No puedo pasar de APFS a mac OS Plus

Buenas tardes, quisiera ayuda porque mi disco duro externo se lleno por lo que quise formatearlo para poder usarlo nuevamente. Cuando iba a borrarlo, estaba en Mac OS Plus y lo formatee. El problema es que al terminar de hacerlo, hice la respectiva copia de seguridad y no terminó de hacerla. La cuestión está en que al revisar el disco, ocupaba espacio pero no aparecía ningún contenido en el disco, por lo que quise formatearlo otra vez pero al darme cuenta, solo me daba la opción de APFS y no de mac OS plus. Tambien tengo una USB de dos teras que cogi para hacer back up (antes de formatear el disco), pero siempre que estaba haciendo copia, me arrojaba error al terminar de hacerla diciendo que no se pudo completar la copia), lo he formateado varias veces y he procedido a hacer copias pero siempre me sale lo mismo. Tampoco me esta dejando copiar archivos en la usb en este formato, ni crear carpetas. En conclusión, el disco duro y la usb me quedaron inservibles para hacer copias de seguridad en el formato APFS y quiero volver a mac OS plus pero no me da la opción, me podrían ayudar?

Por cierto, mi sistema operativo esta en Big Sur

MacBook Air 13″, macOS 11.6

Publicado el 14/04/2022 11:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/04/2022 11:45 a.m.

Cuando procedas a formatear el disco externo asegúrate de seleccionar la

marca del disco, si seleccionas los volumenes no te mostrará el formato APFS para que veas la marca del disco debes ingresar en una opción que está arriba en en el menú Ver o en la ventana de utilidades de disco en Visualización y seleccionas mostrar todos los dispositivos así y te mostrará todos los volúmenes pero el que debes formatear es desde arriba , lo mismo la usb pero para esos unidades usa macOS plus con registro

Preguntas similares

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/04/2022 11:45 a.m. en respuesta a ana_mariaospina

Cuando procedas a formatear el disco externo asegúrate de seleccionar la

marca del disco, si seleccionas los volumenes no te mostrará el formato APFS para que veas la marca del disco debes ingresar en una opción que está arriba en en el menú Ver o en la ventana de utilidades de disco en Visualización y seleccionas mostrar todos los dispositivos así y te mostrará todos los volúmenes pero el que debes formatear es desde arriba , lo mismo la usb pero para esos unidades usa macOS plus con registro

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo pasar de APFS a mac OS Plus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.