🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Presentamos el Perfil de Colaborador Destacado @andym12

Pretendemos conocer más a @andym12 en profundidad a través de esta entrevista, serie exclusiva de Colaborador Destacado para dar a conocer sus creencias, motivaciones y partes de sus trayectorias.





Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.


Publicado el 12/07/2022 08:53 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/07/2022 01:48 a. m.

Tu interés en Apple, sus valores, su cultura y tecnología

Mi primer producto de Apple fué un iPhone. Fué hace 7 años, el iPhone 4s. Me encantó, una experiencia inconfundible. Actualmente tengo un Apple Watch, un Mac, y un iPhone. El último en llegar a la familia fué el Mac. 


Admito que lo que más me atrae de Apple es todo lo que tiene que ver con software, mucho más que el hardware. Es una de las razones para enamorase de la marca. El producto que me gusta más es el iPhone, por su diseño sencillo, la pantalla táctil, el sistema operativo intuitivo, algo increíble, todo al alcance de nuestras manos. Ahora con las novedades de iOS 16, aún mejor, hace que te enamores más. Como que Apple cambió las reglas del juego de conectividad, una y otra vez.


Cómo acumulaste tanto conocimiento sobre Apple? 

Viendo videos, buscando en el Internet, obviamente, la página de soporte de Apple, los recursos. Cuando algo me interesa, siempre estoy averiguando, aprendiendo. Ando siempre buscando para estar lo mejor informado, para adquirir el mejor conocimiento posible. Soy muy curioso, pero sólo con las cosas que me interesan.

¿Eres la persona de contacto en tu círculo de amigos y familiares para todo Apple?  

Sí, como saben que me gusta y que tengo el conocimiento, se acercan enseguida y me cuentan “Mira, que le pasó el iPhone, por favor ayúdame."


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser activo en la Comunidad de Apple?

  • Quizás que siga las reglas de la Comunidad, la etiqueta. Que entienda cómo funcionan las cosas y que mantenga el compañerismo y el respeto. En mi caso, para aprender, recomiendo buscar los recursos de la pagina soporte técnico de Apple y si no aparecen, buscar por otros sitios hasta dar con la solución adecuada. 


  • Lo que más aprecio es el poder resolver las dudas e inquietudes de las personas sobre la tecnología. Eso me encanta. El saber que con tu respuesta le alegras el día a alguien. En serio, poder mejorar el día a alguien es una sensación muy bonita, el hecho de que mis consejos hayan tenido consecuencias positivas en otros, pues, significa mucho. Es un sentimiento de satisfacción.


  • Una de mis mejores momentos en la Comunidad, es cuando coincidimos con @santigusa, respondiendo al mismo tiempo a la misma pregunta. Inmediatamente, luego de publicar su respuesta después de la mía, el borró su respuesta para no interferir con la mía. Esa amabilidad de su parte, significó mucho para mi, un gesto de bondad y de respeto.


Siempre digo que las relaciones que he formado con los compañeros en la Comunidad es muy importante porque hace que uno se sienta bienvenido, cómodo de hablar tranquilamente sin tener que precipitarse. Yo, al menos me siento muy bien. Noto un ambiente de paz. Admiro a muchos, todos los compañeros del grupo que hemos formado en iMessage. Son muy metódicos, analíticos con mucha generosidad y amabilidad. Me llevo muy bien con todos, con @Maus también. Ha habido un momento un poco desagradable pero te recuperas y a seguir adelante. Intento ser una persona agradecida sin esperar mucho.


En la medida de que todos tenemos un compromiso: ayuda a los de tu alrededor y recibirás mucho. Es casi una obligación con la sociedad. Y si vemos alguien que lo hace bien, agradécele y ayúdale. Si lo hacemos todos, lograremos el cambio que buscamos. ¿Aceptas el reto? 


Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.


6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/07/2022 01:48 a. m. en respuesta a Vicky

Tu interés en Apple, sus valores, su cultura y tecnología

Mi primer producto de Apple fué un iPhone. Fué hace 7 años, el iPhone 4s. Me encantó, una experiencia inconfundible. Actualmente tengo un Apple Watch, un Mac, y un iPhone. El último en llegar a la familia fué el Mac. 


Admito que lo que más me atrae de Apple es todo lo que tiene que ver con software, mucho más que el hardware. Es una de las razones para enamorase de la marca. El producto que me gusta más es el iPhone, por su diseño sencillo, la pantalla táctil, el sistema operativo intuitivo, algo increíble, todo al alcance de nuestras manos. Ahora con las novedades de iOS 16, aún mejor, hace que te enamores más. Como que Apple cambió las reglas del juego de conectividad, una y otra vez.


Cómo acumulaste tanto conocimiento sobre Apple? 

Viendo videos, buscando en el Internet, obviamente, la página de soporte de Apple, los recursos. Cuando algo me interesa, siempre estoy averiguando, aprendiendo. Ando siempre buscando para estar lo mejor informado, para adquirir el mejor conocimiento posible. Soy muy curioso, pero sólo con las cosas que me interesan.

¿Eres la persona de contacto en tu círculo de amigos y familiares para todo Apple?  

Sí, como saben que me gusta y que tengo el conocimiento, se acercan enseguida y me cuentan “Mira, que le pasó el iPhone, por favor ayúdame."


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser activo en la Comunidad de Apple?

  • Quizás que siga las reglas de la Comunidad, la etiqueta. Que entienda cómo funcionan las cosas y que mantenga el compañerismo y el respeto. En mi caso, para aprender, recomiendo buscar los recursos de la pagina soporte técnico de Apple y si no aparecen, buscar por otros sitios hasta dar con la solución adecuada. 


