MacBook Air cambia nombre de archivos de sonido al reproducirlos

Hola a todos,

Estoy editando archivos de sonido y si bien cuando los exporto les pongo el nombre de archivo correcto, luego al reproducirlos en VLC, iTunes U otro reproductor, me aparece otro nombre genérico [Neptun-solo 07].

En Obtener Información del archivo pude ver que ese nombre corresponde a la casilla 'Titulo' del archivo [que es diferente a la casilla 'Nombre'] pero no encuentro la forma de quitarlo, porque además se genera automáticamente.

Es como si se tratara de un archivo temporal, pero no sé por qué se genera con ese nombre, y menos aun cómo hacer para que al reproducirse, en el reproductor aparezca el nombre que yo le he dado originalmente.

¿A alguien más le ha sucedido algo así?

Adjunto una captura de pantalla y desde ya agradezco si alguien puede ayudarme!

Un saludo, Francisco

MacBook Air 13″, macOS 11.4

Publicado el 25/01/2022 11:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/01/2022 01:34 a.m.

Hola de nuevo:

Lo he intentado y sí funciona.

Es distinto el nombre del archivo y el título de la canción. El nombre lo puedes cambiar desde el Finder, y los metadatos tanto desde "Obtener información > General" de Música o desde VLC "Ventana>Información multimedia>Save Metadata".

Lo único que según tengas configurado Música no te modificará el archivo original, si no que hará una copia, que es la que modificará, en la biblioteca de Música. Puedes comprobar la ubicación desde Música>...>Mostrarlo en Finder, o desde la ficha de información, pestaña archivo.

Insisto, no confundas el nombre del archivo con el título de la canción.

Saludos.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/01/2022 01:34 a.m. en respuesta a Fica77

Hola de nuevo:

Lo he intentado y sí funciona.

Es distinto el nombre del archivo y el título de la canción. El nombre lo puedes cambiar desde el Finder, y los metadatos tanto desde "Obtener información > General" de Música o desde VLC "Ventana>Información multimedia>Save Metadata".

Lo único que según tengas configurado Música no te modificará el archivo original, si no que hará una copia, que es la que modificará, en la biblioteca de Música. Puedes comprobar la ubicación desde Música>...>Mostrarlo en Finder, o desde la ficha de información, pestaña archivo.

Insisto, no confundas el nombre del archivo con el título de la canción.

Saludos.

27/01/2022 07:12 p.m. en respuesta a Fica77

Hola Fica77,

Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Es posible que el inconveniente sea causado por un problema a nivel de software. Te recomiendo reiniciar el dispositivo y revisar si tu dispositivo está actualizado a la versión de macOS más reciente:

Actualizar macOS en la Mac

Si el problema persiste, te recomiendo que te pongas en contacto con el Soporte técnico de Apple. Ellos te podran ayudar en mejor manera.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

30/01/2022 11:48 p.m. en respuesta a Silvia_A

Hola Silvia,

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, he reiniciado el ordenador y luego de muchas pruebas, he ido finalmente hasta una tienda de Mac y aparentemente el problema se generó en origen, cuando fue creado el archivo y no se puede modificar una vez creado.

Me cuesta creer que no sea posible modificar el nombre de un archivo honestamente, siendo que debería permitirse algo tan simple, no importa dónde ni cómo se haya generado.

Un saludo y muchas gracias de todos modos por tu asistencia,

31/01/2022 02:19 a.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola, muchas gracias por tu nueva respuesta. Ahora sí funcionó cambiando los metadatos en VLC!

De todos modos, si me puedes explicar este procedimiento de forma más detallada te lo agradecería, así aprendo a hacerlo por esa vía también, que es la nativa de Mac. He intentado cambiar los datos desde 'Obtener información' en el Finder y no me lo permite.

¿Es allí donde debería hacerlo, o desde la aplicación de Música?

Te ruego me detalles mejor esta parte: El nombre lo puedes cambiar desde el Finder, y los metadatos tanto desde "Obtener información > General" de Música

Muchas gracias nuevamente por tu asistencia,

Francisco

30/01/2022 11:46 p.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola Joruica-VLC-es

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, lo he intentado pero si bien me permite hacer el cambio, no lo mantiene luego y se crea un nuevo archivo con el nombre de anterior.

He estado en una tienda de Mac y aparentemente el problema se generó en origen, cuando fue creado el archivo y no se puede modificar una vez creado... pleno año 2022 y no es posible cambiar el nombre de un archivo en Mac... en fin.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Air cambia nombre de archivos de sonido al reproducirlos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.