Engaño en garantía

Mi celular un iPhone 12 Pro Max que supuestamente como lo dice en los comerciales soporta humedad dejo de cargar de un momento a otro con el cable lo lleve al servicio técnico y me dijeron que era por humedad, lleve el caso a otro nivel y después de 1 mes donde todos los días me decían algo diferente me dijeron que no iban a darme la garantía porque había humedad…( no es la primera vez que tengo iPhone tengo desde el 4s por lo tanto considero que yo sé que puede y no que puedo hacer con estos equipos ) pues al destaparlo se dieron cuenta que los sensores de humedad no estaba activos y lo que yo les he indicado desde u principio es que nunca lo he tenido con contacto a líquidos pero pues es la palabra de ellos contra la mía…yo les solicité las imagenes “que munca me enviaron “que le tomaron al teléfono donde habían unos diminutos puntos de corrosión en sello más no dentro del celular( no hay rastros de humedad ) y por eso dicen que yo lo moje… yo pensaría que fue algún error o imperfecto del equipo pero como hago para demostrarlo ?

iPhone 12 Pro Max, iOS 15

Publicado el 8/04/2022 07:54 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

2/05/2022 06:52 a.m. en respuesta a Favirojas

¡Hola!

Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.

Es importante mencionar que el daño por agua y otros líquidos en un iPhone o un iPod no está cubierto por la garantía limitada de un año de Apple.

Averiguar si tu iPhone o iPod ha resultado dañado por líquidos

Si un iPhone o un iPod resulta dañado por un líquido (por ejemplo, café o un refresco), la reparación de ese daño por líquidos no está cubierta por la garantía limitada de un año de Apple, pero es posible que tengas derechos según la ley de defensa del consumidor. El iPhone y la mayoría de los dispositivos iPod fabricados con posterioridad a 2006 llevan incorporados indicadores de contacto con líquidos (LCI) que muestran si el dispositivo ha estado en contacto con agua o con algún líquido que contenga agua.

El iPhone y la mayoría de los dispositivos iPod vienen equipados con indicadores de contacto con líquidos (LCI) que se pueden ver desde el exterior.

Un LCI se activa cuando entra en contacto con agua o con un líquido que contenga agua. Normalmente, el color del indicador es blanco o plateado, pero se vuelve rojo cuando entra en contacto con agua o con un líquido que contenga agua. Un LCI no se activará debido a la humedad ni a cambios de temperatura que se encuentren dentro de los requisitos ambientales del producto.

Para averiguar si el LCI del dispositivo ha entrado en contacto con líquidos, busca tu dispositivo en la tabla siguiente y, a continuación, localiza el o los LCI en el mismo. Para ayudarte a ver el LCI, usa una lupa con luz y proyecta la luz formando un ángulo con la lupa o el dispositivo hasta que puedas verlo.

Esta tabla muestra dónde se encuentran los indicadores y qué aspecto tienen después de entrar en contacto con un líquido:

Ubicación del indicador de contacto con líquidos

iPhone 13 mini, iPhone 13iPhone 13 ProiPhone 13 Pro MaxiPhone 12, iPhone 12 miniiPhone 12 ProiPhone 12 Pro MaxiPhone 11iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro MaxiPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XiPhone XRiPhone 8, iPhone 8 PlusiPhone 7, iPhone 7 PlusiPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s PlusiPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SEiPhone 4, iPhone 4siPhone 3G, iPhone 3GS

iPhone

iPod touch*

iPod nano*

iPod classiciPod shuffle (3.ª generación)

Si no estás seguro de si una exposición a líquidos está provocando problemas con tu dispositivo, incluso si ves un LCI rojo, contacta con AppleCare o con un proveedor de servicios autorizado para el iPhone para obtener ayuda.

Puedes contactar directamente al soporte técnico de Apple en: https://getsupport.apple.com

Quedo pendiente de cualquier duda o comentario.

Saludos cordiales,

Rodrigo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Engaño en garantía

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.