jre para Mac m1 con Monterey

Hola.

Necesito instalar Java JRE (no me hace falta el JDK) en mi MAC mini con procesador M1 y MacOS Monterey. He estado buscando en la web de Oracle y he encontrado un versión JDK 17 para M1, pero si hubiese una version JRE 17 para M1, creo que sería mejor.

¿ Me puede facilitar alguien un enlace para esa versión JRE para M1 ?

Gracias.

Mac mini 2018 or later

Publicado el 9/03/2022 11:59 a.m.

Responder
5 respuestas

10/03/2022 10:08 a.m. en respuesta a ozzie1910

Hola Ozzie.

Ya pude instalar dos distribuciones de Azul Zulu en mi Mac M1 (la JRE 8 y la JRE 11). Con el el java -version en Terminal veo la dos y todo los directorios y ficheros asociados en el disco Macintosh HD. Hasta aquí bien. El problema está en que el JRE lo necesito para abrir un fichero JNLP enviado por la TGSS para un proceso de firma centralizada o algo así, y la única forma de abrir ese fichero es con javaws. Por desgracia he leído que javaws desaparece de las distribuciones (deprecated) a partir la versión 9. Con la versión 11 no había nada que hacer, así que intenté la versión 8 por si acaso, pero tampoco. Parece que en la distribución Zulu, el JRE no tiene el ejecutable javaws (necesario para ficheros JNLP).

Encontré la distribución Azul IcedTea, que sí incluye el Java Web Start (javaws), y que tiene versiones para MacOS, pero no para sistemas Mac con M1 (sólo para x86).

En fin, ¿ sabes qué puedo hacer para abrir un fichero JNLP en un Mac M1 con Monterey ? ¿ Se te ocurre algo ?

Muchas gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

jre para Mac m1 con Monterey

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.