Problema con los datos del sistema

Habrá en algún momento una solucion para el crecimiento descontrolado de los datos del sistema?

Ya tengo unos meses con este problema, mi iPhone esta actualizado con iOS 15.6.1 y sin embargo el problema no se soluciona. He buscado soluciones en internet y este problema tiene AÑOS, estoy super fastidiado con esto porque trabajo con mi teléfono y en este momento esta inutilizable por el espacio, así que cuántos años mas necesita Apple para solucionar esto?

Ojalá y cuando salga iOS 16 este venga con la solucion finalmente, mientras tanto debo seguir esperando con mi teléfono de adorno.

Publicado el 20/08/2022 07:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/08/2022 07:12 a.m.

Datos del sistema no es y no ha sido nunca un problema , el problema es la información repetitiva almacenada en las apps Datos del sistema es , caché de las apps , caché del iOS , documentos y datos de cada app de terceros instaladas , información acumulada y reierydas veces reenviada por WhatsApp y otros medios de en uso de mensajeros de multimedia, hscs un mes restablecí 6 iPhones con lo mismo pero los usuarios dicen “ no quiero perder mis chats de WhatsApp “ por favor eso acumulado crea más y más volumen en datos del sistema , donde los usuarios quieren que esa información se acumule ? No hay más solución que restablecer el dispositivo e iniciarlo como nuevo , personalmente hice una prueba , tenia 900 megas de WhatsApp, datos del sistema mostraba 12 gigas , borre de WhatsApp esos 900 megas , resultado de datos de sistema, 11.1 gigas o sea eso lo depúranos y liberamos nosotros mismos.

Qué son los datos del sistema en iPhone y en iPad?

Tanto iOS como iPadOS tienen una sección de almacenamiento muy organizada que nos permite visualizar el consumo para que el usuario tenga una idea clara en cada categoría (Aplicaciones, medios, fotos, iOS, etc.) guiándonos mediante colores, podemos ver la cantidad de espacio que ocupa cada una de estas categorías.

Pero ¿Qué incluye la sección datos del sistema? Básicamente, todo lo que no entra en las categorías predefinidas. Según Apple, la categoría de almacenamiento consta de elementos no extraíbles, como idiomas de traducción, fuentes, diccionarios, voces de Siri, datos generales, base de datos CloudKit, registros, caché y más. Básicamente, se trata de un único grupo que acumula datos variados que existen en el dispositivo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/08/2022 07:12 a.m. en respuesta a KaDuque

Datos del sistema no es y no ha sido nunca un problema , el problema es la información repetitiva almacenada en las apps Datos del sistema es , caché de las apps , caché del iOS , documentos y datos de cada app de terceros instaladas , información acumulada y reierydas veces reenviada por WhatsApp y otros medios de en uso de mensajeros de multimedia, hscs un mes restablecí 6 iPhones con lo mismo pero los usuarios dicen “ no quiero perder mis chats de WhatsApp “ por favor eso acumulado crea más y más volumen en datos del sistema , donde los usuarios quieren que esa información se acumule ? No hay más solución que restablecer el dispositivo e iniciarlo como nuevo , personalmente hice una prueba , tenia 900 megas de WhatsApp, datos del sistema mostraba 12 gigas , borre de WhatsApp esos 900 megas , resultado de datos de sistema, 11.1 gigas o sea eso lo depúranos y liberamos nosotros mismos.

Qué son los datos del sistema en iPhone y en iPad?

Tanto iOS como iPadOS tienen una sección de almacenamiento muy organizada que nos permite visualizar el consumo para que el usuario tenga una idea clara en cada categoría (Aplicaciones, medios, fotos, iOS, etc.) guiándonos mediante colores, podemos ver la cantidad de espacio que ocupa cada una de estas categorías.

Pero ¿Qué incluye la sección datos del sistema? Básicamente, todo lo que no entra en las categorías predefinidas. Según Apple, la categoría de almacenamiento consta de elementos no extraíbles, como idiomas de traducción, fuentes, diccionarios, voces de Siri, datos generales, base de datos CloudKit, registros, caché y más. Básicamente, se trata de un único grupo que acumula datos variados que existen en el dispositivo.

20/08/2022 04:46 p.m. en respuesta a ozzie1910

Diferente elección de palabras si

He buscado en el almacenamiento alguna app con mucho espacio ocupado como vi en otras publicaciones y como realmente no encontré nada fuera de lo normal opté por borrar todas las apps que me fuera posible(las eliminé con todos los datos, no las desinstalé), pero el almacenamiento continuó creciendo aunque no tuviera apps.

He visto como dices que lo mejor es reiniciar de fabrica pero no lo he hecho porque tengo unos 30gb de fotos que no tengo como respaldar actualmente(aunque lo tendré que hacer) y porque en otras publicaciones vi que la gente reiniciaba de fabrica pero el problema regresaba eventualmente entonces no sé si es un problema del teléfono que tengo yo y la solucion sea comprar uno nuevo.

Vi que el problema regresa tanto si reinicias de fabrica sin ningún dato nuevo como si respaldas todo y reinicias.(tengo un IPhone 12)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con los datos del sistema

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.