Gracias por tu respuesta, Victoria.
Comento más información por si permite aclarar algo más.
He probado todo lo indicado en vuestra página. Por supuesto he cambiado, girado el cable 180º e invertido ambos extremos en adaptador e iPad, cambiado cables y adaptadores, usado adaptadores que funcionan en otro iPad (tenemos dos en casa + 2 iPhones, Mac,.etc....he probado casi todo). Y he restaurado a la versión de fábrica.
La situación es la siguiente:
con un adaptador antiguo (los que llevan la USB clásica, no se la potencia) y un cable USB. a usb-c, carga sin problema.
Con el adaptador original suyo (20W) no carga. De hecho lo cargaba con ese adaptador y un cable apple de 2m que me vendieron como de carga rápida (en Corte Inglés), ese cable me duró 1 mes y no se porqué dejó de funcionar (ya pienso si lo "frió" el iPad).
Con ese mismo adaptador Appel 20 W y un cable tipo al que dije antes, no carga, pero...si lo hace cuando le tengo conectado el adaptador que me enlaza con el proyector.
Concluyo...parece que carga sólo a baja Potencia (o bajo potencial) o sea 20 W no lo soporta, pero si se le baja la potencia con el adaptador a hdmi, si lo hace. Estos son los resultados que veo de forma experimental.
Si alguien sabe como va el proceso de carga, me podrá indicar la causa, Yo me quedo con la idea de que, "si para cargar" con alta velocidad (alta potencia) el iPad recibe corriente por más conectores, si alguno de ellos está fallando, se impide el proceso de carga, esto explicaría lo que sucede ( y la solución sería reparar el conector del iPad)...pero esto es mi imaginación.
En el chat de servicio técnico me han dicho que necesitan verlo, pero el problema es que los servicios técnicos propios no están en Asturias (espero que Apple rectifique y nos ponga una tienda pronto) y como de momento consigo usarlo, espero tener unos días libres para poder llevarlo/enviarlo. Ya contaré algo más.
Gracias