Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo hago para vaciar la memoria que me está ocupando el apartado "Sistema"? Intento acceder pero no e deja entrar, y es lo único que me está ocupando tanto espacio

Quiero actualizar el software pero el apartado de Sistema me ocupa casi un 60% del almacenamiento... Ya he borrado otras cosas pero me gustaría saber como gestionar ese apartado

MacBook Air 13″, macOS 10.14

Publicado el 26/01/2022 11:05 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/01/2022 12:05 p. m.

Hola, luciaote,

es complejillo, debes de intentar entrar en el área no visible del Mac a través de la Biblioteca del Finder, que se accede yendo al menú de arriba del Finder, ir a Ver, apretar ALT y entonces aparece Biblioteca, ahí debes de buscar una carpeta que se llama Cachés, y ahí mirar si tienes alguna carpeta de alguna aplicación que hubieras tenido y que la desinstalaras y que quedaran ahí restos, a veces hay programas que incluso no estando ya en funcionamiento dejan ahí un montón de gigas, mira a ver eso y te libera espacio, ya nos cuentas.

Un saludo!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/01/2022 12:05 p. m. en respuesta a luciaote

Hola, luciaote,

es complejillo, debes de intentar entrar en el área no visible del Mac a través de la Biblioteca del Finder, que se accede yendo al menú de arriba del Finder, ir a Ver, apretar ALT y entonces aparece Biblioteca, ahí debes de buscar una carpeta que se llama Cachés, y ahí mirar si tienes alguna carpeta de alguna aplicación que hubieras tenido y que la desinstalaras y que quedaran ahí restos, a veces hay programas que incluso no estando ya en funcionamiento dejan ahí un montón de gigas, mira a ver eso y te libera espacio, ya nos cuentas.

Un saludo!

¿Cómo hago para vaciar la memoria que me está ocupando el apartado "Sistema"? Intento acceder pero no e deja entrar, y es lo único que me está ocupando tanto espacio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.