Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi reloj no para de recordarme que me despierte (y ya llevo hora y media trabajando!!)

Hola,

cuando configuré por primera vez mi AppleWatch SE, recuerdo que definí una frase para que ¿Siri? me avisara (diciendo ese texto cada X minutos) si me quedaba dormido.

Por cierto, el mensaje hablado se reproduce simultáneamente en todos mis dispositivos (iPhone, AppleWatch,...).

Cuando ocurre esto, el reloj me permite pulsar un botón "I'm awake" para desactivar esa notificación hablada.

Hoy no pulsé el botón "I'm awake" cuando sonó el mensaje de voz.

Desde entonces, mi reloj y mi iPhone están repitiendo periódicamente el mensaje hablado y... ¡NO sé cómo desactivarlo para que deje de repetirse!

De hecho, me gustaría DESACTIVAR definitivamente esa opción para que no vuelva a suceder.

Es MUY vergonzoso estar trabajando y que tu reloj/iPhone empiecen a gritar...

"¡¡¡ ROBERTO, LEVÁNTATE, QUE VAS A LLEGAR TARDE !!!"

a todo volumen y sin posibilidad de silenciarlo.

Como medida desesperada, acabo de APAGAR el AppleWatch y parece que la cosa ha parado (mi iPhone tampoco ha vuelto a pronunciar el recordatorio).

Alguien puede ayudarme??

Un saludo.

Rob.

P.D.:

Puede parecer una broma, pero no lo es.

Os estoy escribiendo este post desde mi ordenador de la oficina y el mensaje se lleva repitiendo cada unos 15 min. desde aproximadamente las 7AM.

Estoy en la oficina desde las 8AM y, después de haber sonado ya unas 4 o 5 veces, he tomado la decisión de apagar el Watch.

Apple Watch SE

Publicado el 8/08/2022 02:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/08/2022 04:41 a. m.

¡¡ ACABO de descubrir cuál era el problema !!

Cuando empecé a utilizar el AppleWatch compré unas Apps de terceros para monitorización y gestión de los datos de sueño (AutoWake & AutoSleep).

Dentro de las opciones de AutoWake, en la sección "Alarm Actions", se pueden configurar su comportamiento ante unos eventos específicos. En concreto, uno para cuando se IGNORA una alarma háptica en el reloj. En tal caso, la app puede reproducir en el iPhone un mensaje hablado (el mensaje que se paraba de reproducir reiteradamente en mi caso).

Configuré esta opción en su día, y debe de haber algún conflicto en la App cuando se ejecuta alguna secuencia específica de acciones. Lo que produce que el mensaje hablado se reproduzca "intespentivamente" sin lógica aparente.

Creo que el error puede ocurrir cuando NO se detiene manualmente la alarma configurada (pulsando el correspondiente BOTÓN que muestra la pantalla del AppleWatch al saltar la alarma háptica), quizás DESPUÉS de haber utilizado la función SNOOZE, y haber realizado en su lugar una "DESACTIVACIÓN" en la App (en el Watch) de la alarma configurada.

Cuando pueda haré una serie de tests para intentar reproducir cuál es la "combinación de acciones" que hace reproducir la situación. Aunque como veo que la emisión del mensaje hablado veo que puede desencadenarse con un patrón ¿aleatorio? (de noche, de madrugada...) es posible que tarde bastante en atar cabos...

Reportaré el caso al desarrollador en cuanto lo tenga acotado.

Pero por el momento... ya he APAGADO la opción del mensaje hablado :DDD

ESPERO no volver a sufrir la reproducción del mensaje hablado sin motivo aparente a horas totamente aleatorias.

Quien sabe, quizás el proceso que ha causado el problema siga corriendo "por detrás" y tenga que hacer un hard reset del iPhone/AppleWatch para librarme definitivamente de él...

Saludos.

Rob.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/08/2022 04:41 a. m. en respuesta a rober_3

¡¡ ACABO de descubrir cuál era el problema !!

Cuando empecé a utilizar el AppleWatch compré unas Apps de terceros para monitorización y gestión de los datos de sueño (AutoWake & AutoSleep).

Dentro de las opciones de AutoWake, en la sección "Alarm Actions", se pueden configurar su comportamiento ante unos eventos específicos. En concreto, uno para cuando se IGNORA una alarma háptica en el reloj. En tal caso, la app puede reproducir en el iPhone un mensaje hablado (el mensaje que se paraba de reproducir reiteradamente en mi caso).

Configuré esta opción en su día, y debe de haber algún conflicto en la App cuando se ejecuta alguna secuencia específica de acciones. Lo que produce que el mensaje hablado se reproduzca "intespentivamente" sin lógica aparente.

Creo que el error puede ocurrir cuando NO se detiene manualmente la alarma configurada (pulsando el correspondiente BOTÓN que muestra la pantalla del AppleWatch al saltar la alarma háptica), quizás DESPUÉS de haber utilizado la función SNOOZE, y haber realizado en su lugar una "DESACTIVACIÓN" en la App (en el Watch) de la alarma configurada.

Cuando pueda haré una serie de tests para intentar reproducir cuál es la "combinación de acciones" que hace reproducir la situación. Aunque como veo que la emisión del mensaje hablado veo que puede desencadenarse con un patrón ¿aleatorio? (de noche, de madrugada...) es posible que tarde bastante en atar cabos...

Reportaré el caso al desarrollador en cuanto lo tenga acotado.

Pero por el momento... ya he APAGADO la opción del mensaje hablado :DDD

ESPERO no volver a sufrir la reproducción del mensaje hablado sin motivo aparente a horas totamente aleatorias.

Quien sabe, quizás el proceso que ha causado el problema siga corriendo "por detrás" y tenga que hacer un hard reset del iPhone/AppleWatch para librarme definitivamente de él...

Saludos.

Rob.

8/08/2022 06:52 a. m. en respuesta a rober_3

Bueno, os confirmo que la medida de apagar el AppleWatch consigue "anular" la repetición reiterada de la notificación hablada.

Acabo de arrancar el Watch hace como 20 min. y, todo parece indicar que Siri ha dejado de recordarme que tenía que levantarme...

No es una verdadera solución para DESACTIVAR este tipo de aviso, pero cuando menos funciona como una "medida de contención" temporal.

Saludos.

Rob.

Mi reloj no para de recordarme que me despierte (y ya llevo hora y media trabajando!!)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.