Eliminar canciones repetidas

Hola, hay alguna manera de que pueda eliminar las canciones repetidas en IOS sin tener que hacerlo una a una?

Studio Display

Publicado el 21/05/2022 04:16 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/06/2022 02:47 p.m.

Hola DjCooss,

En Apple Music, si navegas en la barra de menú a la opción Archivo > Biblioteca, y seleccionas Mostrar elementos duplicados, verás una lista de todas las canciones duplicadas en tu biblioteca.

En esta lista puedes seleccionar todas las canciones duplicadas usando la función rápida de teclado Comando ⌘ + A y borrarlas. Esta es la opción más rápida para eliminar todas tus canciones duplicadas.

Pero es posible que algunas de las canciones duplicadas en la lista, no sean canciones que tú quieras borrar. En este caso, puedes seleccionar múltiples canciones específicas mientras mantienes apretada la tecla Comando ⌘. Esto creará una selección, la cual podrás borrar.

Claro, esta opción puede tomar bastante tiempo si tienes una biblioteca de Apple Music extensa.

Si quieres una opción más automática puedes usar apps de terceros. Estos apps buscan y borran tus canciones duplicados después de encontrarlas.

Puedes encontrar estos apps buscando en el Mac App Store. Por ejemplo, te comparto 3 apps de mi búsqueda del Mac App Store. Sin ningún orden específico.

Rinse Duplicate Songs en Mac App Store

Songs deDuper Pro en Mac App Store

iLove Songs Cleaner en Mac App Store

También puedes probar apps que se descargan directamente desde el sitio web del desarrollador. Por ejemplo, te comparto 3 apps de mi búsqueda de Internet. Sin ningún orden específico.

Cisdem Duplicate Finder

Tune Sweeper

iTunes Duplicates Cleaner

Si quieres, puedes compartir tus comentarios sobre la función de encontrar duplicados incluida en Apple Music directamente con Apple, desde este enlace.

Apple Music Feedback - Apple

Espero que estas opciones te puedan ayudar.

Un saludo cordial.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/06/2022 02:47 p.m. en respuesta a DjCooss

Hola DjCooss,

En Apple Music, si navegas en la barra de menú a la opción Archivo > Biblioteca, y seleccionas Mostrar elementos duplicados, verás una lista de todas las canciones duplicadas en tu biblioteca.

En esta lista puedes seleccionar todas las canciones duplicadas usando la función rápida de teclado Comando ⌘ + A y borrarlas. Esta es la opción más rápida para eliminar todas tus canciones duplicadas.

Pero es posible que algunas de las canciones duplicadas en la lista, no sean canciones que tú quieras borrar. En este caso, puedes seleccionar múltiples canciones específicas mientras mantienes apretada la tecla Comando ⌘. Esto creará una selección, la cual podrás borrar.

Claro, esta opción puede tomar bastante tiempo si tienes una biblioteca de Apple Music extensa.

Si quieres una opción más automática puedes usar apps de terceros. Estos apps buscan y borran tus canciones duplicados después de encontrarlas.

Puedes encontrar estos apps buscando en el Mac App Store. Por ejemplo, te comparto 3 apps de mi búsqueda del Mac App Store. Sin ningún orden específico.

Rinse Duplicate Songs en Mac App Store

Songs deDuper Pro en Mac App Store

iLove Songs Cleaner en Mac App Store

También puedes probar apps que se descargan directamente desde el sitio web del desarrollador. Por ejemplo, te comparto 3 apps de mi búsqueda de Internet. Sin ningún orden específico.

Cisdem Duplicate Finder

Tune Sweeper

iTunes Duplicates Cleaner

Si quieres, puedes compartir tus comentarios sobre la función de encontrar duplicados incluida en Apple Music directamente con Apple, desde este enlace.

Apple Music Feedback - Apple

Espero que estas opciones te puedan ayudar.

Un saludo cordial.

23/05/2022 10:24 a.m. en respuesta a DjCooss

Hola DjCooss,

Gracias por regresar.

Para eliminar las canciones duplicadas, más de una, puedes utilizar tu Mac ya que en este post se indica que también utilizas un Mac. También se eliminará de tu iPhone si los dos están sincronizados. Puedes utilizar CMD + clic en cada canción> y luego eliminar.

Revisa estos artículos para ver las canciones duplicadas en tu Mac:

Buscar elementos duplicados en Música en la Mac

Eliminar canciones y otros elementos en Música en la Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

15/06/2022 02:47 p.m. en respuesta a Chose-Bow

Hola Chose-Bow,

Gracias por participar en la Comunidad de soporte de Apple en español. 

Al navegar en la barra de menú a la opción Archivo > Biblioteca > Mostrar elementos duplicados en Apple Music, verás una lista de todas las canciones duplicadas en tu biblioteca. No solo de una canción.

En esta lista puedes seleccionar todas las canciones duplicadas usando la función rápida de teclado Comando ⌘ + A y borrarlas.

También puedes seleccionar múltiples canciones específicas mientras mantienes apretada la tecla Comando ⌘. Esto creará una selección, la cual podrás borrar.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

23/05/2022 07:20 a.m. en respuesta a DjCooss

Hola DjCooss,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Eliminar música en la app Apple Music

También puedes eliminar música en la app Configuración. Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone o Almacenamiento del iPad. Desplázate hasta Música y toca esa opción. Desliza el dedo hacia la izquierda sobre Todas las canciones o sobre el artículo que deseas eliminar; luego, toca Eliminar.

Tendrás que eliminar canciones repetidas manualmente.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

24/05/2022 10:06 a.m. en respuesta a Victoria_B

Hola Victoria, gracias por tu tiempo en contestar. El problema que tengo es que como habrás visto en mi nombre de usuario, soy Discjockey, eso quiere decir que tengo muchísimas canciones en mi Mac. Es más, tengo canciones repetidas a propósito porque son versiones diferentes del mismo tema.

Al haber tantos temas, es muy laborioso buscar una a una las que están repetidas porque no se porque misterioso motivo, algunos archivos se me han duplicado, triplicado y hasta cuadruplicado. Por eso preguntaba si existía algún programa o App que me ayudara en la tarea de seleccionar “solo” las que están repetidas entre todo los miles de temas que existen en mi biblioteca.

Pero está visto que voy a tener que ir mirando una a una y borrando las que se repitan.

De todas maneras gracias por responder.

Un saludo.

16/06/2022 01:45 a.m. en respuesta a AppleJohann

Gracias por tu respuesta, Johann.B.

Sé que se puede hacer algo al respecto desde el ordenador. Pero no es demasiado razonable, primero que se creen tantísimas canciones duplicadas, segundo que no haya una manera automatizada para deshacer el fallo, y tercero que no se pueda hacer nada (más allá de ir una a una) desde el iPhone.

Soy usuario de Apple, porque soy exigente. Si no, utilizaría un PC-Win. Esperamos la excelencia en todo, pero sobre todo, en el software.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar canciones repetidas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.