🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

FlexGate MacBook Pro 2017

Será que en algún momento Apple incluirá versiones diferentes al MacBook Pro 2016 en el programa de reparación por FlexGate. (Daño Flex al abrir y cerrar la pantalla por error de diseño)

MacBook Pro

Publicado el 10/06/2022 08:28 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/12/2022 10:39 a. m.

Hola, Paola. Eso no es una respuesta sino una tomadura de pelo. Soomas está hablando de los modelos de 2017, que presentan exactamente el mismo problema que los de 2016 y para los que no sacasteis ningún programa.


Voy a empezar una recogida de firmas para poner una denuncia conjunta ante la OCU.

19 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/12/2022 10:39 a. m. en respuesta a Paola_S

Hola, Paola. Eso no es una respuesta sino una tomadura de pelo. Soomas está hablando de los modelos de 2017, que presentan exactamente el mismo problema que los de 2016 y para los que no sacasteis ningún programa.


Voy a empezar una recogida de firmas para poner una denuncia conjunta ante la OCU.

5/01/2023 10:16 a. m. en respuesta a soomas

Hola soomas,


Otro afectado por el error de fabricación en el Macbook 2017 de 13 pulgadas. Debido al problema del flexgate me ha dejado de funcionar la pantalla de un día a otro. Funciona la pantalla según lo abro pero a partir de 30º se pone negra entera.

Es vergonzoso que Apple haya reconocido esto como un error de fabricación para los modelos de 2016 y haya asumido la reparación y que sepan que existe el mismo problema para los modelos de 2017 y haga como si nada.

Muy decepcionante invertir en un producto caro, pensando en calidad, y que luego tenga al menos dos errores de fabricación: el teclado butterfly (Programa de servicio del teclado para el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro - Soporte técnico de Apple) y el flexgate (que tiene programa para los modelos de 2016: Programa de servicio de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas - Soporte técnico de Apple).

FRAUDE AL CONSUMIDOR.

¿Apple, cuándo vais a indemnizarnos y a pagarnos la reparación de este producto defectuoso?


12/06/2022 02:49 p. m. en respuesta a soomas

Hola soomas,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Te recomiendo visitar el siguiente enlace que contiene información que pudiera ayudarte con tu pregunta.


Programa de servicio de la retroiluminación de pantallas de MacBook Pro de 13 pulgadas


Considera fijarte en esta sección del artículo.

Modelos que cumplen con los requisitos
Para identificar el modelo de tu computadora y verificar que cumpla con los requisitos de este programa, selecciona el menú Apple () > Acerca de esta Mac. A continuación, se indica cuáles son los modelos que cumplen con los requisitos.
•MacBook Pro (13 pulgadas; 2016; cuatro puertos Thunderbolt 3)
•MacBook Pro (13 pulgadas; 2016; dos puertos Thunderbolt 3




Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.


13/06/2022 10:09 a. m. en respuesta a soomas

Hola soomas,


Gracias por tu respuesta.


En este momento tu modelo de MacBook Pro no esta incluido en este programa de servicio. Te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.



Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 



Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.



Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.



Un saludo cordial.

20/10/2022 10:53 a. m. en respuesta a Nadapersonal

Es un fallo comun en los macbook 13 y 15 de 2016/2017

Estas seguro que es 2018?

El Apple cubre este fallo, hasta 5 años despues de compra. Programa de servicio de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas



Si tienes alguna pregunta o quieres que te ayude, contacta conmigo.


en el caso si Apple no cubre por garantia, dejo el enlace, donde puede Reparar flexgate de Macbook Pro en Barcelona

12/01/2023 09:03 a. m. en respuesta a soomas

Hola Soomas! Tengo exactamente el mismo problema. Tengo el MacBook Pro 13'' de 2017 y de manera progresiva, la pantalla ha dejado de ir funcionando. Empezó con unas líneas horizontales en la pantalla y con el pasó de los días dejó de funcionar por completo, por lo que lo tuve que conectar a una pantalla externa para seguir usándolo. Cuando leí sobre el problema, me doy cuenta de que es el mismo que los modelos 2016 pero Apple se niega a incluir-lo en el programa.


Sinceramente, me parece muy descarado tener que pagar lo que cuestan estos portátiles y que se nieguen a reparar un defecto de fabricación. Espero que Apple incluya en un futuro próximo los modelos 2017 en el programa.

18/01/2023 04:38 p. m. en respuesta a soomas

Estoy pasando por el mismo calvario. El teclado ‘butterfly’ se atasca y la pantalla a comenzado a dejar de funcionar cuando se abre más de 30 grados. Llevé el ordenador a un servicio Apple y me dijeron que al ser del 2017 no se hacian cargo de las reparaciones, aún teniendo los mismos fallos causados por problemas en los diseños y fabricaciones. Vaya cara! Llevo consumiendo productos Apple desde el 2004, el servicio al cliente a ido en decrime to al igual que la calidad de algunos de sus productos. Quizás sean tiempos de saltar a Lenovo!

8/02/2023 09:41 a. m. en respuesta a Txumintxu

Otro más, después de dos cambios de teclado por su parte, hoy me llaman que según el número de serie de mi portátil Macbook Pro 13" sin TouchBar no entra en la reparación (según el que me ha llamado por que hace más de 3 o 4 años que se vendió, cosa que no pone por ningún lado).

Es una vergüenza que no se admita los de 2017 siendo el mismo tipo de fabricación que sí entran los de 2016

FlexGate MacBook Pro 2017

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.