andréi

Hola, gracias por la respuesta. Soy de España. He instalado Edge, no me gusta mucho Chrome la verdad, para probar con un navegador distinto a los dos que uso habitualmente y he podido acceder con mi firma digital a varias webs institucionales, por lo que, como bien apuntas, parece ser más un problema del navegador que del llavero del sistema.

Muchas gracias por la ayuda.

No puedo usar el certificado FNMT

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.