  • Lo que más aprecio es el poder resolver las dudas e inquietudes de las personas sobre la tecnología. Eso me encanta. El saber que con tu respuesta le alegras el día a alguien. En serio, poder mejorar el día a alguien es una sensación muy bonita, el hecho de que mis consejos hayan tenido consecuencias positivas en otros, pues, significa mucho. Es un sentimiento de satisfacción.


  • Una de mis mejores momentos en la Comunidad, es cuando coincidimos con @santigusa, respondiendo al mismo tiempo a la misma pregunta. Inmediatamente, luego de publicar su respuesta después de la mía, el borró su respuesta para no interferir con la mía. Esa amabilidad de su parte, significó mucho para mi, un gesto de bondad y de respeto.


Siempre digo que las relaciones que he formado con los compañeros en la Comunidad es muy importante porque hace que uno se sienta bienvenido, cómodo de hablar tranquilamente sin tener que precipitarse. Yo, al menos me siento muy bien. Noto un ambiente de paz. Admiro a muchos, todos los compañeros del grupo que hemos formado en iMessage. Son muy metódicos, analíticos con mucha generosidad y amabilidad. Me llevo muy bien con todos, con @Maus también. Ha habido un momento un poco desagradable pero te recuperas y a seguir adelante. Intento ser una persona agradecida sin esperar mucho.


En la medida de que todos tenemos un compromiso: ayuda a los de tu alrededor y recibirás mucho. Es casi una obligación con la sociedad. Y si vemos alguien que lo hace bien, agradécele y ayúdale. Si lo hacemos todos, lograremos el cambio que buscamos. ¿Aceptas el reto? 


Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.


5/10/2022 06:14 p. m. en respuesta a Rosaly_15

¡Hola Rosaly_15👋!

Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.


Para investigar tu caso en profundidad, te recomiendo contactar directamente al soporte técnico de Apple usando una de las siguientes maneras:

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, 

Un saludo cordial🙋‍♂️.

13/07/2022 01:46 a. m. en respuesta a Vicky

Perfil de Colaborador Destacado @andym12

Entrevista

Te presentamos a @andym12, Colaborador Destacado de la Comunidad de Apple desde octubre de 2021


@andym12 considera que la honestidad es clave en sus relaciones sociales y labores. Uno de sus refranes es “Haz bien y no mires a quién” nos sugiere mucho de su satisfacción por hacer el bien. Pensamos que es un verdadero motor de su personalidad. Se ha dedicado a ayudar, de forma desinteresada a los demás, su familia, sus amigos y más. Más bien nos preguntamos, estos principios fueron aprendidos o ¿@andym12 nació con ellos? Nos gusta pensar que dentro de cada uno de nosotros siempre hay una persona buena. Estamos muy abiertos a ello.


¿Qué cosas te apasionan? Cual es tu mayor sueño?

Como seguramente lo imaginarás, me encanta la tecnología. Me apasiona el mundo de Apple. No solamente por el buen diseño de sus productos sino por todo lo que hay a su alrededor, sus logros y sus metas que van marcando. Nos hacemos tantas ilusiones con cada uno de sus eventos cuando anuncian una novedad o alguna mejora. Mucho de lo que Apple lanza ya estaba en el mercado anteriormente, a menudo tecnología difícil de usar, pero una vez que lo lanza a su manera, de manera distinta, con refinamiento, lo queremos con nosotros. Rápidamente nos enganchamos con su tecnología. Y, no nos pasamos buscándole los fallos sobre todo cuando las expectativas son altas. 


Me fascina. Despierta mi entusiasmo. Por mi parte, mi mayor sueño es de poder un día trabajar en Apple.


¿Qué persona te inspira más, a quién admiras más?

Admiro a las personas que les gustan ayudar a los demás. Te ayudan sin esperar nada en retorno. Por eso estoy aquí en la Comunidad, ayudando. Al menos intento de hacerlo de una manera que todos puedan entender la tecnología, explicándola en términos simples. Con paciencia y siempre pensando en todas las alternativas. Eso me lleva a alegrarme mucho. Me encanta la gente que pone de su parte en ayudar a los demás. Admiro y valoro mucho a mis padres. Personas así no se anuncian todos los días. Me han condicionado mi forma de ser actual. Tuve una infancia muy feliz. Desde el punto de vista que compartí mucho con las amistades, muchos recuerdos lindos. 


Aprecio la honradez, la gente honesta que dice la verdad. Es un valor vital para establecer una conexión. Quizás la frase que lo define todo es "Haz bien y no mires a quién” sin esperar mucho. Seguro que si ayudas a los de tu alrededor, recibirás mucho.


Pretendemos conocer a @andym12 en profundidad a través de esta entrevista

¿Si tienes una hora libre en tu día, qué decides hacer?

Bueno, antes solía salir a comer con las amistades, visitar a la familia, ver alguna película, o serie de TV. Ahora aprovecho mis momentos tranquilos para entrar en la Comunidad de Apple y ayudar.

¿Qué cambiarías de este mundo si pudieras?

Uff… no sabría decirte en estos momentos, me ha sorprendo la pregunta. Me quedé frio con el pensamiento. 

¿Si fueses un animal, cuál serías? 

Un perro, sin pensarlo dos veces. Me encantan los perros. Mi perro se llama Mac. Le llamo Mac Mini de cariño. No creo que te tome mucho tiempo en comprender qué me inspiró su nombre y apodo, jaja,ja. 

¿Cuál seria un buen titulo para tu autobiografía?

Uff…ni idea. No sabría decirte qué titulo ponerle. Tendría que pensarlo mucho.

Presentamos el Perfil de Colaborador Destacado @andym12

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.