No puedo configurar el país de mi Apple ID

Cuando creé mi cuenta seguramente yo estaba de vacaciones en Estados Unidos (hace muchos años), pero ahora necesito cambiarlo a mi país (Guatemala) pero no puedo! Ya verifiqué todos los pasos, no tengo ninguna suscripción ni saldo a favor. Ya probé en mi iPhone, en mi Ipad, en la web, pero solo me sale el mensaje de que no se puede. Tampoco puedo crear un nuevo método de pago porque no me deja cambiar la dirección. Me urge porque quiero actualizar el plan de iCloud porque no se están haciendo los backups en mis dispositivos y quiero proteger mi información. Ayuda!

iPhone 11, iOS 15

Publicado el 13/08/2022 02:55 p.m.

Responder
3 respuestas

15/08/2022 11:33 a.m. en respuesta a trini310

Hola trini310,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país. 

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

14/08/2022 05:16 p.m. en respuesta a trini310

Hola trini310,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo revisar el siguiente artículo que contiene información que pudiera resultarte útil para actualizar la ubicación de tu Apple ID.

Cambiar el país o la región de tu Apple ID

Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un gusto ayudarte.

Un saludo muy cordial.

14/08/2022 05:55 p.m. en respuesta a Sergio_S

Muchas gracias por la respuesta. Debo aclarar que en efecto ese artículo fue lo primero que consulté previo a colocar mi pregunta en este foro.

1. No tengo ningún saldo en la cuenta.
  2. No tengo ninguna suscripción activa.
  3. No tengo ninguna membresía.
  4. No tengo método de pago. Aquí es donde quiero colocar mi tarjeta de Guatemala y no me deja porque no puedo cambiar país.

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo configurar el país de mi Apple ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.