Incoherencia entre Utilidad de Discos y Almacenamiento

Hola,

Estoy experimentando un problema de almacenamiento importante. Tengo un 1TB de capacidad y, según "Almacenamiento" del menú "Acerca de" me quedan un 700GB libres de 1,02 TB, pero desde "Utilidad de discos", la capacidad restante es de apenas 10GB, lo que me impide prácticamente trabajar con el Mac, actualizarlo etc.

Creo que el problema puede estar en una copia del Time Machine, pero ya he pasado la "Primera ayuda" del modo de recuperación del Mac y no ha habido ningún resultado correctivo ¿alguien puede decirme qué hacer?

Gracias

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 1/03/2022 03:16 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/03/2022 11:10 a.m.

Hola Raúl241:

En "Utilidad de Discos" observa en el detalle, abajo, el apartado "Disponible". Seguramente aparecerá "(690 GB purgables)".

Esto significa que aunque el disco está utilizando ese espacio, está marcado como borrable automáticamente cuando el sistema precise más espacio.

La mayor parte del espacio purgable se recuperará cuando vacíes la papelera.

Saludos.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/03/2022 11:10 a.m. en respuesta a raúl241

Hola Raúl241:

En "Utilidad de Discos" observa en el detalle, abajo, el apartado "Disponible". Seguramente aparecerá "(690 GB purgables)".

Esto significa que aunque el disco está utilizando ese espacio, está marcado como borrable automáticamente cuando el sistema precise más espacio.

La mayor parte del espacio purgable se recuperará cuando vacíes la papelera.

Saludos.

1/03/2022 03:28 a.m. en respuesta a raúl241

Hola raúl241,

y qué datos te arroja, dentro de Almacenamiento, datos del sistema? Porque ahí suele haber mucha cantidad de datos; por otro lado, la referencia a TimeMachine es por qué es? ya nos cuentas, gracias.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Incoherencia entre Utilidad de Discos y Almacenamiento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.