Álbum compartido de la aplicación Fotos, usa almacenamiento del Iphone

Tengo varios álbum compartidos que no superan las fotos máximas permitidas, dentro de la aplicación fotos. En redes sociales e inclusive, en este espacio de comunidad, se ha dicho que esos álbum se guardan en icloud y que no te quitan espacio de almacenamiento físico en tu propio teléfono. Sin embargo, en mi iphone, cuando me voy a ajustes/general/información me indica el total de fotos que tengo cargadas en los album anteriormente citados. Podría alguien corroborar a ciencia cierta, que Apple ya no permite acumular en la nube estos album compartidos y en consecuencia, te quita espacio de almacenamiento del iphone?

Nota: No tengo contratado (ni quiero) un plan de almacenamiento icloud y tampoco tengo (ni quiero) activa la opción "Fotos en icloud".

Publicado el 28/06/2022 03:53 p. m.

Responder
3 respuestas
Ordenar por: 

29/06/2022 06:54 a. m. en respuesta a aldanahdez

Al no tener fotos en iCloud activado desde luego todas las fotos incluyendo los álbum compartido están almacenanadas en el iPhone 📲 si por alguna razón tu iPhone falla y se debe restaurar no habrá ninguna opción ni por magia de recuperar una sola foto

Responder

29/06/2022 08:02 a. m. en respuesta a ozzie1910

Entiendo, me temia una respuesta en ese sentido. Ahora bien, si activo fotos en iCloud, elimino las fotos actuales compartidas y las vuelvo a subir en un álbum compartido, crees que se deje de hacer uso de la memoria interna de mi equipo y se use como tal la nube?

Responder

29/06/2022 08:08 a. m. en respuesta a aldanahdez

Las fotos tambien usan espacio de almacenamiento del iPhone como de iCloud ,para los álbum compartido debes verificar en ajustes/fotos/álbum compartido debe estar activado , si esa opción no está activa y borras fotos que ya están en esos albums entinces tambien se borraran , iCloud y todos sus servicios funcionan como espejo , por ejemplo elimina un contacto tambien se elimina de iCloud

Responder

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Álbum compartido de la aplicación Fotos, usa almacenamiento del Iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.