¿Actualización IPHONE - RED 5G México?
Me comentaron en telcel, que para que sirva la Red 5G de Telcel en un Iphone 12, Apple requiere enviar la actualización, ¿Cuando Sucedera esto?
iPhone 12 mini, iOS 15
Me comentaron en telcel, que para que sirva la Red 5G de Telcel en un Iphone 12, Apple requiere enviar la actualización, ¿Cuando Sucedera esto?
iPhone 12 mini, iOS 15
Hola RCMIV,
Hace poco leía justamente ello por parte de Telcel cuando anunciaron que el servicio de 5G llegaría a México. No necesariamente significa que requiera de una actualización de la versión de iOS, ya que esta puede incluso llegar como una actualización de los ajustes del operador. Sin embargo, también podría suceder algo similar a lo que vimos con iOS 14.5, la cual permitía la cobertura de 5G al utilizar doble SIM. Si se tratase de una actualización de los ajustes del operador, está nos avisará con una notificación solicitándonos su instalación. Ante esto, temo que no me sería posible mencionar alguna fecha tentativa para la próxima actualización de iOS o de los ajustes del operador, por lo que es importante continuar siendo pacientes y mantenernos al pendiente cuando una nueva actualización esté disponible para nuestro iPhone.
Recibe un cordial saludo.
Buenos días, entiendo y comparto el enojo y frustración de muchos usuarios de iPhone en México de no poder usar todavía la red 5G que Telcel anuncia por todos lados. Tengo un iPhone 13 y a pesar de que ya tengo un plan para usar 5G y en Telcel me dijeron que no tengo que cambiar el chip, no me puedo conectar a la red 5G.
Yo creo que es un problema técnico de Telcel, he revisado las especificaciones técnicas de iPhone y es compatible con varias bandas de 5G con velocidades desde 300 mbps creo que hasta 3GBPS, pero la velocidad de la red 5G de Telcel en México es de 1.6 GBPS y me parece que ese es el problema y por lo que Telcel alega que tiene que haber una actualización de software por parte de Apple.
Yo creo que no se solucionará con una actualización a iOs, me parece que como bien comentas debe ser una actualización diferente, el problema es que nadie (ni Telcel ni Apple) saben cuando sucederá.
¿Actualización IPHONE - RED 5G México?