Confirmo que ayer lunes 04 Abril 21hrs Lima Perú (-5hrs GMT) realicé mi primer pago mediante el Waller y Apple Pay con una tarjeta de crédito (no débito) asociada a mi Wallet y el lector de pago no me pidió PIN.
Seguí el procedimiento que me recomendaste, verifiqué que en Face ID en configuración la opción de Apple Pay esté activa y si, si lo estaba, sin embargo en lugar de restablecer FACE ID solo desactivé la opción Apple pay en FACE ID y luego volví a activarla y hoy ingresé a Wallet, seleccioné la tarjeta que quería usar y validó mi rostro, lo acerqué al lector de pago, sonó la campanita de leído y su respectivo check ✔️, y al instante me salio una notificación de consumo con la tarjeta en la app de wallet y lo más importante, el lector no pidió PIN para validar la operación.
Conclusión. Realicé mi primer pago sin digitar nada, más que mi rostro y acercar el iPhone al lector de pago y Lo corregí desactivando y activando nuevamente la opción Apple Pay dentro de la configuración del FACE ID gracias a tu asesoría y pautas ya que ni los bancos me daban solución, solo me toca ahora volver a llamarlos y advertirles que recomienden esas pautas
Gracias., gracias totales.
PD. Solo queda corroborar con otro lector de pago de otro operador o por ejemplo, los que en su momento me pidieron PIN