🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Autofirma da error al enlazar con la pagina de la administracion

Estoy intentando hacer un tramite para un apoderamiento de la administracion publica y en mi mac (version 10.15.7 Catalina) da error al enlazar con la aplicacion de Autofirma (que me he vuelto a instalar por si era la version antigua), parece ser que requisito es que sea Yosemite, Capitan o Sierra... estoy en Firefox, y llega hasta el final del tramite a falta de la firma (que reconoce el certificado) pero no firma por la Autofirma, algun consejo?

He probado en Safari y en Chrome y no funciona directamente

Un saludo

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 12/02/2022 12:44 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/02/2022 01:30 p. m.

Hola Josefa74:


En la página https://administracionelectronica.gob.es/ctt/clienteafirma he encontrado la información más amplia sobre @firma.

Hace tiempo renové un certificado y se me presentó tu mismo problema. Se quedaba el applet esperando que se produjese la firma, y al cabo de un buen rato daba el error. La solución fue tan sencilla como en autofirma ir al menú "herramientas" y pulsar "Restaurar instalación".


El requisito de que sea Yosemite o superior a cambiado en la nueva versión, en la que el mínimo es El Capitán (10.11), siempre como mínimo. También es imprescindible Java (mínimo v. 7) para usar el MiniApplet,


Espero que el método de "Restaurar instalación" te funcione y no te resulte más complicado. De no ser así, vuelve a consultar en este mismo debate.


Saludos.


Preguntas similares

20 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/02/2022 01:30 p. m. en respuesta a Josefa74

Hola Josefa74:


En la página https://administracionelectronica.gob.es/ctt/clienteafirma he encontrado la información más amplia sobre @firma.

Hace tiempo renové un certificado y se me presentó tu mismo problema. Se quedaba el applet esperando que se produjese la firma, y al cabo de un buen rato daba el error. La solución fue tan sencilla como en autofirma ir al menú "herramientas" y pulsar "Restaurar instalación".


El requisito de que sea Yosemite o superior a cambiado en la nueva versión, en la que el mínimo es El Capitán (10.11), siempre como mínimo. También es imprescindible Java (mínimo v. 7) para usar el MiniApplet,


Espero que el método de "Restaurar instalación" te funcione y no te resulte más complicado. De no ser así, vuelve a consultar en este mismo debate.


Saludos.


9/03/2022 03:08 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

  • He instalado la version AutoFirma 1.7.1 para MacOS desde la página del ministerio (borrando previamente el Autofirma 1.7.0) y cuando me vuelvo a meter en las aplicaciones de mi mac, me vuelve a aparecer la version Autofirma 1.7.0.
  • No sé si es por esto, pero sigo sin poder autofirmar, pese a haber pasado bien el test de autofirma.
  • Tengo que autofirmar un documento en la web del empleado público de la Junta de Andalucía.

11/03/2022 12:51 a. m. en respuesta a dj7

Hola dj7:


He encontrado esto: https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-CF_Matriz-compatibilidad_3_4_v01r00.pdf?f=220311CF_Matriz-compatibilidad_3_4_v01r00.pdf&c=74871&v=

En resumen, que solo funciona con Safari i Java Runtime Environment.

La versión de Safari que tengo es la 15.3. No se si la tuya precisará actualizarse.

Comprueba:

  • Que tienes activado JavaScript, en las pestaña "Seguridad" de las preferencias de Safari.
  • Que tienes desactivado el bloqueo de ventanas emergentes para ese sitio, en la pestaña "Sitios web">"Ventanas emergentes" de las preferencias de Safari.
  • Que está instalado JRE en "Preferencias del sistema">"Java">"Java">"View", y actualizado en "Update".


Intenta instalar nuevamente autoafirma 1.7.1, esta vez sin borrar previamente 1.7.0.

Si sigue sin funcionar, contacta con https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-contact-.html?n=contact


Ya nos cuentas si pudiste solucionar el problema.


Saludos.



