Consumo de RAM en nueva MacBook Pro 14 2021

Hace un mes me compré una MacBook Pro de 14 pulgadas con 16 de RAM, y solo tengo instalado 5 programas de adobe pero solo la enciendo y ya se gasto 4 de RAM, no tengo ocupado ni un cuarto del disco y reviso qué aplicaciones están activas y pues las que más consumen son 3 pero no gastan mucho, me puse a trabajar con Photoshop e Illustrator y en unos 30 minutos me tiro disco virtual lleno, me tiene con dudas como puedo solucionar eso porque es nueva y pues la compré por “rápida”, me gustaría que el servicio técnico de apple me apoye y no me arrepienta de haber comprado Apple ya que tengo equipo Apple desde hace más de 18 años. Gracias

Publicado el 8/07/2022 09:16 p.m.

Responder
5 respuestas

10/07/2022 11:41 a.m. en respuesta a ronald73

Hola ronald73,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

Si crees que el consumo de RAM está más alto de lo que debe ser te recomiendo usar el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Si el problema continúa en modo seguro
Si el problema continúa mientras estás en modo seguro o si el Mac se reinicia varias veces y luego se apaga cuando inicias en modo seguro, debes reinstalar macOS, y asegurarte de que las apps de otros fabricantes y el software de Apple estén actualizados.

Si el problema desaparece en modo seguro
Si el problema desaparece mientras estás en modo seguro, reinicia tu Mac normalmente para salir del modo seguro. A continuación, vuelve a comprobar si existe el problema. Tal vez se haya resuelto.
Si el problema vuelve a producirse después de salir del modo seguro, es probable que el fallo esté en los elementos de arranque. Las apps instalan estos elementos en diversas ubicaciones y no siempre son fáciles de encontrar o reconocer. Por esta razón, primero debes verificar que has instalado todas las actualizaciones disponibles para el software de Apple y las aplicaciones de terceros.
Si actualizar el software no ayuda, prueba alguna de estas soluciones:
Verifica tus ítems de inicio.
• Para saber si el software de tu cuenta de usuario está causando el problema, configura una nueva cuenta de usuario y, a continuación, inicia sesión e intenta reproducir el problema en ella.
• Desenchufa todos los accesorios del Mac, como impresoras, unidades, concentradores USB y otros dispositivos no esenciales. Podrías tener un problema con uno o varios de esos dispositivos o sus cables.
Reinstala macOS.
Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el equipo de soporte técnico de Apple.

Cuando estés en el modo seguro, puedes usar el Monitor de Actividad del Mac para monitorizar el uso general de energía y ver información detallada sobre el uso de energía de cada app. Dependiendo en lo que vez, puedes determinar si el problema persiste o no y seguir los pasos adecuados del artículo anterior. Para ayuda con la app Monitor de Actividad, revisa el siguiente enlace.

Ver el consumo de energía en el Monitor de Actividad del Mac

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

11/07/2022 11:52 a.m. en respuesta a ronald73

Hola ronald73,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

En este caso, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

11/07/2022 11:05 a.m. en respuesta a ronald73

Adjunto las captura de modo normal y el modo seguro, creo que si no le instalo nada funciona bien me imagino pero ese no es el chiste si es una computadora Pro he visto reviews donde la ponen a prueba y soporta varios programas abiertos, pero si con photoshop abierto e Illustrator me quedo sin espacio virtual que clase de pro es? es decir gasta demasiada ram y no tengo nada en el disco duro mas que solo las aplicaciones de adobe y el cleanmymac y el dato de modo normal no he iniciado nada mas que lo que aparece ahí y la verdad no se porque se gasta tan rápido la RAM. Gracias por la pronta respuesta.

11/07/2022 03:28 p.m. en respuesta a Victoria_B

Me gustaría cual es la finalidad de ir a un centro de servicio en mi país? ya que en Guatemala son distribuidores oficiales y la mayoría no saben cómo funciona una Mac solo las venden no las reparan, hay casos donde dicen que no saben o no responden por este tipo de fallas o malas configuraciones en si no saben. Les pregunto cuál es la finalidad ya que iré directamente con los más grandes distribuidores pero necesito saber qué hay que decir para que lo solucionen porque como repito la mayoría de casos no saben. Ahora cuál es su opinión? porque mi iMac de 27 del modelo 2015 trabajaba y como a las 2 o 3 horas depende lo que trabajaba me tiraba ese anuncio de espacio virtual y claro utilizaba mi disco como almacenamiento y esta laptop que es mas reciente 2021 y es "Pro" no aguanta ni una hora.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Consumo de RAM en nueva MacBook Pro 14 2021

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.