por qué me pide el lector de pago un PIN después de acercar mi iPhone a lector habiendo validado con Face ID y doble clic lateral derecho? si sin embargo todas las tarjetas que asocié a walletPay

hasta hora no puedo realizar un pago online con Apple Pay a pesar de mis tarjetas de crédito son válidas y autorizadas para Apple Pay,, pues me piden pin después de hacer doble clic en botón lateral derecho y validar con Face ID, luego de acercar el iPhone al lector de pago inalambrico, el lector me pide código PIN, por tal motivo no puedo realizar ningún pago hasta la fecha

Solicito ayuda

iPhone 12 Pro, iOS 15

Publicado el 30/03/2022 07:27 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/04/2022 12:59 a.m.

Confirmo que ayer lunes 04 Abril 21hrs Lima Perú (-5hrs GMT) realicé mi primer pago mediante el Waller y Apple Pay con una tarjeta de crédito (no débito) asociada a mi Wallet y el lector de pago no me pidió PIN.

Seguí el procedimiento que me recomendaste, verifiqué que en Face ID en configuración la opción de Apple Pay esté activa y si, si lo estaba, sin embargo en lugar de restablecer FACE ID solo desactivé la opción Apple pay en FACE ID y luego volví a activarla y hoy ingresé a Wallet, seleccioné la tarjeta que quería usar y validó mi rostro, lo acerqué al lector de pago, sonó la campanita de leído y su respectivo check ✔️, y al instante me salio una notificación de consumo con la tarjeta en la app de wallet y lo más importante, el lector no pidió PIN para validar la operación.

Conclusión. Realicé mi primer pago sin digitar nada, más que mi rostro y acercar el iPhone al lector de pago y Lo corregí desactivando y activando nuevamente la opción Apple Pay dentro de la configuración del FACE ID gracias a tu asesoría y pautas ya que ni los bancos me daban solución, solo me toca ahora volver a llamarlos y advertirles que recomienden esas pautas

Gracias., gracias totales.

PD. Solo queda corroborar con otro lector de pago de otro operador o por ejemplo, los que en su momento me pidieron PIN

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/04/2022 12:59 a.m. en respuesta a karel_s

Confirmo que ayer lunes 04 Abril 21hrs Lima Perú (-5hrs GMT) realicé mi primer pago mediante el Waller y Apple Pay con una tarjeta de crédito (no débito) asociada a mi Wallet y el lector de pago no me pidió PIN.

Seguí el procedimiento que me recomendaste, verifiqué que en Face ID en configuración la opción de Apple Pay esté activa y si, si lo estaba, sin embargo en lugar de restablecer FACE ID solo desactivé la opción Apple pay en FACE ID y luego volví a activarla y hoy ingresé a Wallet, seleccioné la tarjeta que quería usar y validó mi rostro, lo acerqué al lector de pago, sonó la campanita de leído y su respectivo check ✔️, y al instante me salio una notificación de consumo con la tarjeta en la app de wallet y lo más importante, el lector no pidió PIN para validar la operación.

Conclusión. Realicé mi primer pago sin digitar nada, más que mi rostro y acercar el iPhone al lector de pago y Lo corregí desactivando y activando nuevamente la opción Apple Pay dentro de la configuración del FACE ID gracias a tu asesoría y pautas ya que ni los bancos me daban solución, solo me toca ahora volver a llamarlos y advertirles que recomienden esas pautas

Gracias., gracias totales.

PD. Solo queda corroborar con otro lector de pago de otro operador o por ejemplo, los que en su momento me pidieron PIN

1/04/2022 07:53 a.m. en respuesta a WillowYlp

Hola , acabe de tener una larga conversación con el departamento de Apple Pay y eso que está pasando cuando pagas en tiendas con Apple Pay y te pide el pin es el de tu tarjeta de débito , lo que pasa es que el sistema de la caja en la tienda está desactualizado y aún no registra la tarjeta virtual que se genera al agregar tarjetas en Wallet , yo he pasado por eso en muchas tiendas y el pin es el de nuestras tarjetas 💳 no es ningun otro más que todo si ya tambien tenemos una de crédito en Wallet y usamos pin antes de usar Apple Pay entonces las tienes aún no reconocen la tarjeta virtual, espero comprendas un poco mejor , no es la configuración de tu Apple Pay o Wallet

1/04/2022 06:38 a.m. en respuesta a WillowYlp

Hola WillowYlp, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Primero te recomiendo revisar si tienes Apple Pay prendido en tus configuraciones. Para revisar:

Abre "Configuración"Aprieta en la opción de "Face ID y código"Ingresa tu código y asegúrate que "Wallet y Apple Pay" este prendido

Si encuentras que si esta prendido pero todavía te da el mismo problema entonces restablece Face ID.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

2/04/2022 12:15 a.m. en respuesta a karel_s

Si está activado, ya verifiqué y si, está activado, el problema no es el face id puesto que si me reconoce y deja listo la tarjeta asociada listo para acercar al lector de pago e incluso me sale el check de visto como operación realizada, el lector de pago es quién me pide un pin que por ser tarjeta de crédito o jamás usé un pin y al ingresar un pin que viene de origen con la tarjeta la cuál no modifiqué en el cajero automático y en el wallet después de intentar poner un pin, sale rechazado en en el wallet del iPhone.

Tendré que ir a un cajero a cambiar el pin de origen para que funcione el pin, sin embargo a mi amigo el lector de pago no le pide pin, siendo débito aún, está raro o debe ser otro operador ese lector de pago, igualmente seguiré tu sugerencia y si petciste les comentaré. Gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

por qué me pide el lector de pago un PIN después de acercar mi iPhone a lector habiendo validado con Face ID y doble clic lateral derecho? si sin embargo todas las tarjetas que asocié a walletPay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.