13/02/2022 01:05 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola de nuevo y gracias por la información, he hecho la restauración e instalado Java 8 (no lo tenía), pero sigue saliendo este error, despues de meter la clave de la firma y del ordenador sin problema... da este error "requisitos técnicos":

No se ha podido detectar @Autofirma o se ha tardado demasiado en

seleccionar una firma, por favor revise los requisitos técnicos

Ya no sé si será un error de la página de la administracion ("alta apoderamientos") o lo que puede pasar...

Un saludo!

13/02/2022 01:41 p. m. en respuesta a Josefa74

Adjunto la página donde comprobar si autofirma está funcionando correctamente: https://www.sededgsfp.gob.es/es/Paginas/TestAutofirma.aspx

Precisa la última versión de @firma (1.7.1). Al instalarla he tenido que autorizarlo en Preferencias del sistema>Seguridad y privacidad, tras obtener un mensaje de no poder instalar por provenir de un desarrollador no identificado.


Saludos.

10/03/2022 12:15 p. m. en respuesta a dj7

Hola dj7:


Me parece muy extraño que tras la instalación de la v. 1.7.1 te aparezca la v. 1.7.0.

Indican en PAe CTT (https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2022/Febrero/Noticia-CTT-2022-02-21-Nuevas-versiones-del-aplicativo-Autofirma.html#.Yio84y8zlpR):

Dado que las instalaciones y funcionalidades del aplicativo en la versión para MAC tiene ciertas peculiaridades propias del sistema operativo, se han identificado problemas encontrados que necesitan de acciones adicionales a la instalación.
En algunos casos no se permite la instalación del aplicativo por falta de permisos: Para mitigar el problema debe cambiar la configuración del macOS para que permita la instalación de aplicaciones de desarrolladores que no sean de confianza.
En otros casos hay problemas en la confianza de los certificados SSL: en algunos equipos se debe realizar un cambio manual en la configuración. Accediendo al llavero (almacén de claves y contraseña del sistema operativo), haciendo doble clic sobre el certificado “AutoFirma ROOT” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”, y haciendo doble clic sobre el certificado “localhost” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”.
Más información en la solución Suite Cliente @firma del CTT.
NOTA: en caso de tener dificultades para el uso de Autofirma desde un servicio electrónico concreto deberán contactar con el servicio de soporte de ese servicio en concreto.

En cualquier caso, si has superado el test de Autofirma es posible que el problema esté en el lado del servidor. Consulta con el responsable del servicio en el que te falla Autofirma. En la propia página web donde se solicita la firma suele existir algún apartado de dudas y soporte.

Espero que puedas solucionarlo a través de ellos.

Si deseas más apoyo por mi lado, aquí estaré Si puedes aporta información adicional, como comportamiento detallado del error, equipo y versión de SO, navegador utilizado,,,,


Saludos.

16/06/2022 04:24 a. m. en respuesta a dj7

Tengo todos los certificados del llavero en confiar siempre, he probado con todo tipo de navegadores y no hay manera. Un informático de la Junta de Andalucía me dijo que lo hiciera en un ordenador Windows, que me parece una respuesta poco seria. Lo mas extraño es que una web del gobierno central para probar la autofirma funciona, pero no en una web similar de la Junta de Andalucia, dando error de máquina virtual java no detectada o algo así, cuando tengo Java instalado y actualizado y otras aplicaciones java funcionando correctamente y enlazando con el navegador. Es desesperante...

3/07/2022 03:00 p. m. en respuesta a AntonioSalgado

Todo el problema deriva del archivo autofirma root. En mi caso, no se instalaba con la autofirma como dicen en la pagina del ministerio. He tenido que descargarlo manualmente, meterlo en el llavero, darle a confiar todo, y luego copiar el mismo archivo en la carpeta de autofirma/mac. Una vez hecho esto, reiniciar y así me ha funcionado,

Autofirma da error al enlazar con la pagina de la administracion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.