Carnet de Vacunación

Buenas tardes,

Actualmente he intentado agregar a las App Salud y Wallet mi carnet de vacunación pero no me figura la opción de agregar, he seguido el paso a paso de la página de soporte pero no me figura las opciones que mencionan, su apoyo por favor en encontrar la solución.

Saludos

Alexander Mercado

iPhone 11, iOS 15

Publicado el 12/02/2022 09:59 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/02/2022 05:18 a.m.

Hola AlexMerdi:

Los datos de salud son objeto de especial protección. Depende de la legislación de cada país el cómo puedan manejarse.

La información que aparece sobre estos asuntos debería incidir más en que opciones están disponibles en qué países. Sí indican que "El expediente clínico está disponibles en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos únicamente."

En cuanto al carnet de vacunación, en mi caso en España, sí lo he podido incluir en Wallet solicitándolo en SOLICITUD DE CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE, e indicando en la solicitud que deseaba descargarlo en formato Wallet. La solicitud desde la web de la Comunidad Autónoma que me corresponde no tenía esa opción, pero por esta vía me enviaron un SMS con un enlace para descargarlo en formato Wallet, pudiendo incorporarlo a Cartera sin más problema.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/02/2022 05:18 a.m. en respuesta a AlexMerdi

Hola AlexMerdi:

Los datos de salud son objeto de especial protección. Depende de la legislación de cada país el cómo puedan manejarse.

La información que aparece sobre estos asuntos debería incidir más en que opciones están disponibles en qué países. Sí indican que "El expediente clínico está disponibles en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos únicamente."

En cuanto al carnet de vacunación, en mi caso en España, sí lo he podido incluir en Wallet solicitándolo en SOLICITUD DE CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE, e indicando en la solicitud que deseaba descargarlo en formato Wallet. La solicitud desde la web de la Comunidad Autónoma que me corresponde no tenía esa opción, pero por esta vía me enviaron un SMS con un enlace para descargarlo en formato Wallet, pudiendo incorporarlo a Cartera sin más problema.

Saludos.

13/02/2022 06:41 a.m. en respuesta a AlexMerdi

Usa esa opción donde muestras en la imagen dice “ compartir” si al ingresar ahí ves la app Salud selecciónala luego te vas a esa app Salud y justo arriba te mostrará agregar a Wallet

Nota: o tambien puedes enviar ese documento a otro dispositivo y abres el scaneador de QR y scaneas ese documento y se agregará a Salud y luego lo agregas a Wallet

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Carnet de Vacunación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.