FACTURACIÓN NO COMPATIBLE EN ESPAÑA

necesito que las facturas que me emitís sobre compras App sea compatible con las de España. Necesito que las facturas no sean de forma internacional.. si yo compro en España la factura a de ser para España . He gastado mucho en una App y no puedo desgravarme de ese gasto.

iPhone 12 Pro Max

Publicado el 7/04/2022 10:57 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/04/2022 09:08 a.m.

Hola de nuevo Redwine

A ver por lo que puede entender: por qué no puede meter a una empresa que tributa en Irlanda y le ofrece una factura con impuestos de España...?

La factura como se ve, es una factura con impuestos (I.V.A) de España del 21%.

Que la sede o centro de  aquí en Europa este en Irlanda esa es la dirección fiscal mercantil que tiene  y como tal ellos tributan allí, pero su factura es de aquí, y la puede presentar sin problemas a su gestor para que se pueda desgradar el IVA.

Espero que le halla sido de ayuda.

Saludos

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/04/2022 09:08 a.m. en respuesta a Redwine

Hola de nuevo Redwine

A ver por lo que puede entender: por qué no puede meter a una empresa que tributa en Irlanda y le ofrece una factura con impuestos de España...?

La factura como se ve, es una factura con impuestos (I.V.A) de España del 21%.

Que la sede o centro de  aquí en Europa este en Irlanda esa es la dirección fiscal mercantil que tiene  y como tal ellos tributan allí, pero su factura es de aquí, y la puede presentar sin problemas a su gestor para que se pueda desgradar el IVA.

Espero que le halla sido de ayuda.

Saludos

11/04/2022 01:11 a.m. en respuesta a Redwine

Buenos dias Redwine

Lo que hay que hacer para que lo identifique y poderse desgrabarse el IVA es poner delante del NIF las siglas de tu país en mayúscula. En el caso de España sería ES, y en otros países sería MX para Mexico AR para argentina dependiendo de dónde este hecha la factura, también hay otra opción de darse de alta con el CIF intracomunitario.

Espero que le halla sido de ayuda ya nos va contando.

Saludos 👋

8/04/2022 12:32 a.m. en respuesta a Redwine

Buenas Redwine

Bienvenido a la comunidad de soporte de Apple en español, gracias por pasarte por aquí.

Entiendo lo que nos comenta y si compro las App en España, esta creo que debería de venir con la fecha de la factura, numero de documento/factura, el numero de comanda y quien se lo han facturado y con qué método se ha hecho.

Luego el desglose de la misma, el precio con el desglose de la misma de dónde se compro.

Adjunto una captura de una factura que hemos visto por internet.👇

No soy un gestor, pero pienso que teniendo los datos de: fecha de compra, a quien se le a facturado, como a pagado, el precio del producto y los impuesto que tiene esa compra, creo que no se necesita mas para poder desgrabarse los impuestos del mismo:

De todas formas puede sacar la factura que necesita en el siguiente enlace.

https://secure2.store.apple.com/es/shop/account/home

Espero que le halla sido de ayuda, y ya nos ira contando cómo le fue.

Saludos

9/04/2022 04:33 a.m. en respuesta a Redwine

A ver no soy gestor en esto, pero entiendo que si usted es de España, y compro en las App Store de la tienda digital de España y esta se le genera una factura a con el impuesto de España, aun no entiendo dónde esta esta el problema..?

Le vuelvo a repetir, que una empresa tenga su filial o centra en Irlanda, ellos la actividad económica que haga , tributara en Irlanda y no tiene nada qué ver con la factura Española que tiene usted para desgravarse el IVA.

Imaginemos que usted tiene un despacho y necesita comprar folios y bolígrafos, y esto las filiales una esta en Alemania y otra en Londres, pero pueden operar en España.

Como tal cuando usted como usuario o en este caso como cliente, puede ofrecer sus servicios a Francia, Alemania, Italia etc etc cuando tenga un servicio de país vecino, pongamos Francia, usted estará obligado a generar una factura con los impuestos de donde se efectúa ese servicio, pero su actividad económica la tiene en España y como tal todo lo que usted ingrese tiene que declararlo donde tenga la central con los respectivos impuestos de su actividad.

Pues  hace lo mismo, si la central la tiene en Irlanda ellos deberán de declarar sus ingresos en aquel país pero cuando se hace una venta fuera de Irlanda están obligados a generar una factura con los impuesto del país donde se hace el servicio.

Así lo entiendo yo.

Saludos 👋

9/04/2022 02:04 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Mi gestor me ha dicho q no es viable presentar por q los impuestos no son iguales en España q en Estados Unidos o ámbito internacional.

en líneas generales al igual q cuando compro un dispositivo en España no hay problemas, no entiendo por q con las APP store es diferente!!!

con quien se podría hablar para q todas las facturas q tengo me las modifiquen con dirección española y compatible con Iva nacional

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

FACTURACIÓN NO COMPATIBLE EN ESPAÑA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.