Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

carga del iPad Pro

Ayer el iPad Pro se me descargó mientras tenia un adaptador conectado a un protector (adaptador hdmi)

Desconecté todo, pero en casa no fui capaz de conseguir cargar la batería más de un 5%. Ahí se bloqueó. Cambié todo, cable, adaptador de corriente. Nada. Me pedía la clave para "usar el adaptador". Lo conecté al Mac para intentar descargar un fichero, y en uno de los puertos del Mac Pro (1919) (supuestamente son Thunderbolt 3...), pero sólo en uno, se puso a cargar y llegó al 100%. Como a mitad de carga intenté seguir con el cargador normal, pero fue imposible, solo conectado a ese mismo puerto (el más cercano al teclado en la derecha del Mac) llegó al 100%

Alguna sugerencia del problema y como resolverlo?

gracias

Publicado el 4/02/2022 04:11 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/02/2022 05:54 a. m.

Buenos días

por dejar el tema finalizado comento lo que sacamos en conclusión tras la visita al técnico con el equipo. La conclusión es que por algo que no se sabe, y que él piensa que pudo ser una sobretensión, (pero no me lo puede garantizar...una pena porque me lo cubriría el seguro de hogar) se ha deteriorado quizá la conexión del iPad de modo que no recibe alimentación por los conectores por los que llega con los cables de Apple. Parece ser que otro tipo de cables usan otros "pines" para la alimentación y por eso con ellos si que carga.

Como podéis imaginar la reparación es sustituir toda la placa ya que esos conectores no están preparados para ser sustituidos independientemente (eso quise entender, o bien que lo que es el conector físico no es el auténtico problema).

Como la avería, según este técnico, no la había visto nunca, dejo el comentario por si a alguien le sucediera algo parecido, y no pierda como yo un mes buscando soluciones. Visita al técnico en persona y prepárese para lo peor.

Saludos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/02/2022 05:54 a. m. en respuesta a Roxana_C

Buenos días

por dejar el tema finalizado comento lo que sacamos en conclusión tras la visita al técnico con el equipo. La conclusión es que por algo que no se sabe, y que él piensa que pudo ser una sobretensión, (pero no me lo puede garantizar...una pena porque me lo cubriría el seguro de hogar) se ha deteriorado quizá la conexión del iPad de modo que no recibe alimentación por los conectores por los que llega con los cables de Apple. Parece ser que otro tipo de cables usan otros "pines" para la alimentación y por eso con ellos si que carga.

Como podéis imaginar la reparación es sustituir toda la placa ya que esos conectores no están preparados para ser sustituidos independientemente (eso quise entender, o bien que lo que es el conector físico no es el auténtico problema).

Como la avería, según este técnico, no la había visto nunca, dejo el comentario por si a alguien le sucediera algo parecido, y no pierda como yo un mes buscando soluciones. Visita al técnico en persona y prepárese para lo peor.

Saludos.

6/02/2022 04:00 p. m. en respuesta a gofero

Hola gofero,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Basado a la información que has proporcionado, te recomiendo completar los pasos a continuación del articulo incluido.

Si el iPad no se carga

Es posible que el inconveniente sea causado por un problema a nivel de software. Te recomiendo reiniciar el dispositivo y revisar si tu dispositivo está actualizado a la versión de iPadOS más reciente:

Reiniciar el iPad

Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

9/02/2022 05:12 p. m. en respuesta a gofero

Hola gofero,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, para ayudarte a aislar el inconveniente, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial. 

27/02/2022 11:17 a. m. en respuesta a gofero

Hola gofero,

Gracias por la información y por tu respuesta. Según lo que has compartido, si tiene otras preguntas relacionadas con tu iPad, puedes visitar otras ubicaciones para que tu dispositivo sea inspeccionado nuevamente y recibir una segunda verificación. O si prefieres comunicarte con Apple, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras. 

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

9/02/2022 12:54 p. m. en respuesta a Victoria_B

Gracias por tu respuesta, Victoria.

Comento más información por si permite aclarar algo más.

He probado todo lo indicado en vuestra página. Por supuesto he cambiado, girado el cable 180º e invertido ambos extremos en adaptador e iPad, cambiado cables y adaptadores, usado adaptadores que funcionan en otro iPad (tenemos dos en casa + 2 iPhones, Mac,.etc....he probado casi todo). Y he restaurado a la versión de fábrica.

La situación es la siguiente:

con un adaptador antiguo (los que llevan la USB clásica, no se la potencia) y un cable USB. a usb-c, carga sin problema.

Con el adaptador original suyo (20W) no carga. De hecho lo cargaba con ese adaptador y un cable apple de 2m que me vendieron como de carga rápida (en Corte Inglés), ese cable me duró 1 mes y no se porqué dejó de funcionar (ya pienso si lo "frió" el iPad).

Con ese mismo adaptador Appel 20 W y un cable tipo al que dije antes, no carga, pero...si lo hace cuando le tengo conectado el adaptador que me enlaza con el proyector.

Concluyo...parece que carga sólo a baja Potencia (o bajo potencial) o sea 20 W no lo soporta, pero si se le baja la potencia con el adaptador a hdmi, si lo hace. Estos son los resultados que veo de forma experimental.

Si alguien sabe como va el proceso de carga, me podrá indicar la causa, Yo me quedo con la idea de que, "si para cargar" con alta velocidad (alta potencia) el iPad recibe corriente por más conectores, si alguno de ellos está fallando, se impide el proceso de carga, esto explicaría lo que sucede ( y la solución sería reparar el conector del iPad)...pero esto es mi imaginación.

En el chat de servicio técnico me han dicho que necesitan verlo, pero el problema es que los servicios técnicos propios no están en Asturias (espero que Apple rectifique y nos ponga una tienda pronto) y como de momento consigo usarlo, espero tener unos días libres para poder llevarlo/enviarlo. Ya contaré algo más.

Gracias

carga del iPad Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.