Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Saludos, tengo una macbook pro retina 15inch late 2013, tiene 8gb de ram. Quiero saber si es posible aumentar a 16gb ya que en la web apple dice que se puede aumentar a 16

Saludos, tengo una macbook pro retina 15inch late 2013, tiene 8gb de ram. Quiero saber si es posible aumentar a 16gb ya que en la web apple dice que se puede aumentar a 16

MacBook Pro Retina

Publicado el 22/02/2022 07:32 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/02/2022 12:29 a. m.

Hola jamesperez:

En general es imposible ampliar la RAM de nuestros MacBooks. Al comprarlo se puede optar por modelos con una u otra memoria, pero no es un elemento accesible que pueda sustituirse.

Las excepciones: Según MacBook Pro: cómo extraer o instalar memoria - Soporte técnico de Apple (MX)oria

Modelos admitidos
Las instrucciones que se encuentran a continuación son válidas para los modelos de 15 pulgadas de MacBook Pro:
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2010)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2,53 GHz, mediados de 2009)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) 

Con lo que tu modelo quedaría fuera de la posibilidad de ampliación.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/02/2022 12:29 a. m. en respuesta a jamesperez

Hola jamesperez:

En general es imposible ampliar la RAM de nuestros MacBooks. Al comprarlo se puede optar por modelos con una u otra memoria, pero no es un elemento accesible que pueda sustituirse.

Las excepciones: Según MacBook Pro: cómo extraer o instalar memoria - Soporte técnico de Apple (MX)oria

Modelos admitidos
Las instrucciones que se encuentran a continuación son válidas para los modelos de 15 pulgadas de MacBook Pro:
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2010)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2,53 GHz, mediados de 2009)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) 

Con lo que tu modelo quedaría fuera de la posibilidad de ampliación.

Saludos.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.