Disco de arranque lleno

hola, mi ordenador me dice "disco de arranque lleno" o casi lleno, pero no tengo forma de eliminar nada más, sobre todo porque la mayor parte del espacio ocupado corresponde al apartado "Otros" de Almacenamiento, cuyos componentes no tengo manera de saber cuáles son. Por otro lado, en el apartado "Fotos" del almacenamiento me aparecen muchos mas GB de fotos de aquellas a las que realmente tengo acceso.

MacBook Air 13″, OS X 10.11

Publicado el 1/06/2022 04:40 p.m.

Responder
1 respuesta

2/06/2022 06:50 p.m. en respuesta a Juanigr

Hola Juanigr,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si el almacenamiento de tu Mac está lleno, sigue los pasos de este artículo:

Liberar espacio de almacenamiento en la Mac

Considera fijarte en esta sección del artículo:

Liberar espacio de almacenamiento de otras formas
• Elimina el contenido multimedia innecesario, como músicapelículas o podcasts, que puede usar mucho espacio de almacenamiento.
• Elimina los archivos innecesarios de la carpeta Descargas. Puedes abrir la carpeta Descargas desde el Dock o seleccionando Ir > Descargas desde la barra de menús del Finder.
• Elimina el correo electrónico innecesario en la app Mail. Para eliminar el correo no deseado, abre Mail y selecciona Buzón > Borrar correo no deseado. Para eliminar correos que moviste al basurero, selecciona Buzón > Borrar elementos eliminados.
• Si la Mac está configurada para varios usuarios, elimina los usuarios que ya no quieres que tengan acceso a la Mac o pídeles que sigan los pasos de este artículo después de iniciar sesión en sus cuentas de usuario. Comprueba también la carpeta Usuarios en Macintosh HD para ver si hay datos recuperados que pertenezcan a usuarios eliminados.
• En la carpeta Usuarios de Macintosh HD, busca archivos compartidos que ya no necesitas compartir.
• Mueve algunos de los archivos a un almacenamiento externo, como iCloud Drive* o un disco externo conectada a la Mac.
Desinstala las apps que ya no usas. 
Comprime los archivos que usas con poca frecuencia.
Recuerda que cuando mueves un archivo al Basurero, el espacio de almacenamiento de este archivo no está disponible hasta que vacías el basurero.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Disco de arranque lleno

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.