Netflix con poca resolución en Apple TV 4K

Viendo Netflix en el AppleTV 4K, algunas películas se ven con resolución baja. No llega a HD. Hoy viendo Proyecto Adam, la imagen se veia bastante borrosa en según que escenas.

Sin embargo, si la veía a través del FireStick de Amazon se veía perfecto, con la máxima resolución. En mi caso FullHD.

He desinstalado la app de Netflix, y vuelto a instalar, pero nada.

La velocidad de internet no es problema, 900megas, además como digo por el Firestick a la misma hora iba bien.

La configuración de calidad en la cuenta de Netflix está en máxima.

¿Alguien más tiene este problema?

Gracias

Gestionado por el Moderador.

Apple TV 4K, tvOS 15

Publicado el 13/03/2022 02:39 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/01/2023 07:57 p.m.

Hola! Resolví el problema o al menos a mi me dio resultado. La app de Netflix se rige según la configuración que tengamos de video en el Apple TV 4K (el mío es un A1842) por ende yo lo tenía en 1080 SDR y lo cambié a 4K SDR y listo.

Espero esto le sirva a alguien mas

Saludos!!

15 respuestas

9/05/2022 03:39 a.m. en respuesta a oat78

Informe a Netflix pero no recibí respuesta. Solo me ocurrió con Proyecto Adam y este fin de semana con Amor de madre, la última película de Carmen Machi.

Cambié al reproductor nativo de Netflix de la tv, LG oled, webos de 2015 y se veía perfectamente con 4.8 mb/s de calidad de reproducción a 1080p.

Probe con el fire stick y sin problema. Esta claro que es un problema del Apple Tv 4k. Además solo pasa con los últimos estrenos en Netflix, y hasta ahora no falla con las series, sólo películas.

Además hice un test de velocidad en el Apple Tv 4k y dio 984megas por lo que no es problema de Red.

Da la sensación que Netflix este empezando a usar un codec con el que el Apple Tv 4k no es compatible... Porque en Prime video, Disney, Hbo Máx y Appletv se ve perfecto.

6/08/2022 04:23 a.m. en respuesta a DRainhart

Hola, yo hablé con apple y revisamos cables conexiones paquetes y reiniciamos y resetéanos el Apple TV y nada funciono al parecer si hay un problema entre apple y netflix puede que sea en algunas regiones como mencionan pero por lo pronto en mexico con toda la configuración y hardware necesario Netflix en Apple TV 4K no funciona baja la resolución y si debería ser problema de apple ya que netflix en su servicio si funciona en otros dispositivos. No queda más que esperar a que apple le interese un poco más esta situación hay que seguir insistiendo y recortándonos.

13/03/2022 02:53 p.m. en respuesta a oat78

Netflix tiene paquetes de películas en diferentes formatos ,si tienes un paquete económico puede ser la razón de la calidad de imagen , ponte en contacto con el centro de ayuda de tu servicio? Yo tengo el mismo servicio y un Apple TV 4K 2021 y el paquete ULTRAHD y no tengo esos inconvenientes, en el enlace adjunto puedes contactarte con Netflix

https://help.netflix.com/es/

9/05/2022 06:32 a.m. en respuesta a oat78

Si a mi me pasa con la película de “Alerta roja” de la roca no se si es nueva en su catálogo de Netflix, pero no se ve en 4K y según marca que es en 4k también note que ha bajado su desempeño en 4K en algunas series, busque en algunos foros y decían que modificará la configuración desde un buscador de internet en Netflix sobre el uso de datos en dispositivos, eso lo hice ayer en la noche y hoy lo probaré a ver si cambia algo, yo también creo que es un problema del Apple TV en su aplicación de apple todo se ve perfecto.

5/08/2022 08:14 a.m. en respuesta a oat78

Yo tengo el mismo problema y por lo que leo, este problema persiste desde hace meses. Mi equipo es un TV full hd Sony de 2015, conectado a un Apple TV 4k por hdmi, y el Apple TV 4k esta conectado a internet por cable. Todo el contenido de las otras aplicaciones, Disney+, Apple TV, Prime y HBO se ve sin problemas a la máxima calidad que permite mi TV, pero Netflix he observado desde el estreno de la película del Agente Invisible este problema, y al hacer pruebas he podido observar que solo pasa con los estrenos, porque al volver a reproducir por ejemplo Altered Carbon se ve con calidad perfecta.

Esto a mi me deja dudas si el problema es del Apple TV por falta del algún codec nuevo de Netflix como comenta un compañero en este hilo, o si puede tener incluso algo que ver con alguna de las prácticas que Netflix está intentando abolir.

Lo que he descartado es que sea problema de red, primero porque esta conectado por cable y segundo porque el problema como digo solo es con los títulos nuevos.

13/03/2022 03:11 p.m. en respuesta a ozzie1910

Gracias.

Tengo el paquete UltraHD. Lo que comento de que la máxima resolción que puedo obtener es FullHD es debido a la TV, una Lg oled de 2015.

Lo más raro es que pasa sólo con determinadas películas. Hoy se dio el caso de Proyecto Adam, pero por ejemplo viendo la última temporada de Sinner, se ve bien.

Quería descartar que no fuese un problema de mi unidad, que estuviese mal.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Netflix con poca resolución en Apple TV 4K

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.