Problemas con ampliación de RAM en iMac 27" 2019

Hola, tengo un iMac 5K 27" de 2019, que venia de serie con 8Gb de Ram (ampliable a 64Gb) y la cual e ampliado hace poco.

Compre 2 módulos de 16Gb (OWC SO-DIMM DDR4 2666MHz) y vinieron defectuosos, ya que el iMac se colgó y no encendía. Tras el cambio por dos módulos nuevos, volví a instalarlos junto los 2x4Gb que traía el iMac de serie, y este incendio correctamente, pero ahora le cuesta mas encender con 40Gb que cuando tenia solamente 8Gb, y no noto que las aplicaciones abran mas rápidamente, incluso parece que el Safari le cueste mas cargarse, lo único que e notado es que ahora puedo tener mas programas abiertos sin que me salte el aviso de RAM baja.

E probado a instalarlos solos, sin los 8Gb de serie, y es más de lo mismo.

Puede ser que estén defectuosos estos módulos también? O no es una buena marca esta?

Gracias.

iMac 27″, macOS 12.2

Publicado el 7/02/2022 12:58 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/02/2022 08:54 a.m.

Hola FfeLuiS,

Gracias por responder y las capturas, son de mucha ayuda.

Antes de continuar con más pasos, confirma los siguientes detalles mencionados en el artículo anterior sobre la RAM:

Usa módulos de memoria dual en línea de contorno pequeño (SO-DIMM) que cumplan todas las condiciones detalladas a continuación:

• PC4-21333
    • Sin búfer
    • Sin paridad
    • 260 pines
    • SDRAM DDR4 de 2666 MHz

Restablece la NVRAM y deja que se complete la inicialización de la memoria durante el inicio. El procedimiento de inicialización de la memoria puede tardar 30 segundos o más, y la pantalla de la iMac permanece negra hasta que el proceso se completa.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac

Si esos pasos no lo resuelven, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/02/2022 08:54 a.m. en respuesta a FfeLuiS

Hola FfeLuiS,

Gracias por responder y las capturas, son de mucha ayuda.

Antes de continuar con más pasos, confirma los siguientes detalles mencionados en el artículo anterior sobre la RAM:

Usa módulos de memoria dual en línea de contorno pequeño (SO-DIMM) que cumplan todas las condiciones detalladas a continuación:

• PC4-21333
    • Sin búfer
    • Sin paridad
    • 260 pines
    • SDRAM DDR4 de 2666 MHz

Restablece la NVRAM y deja que se complete la inicialización de la memoria durante el inicio. El procedimiento de inicialización de la memoria puede tardar 30 segundos o más, y la pantalla de la iMac permanece negra hasta que el proceso se completa.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac

Si esos pasos no lo resuelven, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Un saludo cordial.

8/02/2022 03:24 p.m. en respuesta a FfeLuiS

Hola FfeLuiS,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español y explicar tu situación en detalle.

Asegúrate que la memoria fue instalada cómo indica las instrucciones: Instalar una memoria en una iMac. También recomiendo revisar el efecto del aumento de RAM siguiendo las indicaciones del siguiente enlace:

Determinar si la Mac necesita más memoria RAM con Monitor de Actividad

Si aún tienes funcionamiento lento en la Mac, intenta estos pasos:

Te invitamos a que compartas tus resultados y cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

9/02/2022 10:41 a.m. en respuesta a Victoria_B

Hola Victoria_B,

Los módulos son correctos, y e restablecido la NVRAM con el Option+Command+P+R, y parece que sigue todo igual.

E cronometrado lo que le cuesta arrancar con 8Gb de serie, y son 2'30'', y con los 40Gb se va a los 3' largos.

El ordenador funciona correctamente y no da fallos, pero resulta extraño que con tanta diferencia de RAM, no haya tanta diferencia para abrir las aplicaciones.

Gracias.

14/02/2022 05:51 a.m. en respuesta a ozzie1910

Hola ozzie1910,

También probé a poner solamente los dos módulos nuevos de 16Gb, y el arranque era igual de lento.

La memoria era de la marca OWC, la cual no me a gustado, me a parecido poco fiable tras cambiármela y seguir sin funcionar bin.

Y una cosa extraña es que el iMac no reconocía el fabricante ni el numero de pieza, y en las de serie sí, os adjunto otra vez la captura para que lo veáis.

Me recomendáis alguna Memoria RAM de calidad y fiable? La CRUCIAL es buena?

Quisiera poner dos modulos como los que compre, 2 x 16Gb.

Gracias.

16/02/2022 01:10 a.m. en respuesta a FfeLuiS

Hola de nuevo,

Finalmente compre la memoria de CRUCIAL, y persiste el mismo problema, el iMac tarda mucho más en iniciarse y no se nota ninguna mejora de rapidez.

Contacte con el soporte de la tienda Apple de mi ciudad, y me indicaron algunos pasos a seguir, pero esto tampoco resolvió el problema. Ahora estoy a la espera de que me llame un técnico del soporte de Apple, para que me guié en los pasos a seguir para reinstalar el sistema..

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con ampliación de RAM en iMac 27" 2019

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.